El MIPS en los cascos realmente sirve?

Tema en 'Material' iniciado por fugazy2007, 18 Nov 2020.

  1. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.597
    Me Gusta recibidos:
    895
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    • Útil Útil x 1
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.773
    A mi me huele a lo mismo la verdad....
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti
    opino igual
     
  4. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Servir sirve... por lo menos a la hora de cobrarte, que es de lo que se trata no?
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.773
    No te queda otra, no hacen boinas con Mips....:D
     


  6. cuetonegro

    cuetonegro Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    54
    a mi me resulta extraño el asunto, tendrá parte de un excelente marketing eso seguro.

    hace años la marca de la S rasgada no lo montaba y justificaba el no incorporarlo diciendo que nadie lleva el casco tan fijado/sujeto a la cabeza como para que el asunto de las fuerzas rotacionales influya. Es decir que si llevaras remachado el casco a la cabeza si vería el sentido al MIPS pero, llevando el casco con un dedo o más que puedas meter entre barbuquejo y cuello y atrás el ajuste occipital sin que te estruje mucho la cabeza, opino que el casco de por si ya absorbe fuerzas rotacionales... porque rota sobre tu cabeza (póntelo y te das un manotazo en un lateral) aun asi la marca de la S ya lo monta y todos los demás.
    es lógico, lo venden como......el MIPS es más seguro, quien no quiere seguridad en su cabeza? a por el MIPS, y el que no lo incorpore pues no es seguro...jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.597
    Me Gusta recibidos:
    895
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Los que llevamos gorra o sotocasco llevamos MIPS y es más barato

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti
    :D:D:D
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Yo tengo sólo uno con MIPS y lo que me parece es que empeora la ventilación una salvajada.
    Aparte de la clavada y subida de precio con el argumento de "tu seguridad".

    Esto sí que tiene toda la lógica del mundo...:rolleyes::D
     
  10. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.199
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    La ventilación depende de como esté de integrado el mips. En el que tengo está perfectamente integrado al diseño de la ventilación y no le afecta nada, ventila lo mismo que sino lo llevara
     
  11. GEZUS

    GEZUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    al sur ...
    En el caso del lazer genesis, la diferencia de precio entre el modelo mips y el que no lleva mips es mínima (creo que 20 euros). En ese caso creo que compensa el sistema mips.
    Otra cosa es que con el mips los precios de los cascos van aumentando mucho, pero ahí está el Protone que sin tener mips sigue teniendo un precio muy elevado, incluso más caro que el lazer genesis mips siendo el Kask un casco con varios años en el mercado.
     
  12. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    No digo que no tenga razón, pues se le ve sensato, y tal, pero yo he probado a mover mi cabeza como él en el vídeo, y no la puedo mover, está la piel tensa, y no me hace el efecto MIPS. En lo del sobrecoste estoy de acuerdo, y en eso tiene razón, pero en que no de seguridad y que el efecto ese lo hace tu cabeza de forma natural.... será para personas mayores con la piel poco tensa, porque yo lo he probado en la mía, y no se mueve xDDD
    Además, si la deiferencia de precio no es abusiva, yo incluiría el MIPS, no hará mucho quizá, que lo dudo, pero lago más hará que no llevarlo...
    Hay cascos que sin llevar MIPS ni similares, cuestan más que algunos con MIPS. También hay que considerar las alternativas al MIPS que son del estilo...
    Lo mejor es no tener que probar el casco y punto jeje
     
  13. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tras investigar bastante y que quiero cambiar de casco ... el mips si el casco es bueno, un casco bueno sin mips no protege mucho peor que uno con mips regulero
    Pensad que en muchos cascos han metido el sistema sin cambiar nada
     
  14. ssnacho

    ssnacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    49
    el 25 de noviembre, caí sobre 20 metros con la mtb, por un barranco, vertical y luego rodada.... y ni mips ni leches.... la cabeza intacta con un mixino de catlike, el casco con raspones, no se ha quebrado ni nada raro.... el cuerpo con fractura de vértebras, costillas, luxaciones de hombro, y edemas y contusiones varias.

    Ni MIPS ni leches, eso es márquetin....el casco ni se movió de la cabeza, mi cabeza intacta...y ya os digo que me podía haber matado.

    Un buen casco y punto.... que nos tienen engañaos con las dichosas marcas...
     
  15. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    238
    Atendiendo a la explicación de funcionamiento diría que si funciona porque permite la rotación y disminuye o disipa esa fuerza. El cerebro usa un sistema similar como protección natural.
    El tema es si el sobrecosto es real y acorde a los que es o está muy inflado, que yo creo que está bastante inflado.
    Yo tengo casco con MIPS y sin él, ventilación no noto nada peor, pero para el tema de poner las gafas en los agujeros, en el caso concreto de mi casco, es una lata y por eso mi último casco lo cogí sin el sistema.
    Lo que protege el MIPS no se ve, protege de los traumas que pueda sufrir el cerebro.
     
  16. ssnacho

    ssnacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    49
    Si, bueno.... será, pero es marketing puro y duro....por lo menos para mí...
     
  17. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Yo luego veo a equipos compitiendo con cascos ekoy (un casco barato para lo que hay), que hoy en día van a más velocidad que cualquier coche en casi cualquier carretera (en poblado van más rápido de calle), y joe, pienso, está bien que la marca paga y eso, pero y la seguridad ahí donde queda? Luego yo debo de pagar 200 para dar mi vuelta de risa a media de risa??... no se... igual al final es un chacho de corcho con unas correas...
     
  18. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    https://www.foromtb.com/threads/dudas-casco-mips.1500193/

    Hace un tiempo tuve la misma impresión. Yo devolví el casco con MIPS y compre uno que no lo lleva
     

Compartir esta página