Me han diagnosticado una tendiditis cuadricipital en la rodilla, y querria saber que ejercicios son buenos para fortalecer las rodillas sin perjudicarlas. Y si deberia para de hacer bicicleta. Saludos.
Una tendinitis es una microrrotura de fibras del tendón. Para tratarlo no se debe fortalecer, sino dar reposo. De lo contrario las microrroturas pueden ir a más.
Perdón, pèro si no me equivoco, la tendinitis es "la inlfamación de un tendón", y cuando se tiene, a parte de reposo, con respecto al ejercicio, hay que tratarla con masaje (que te lo haga un fisio) y con frío. Si hablamos de rotura en el tendón habría que operar... son dos cosas diferentes
Correcto, la tendinitis es una inflamación del tendón. Pero esta inflamación viene provocada por microrroturas, al igual que las agujetas se producen por microrroturas de las fibras musculares. No es lo mismo hablar de rotura que de microrrotura. Está claro que una rotura requiere operación porque el tendón no tiene la capacidad regeneradora de un músculo. El frío y el reposo van bien para las tendinitis; lo del masaje... no lo sé a ciencia cierta. Los antiinflamatorios también pueden echarte una mano.