El abuso del carril bici colmenar viejo

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pachanga, 1 Nov 2014.

1. Jerogliphic

Jerogliphic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Yo prefiero la zona que dices al carril y si tiras ya hacia la Quesera por Guadalajara y Segovia te haces unas rutas preciosas y casi sin tráfico y puertos tienes los que quieras, encima la gente hasta te saluda :)

Yo el carril lo tengo a 10 minutos de casa en bici y creo que lo cojo 2 o 3 veces al año, le tengo manía..., entreno mucho por cerca de El Casar.

Saludos

2. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    171
    Yo el carril lo tengo a 3' de mi casa, y lo cojo mucho desde 3Cantos mas que nada, por que me permite entrenar un rato a cualquier hora. Aunque si pudiera, no me costaría nada coger el coche, desplazarme hasta por ejemplo El Berrueco y desde ahí, hale, tira para dentro de la Sierra Norte y tan tranquilo.

3. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Puufff, a los peligros normales del carril hay que añadir la proliferación de conejos … el pasado Viernes a primera hora me pude cruzar con no menos de 20 animalitos de estos y con alguno he tenido un buen susto :(

4. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Están desbrozando los arcenes del carril, echar alguna cámara de más .

5. josito 107

Me Gusta recibidos:
    713
    Alguien sabe cuál es la pendiente máxima del Mortirolillo viniendo para Madrid??
    Hoy teníamos una discusión, un compañero asegura que no tiene más del 10%,yo creo que tiene más.

6. crazynano

crazynano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Hombre yo no lo sé seguro pero la mini rampa 10 20 metros justo antes de "coronar" para mí tiene más del 10 seguro y holgadamente, estoy contigo

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  7. maxwellsmart

maxwellsmart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava da máxima de 13,6% en algún punto. Seguramente sea incluso algo más.

8. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    415
    13,2% según el Wahoo.

9. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    467
    alguien sabe de quien depende el mantenimiento del carril?

porque quitando el principio que esta muy peligroso `por las obras, hay muchos tramos que da pena verlos..
    cada vez hay mas tierra y menos firme en buen estado

saludos

10. Joakopnt

Me Gusta recibidos:
    415
    Supongo que, al igual que el carril de San Martín, se encargará la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, más es concreto la Dirección General de Carreteras. El verano pasado puse una reclamación tras las tormentas que cayeron en el mes de Agosto que dejaron hecho unos zorros el carril del sur, eso sí, me contestaron dos meses después diciendo que lo revisaban todas las semanas (mentira). Prueba a poner una reclamación y adjunta fotos. Se puede hacer por aquí: https://www.comunidad.madrid/servic...-ciudadano/sugerencias-quejas-agradecimientos

• Útil Útil x 1
  11. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.592
    Mejor que no contesten a que te digan algo que sabes no es cierto.
    Hay tramos donde el mantenimiento mejoraría mucho la seguridad del carril.

12. josito 107

Me Gusta recibidos:
    713
    Ya veis las fechas en las que estamos y todavía no han desbrozado las cunetas del carril, hay tramos dónde la vegetación se come medio carril

13. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Parece que este año no lo quieren hacer... Aunque para mi peor como está el inicio, las grietas y el tunel, con agujero justo en la salida....no sé cómo no hay golpes todos los días ahí

14. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Después de esas tormentas fuimos muchos los que pusimos el aviso o queja en esa web de la Comunidad de Madrid.
    Algunos incluso tiramos de algún conocido trabajando en la dorección general de carreteras para que lo limpiasen cuanto antes porque era realmente peligroso circular en esas condiciones.
    Entre todos conseguimos que se resolviera realmente rápido, no de un día para otro, pero en cuestión de pocos días estaban las máquinas allí limpiándolo.
    A mí también tardaron en responderme a la reclamación, pero prefiero que resuelvan los problemas rápido y que me contesten o no la verdad es que me da un poco igual.

15. Joakopnt

Me Gusta recibidos:
    415
    Es cierto que lo limpiaron con cierta celeridad tras las tormentas, eso no lo voy a negar, pero la respuesta además de tarde contenía ciertas afirmaciones no del todo ciertas, de ahí mi queja; como donde decían que se revisaba el carril todas las semanas, en otoño las plantas rodadoras se acumulan durante semanas sin que nadie las limpie dejando sólo la mitad del carril y en cuanto al firme hay algunas grietas y agujeros que llevan más de diez años sin tocarlas.

16. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Hola a todos,

hoy me han multado la GC en el carril, en la salida del término de Alcobendas por salirme del carril desde la parada de autobus anterior justo a la rotonda de la Universidad Pontificia (está lleno de ****** y ya he pinchado en esa curva 2 veces).

Me han indicado que es obligatorio circular por el carril pero yo veo una salida (la parada de autobus) y no hay ninguna señal de obligación de seguir ... me gustaria saber si a alguien le ha pasado y si realmente hay obligación de circular (en Soto del Real hay un tramo que casi nadie hace por el carril y no quiero volver a sufrir esta experiencia)

Un saludo.

17. David MH

David MH Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Es cierto que del año pasado a este está peor, los puentes que cruzan la 607 de lado a lado según bajas a madrid, los dos están con el asfalto hecho polvo y en alguna junta de dilatación salen hasta los hierros de forjado, con el peligro que tiene.

Luego de colmenar hacia soto, todas las reparaciones que hay con asfalto negro se han levantado y hacen bache que como no vayas atento vuelas. Yo mandé un correo a mantenimiento por los puentes hará un año, ni contestación, ni caso.

18. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.382
    Strava:
    La legislación me suena que dice que si está disponible hay obligatoriedad de usarlo, salvo que no esté en buenas condiciones, que esté impracticable.
    Lo mismo que con los arcenes.
    También dice, que no sólo no es que no estés obligado, sino que está prohibido circular a 40km/h o más por el arcén, y en el caso del carril bici, si no me equivoco son 30km/h, aunque puede depender de comunidades y esas cosas.

Te recomiendo consultar la legislación no obstante, yo son las pistas que te puedo dar....

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso