Elección final. Orbea Dakar vs Conor AFX 8500

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ekastes, 17 Jun 2010.

1. ekastes

ekastes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  2. ekastes

ekastes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna opinión de alguien?

3. cantalejo

cantalejo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, yo te voy a dar mi opinión, tengo la conor afx 8500 disco hidraúlico y de momento va muy bien, no tengo ninguna queja. Ten en cuenta que han cambiado varios componentes como la horquilla y el sillin. Estos cambios mejoran bastante con respecto a la anterior.
    Mira en varios sitios xk yo la compre hace 2 meses y ya estaban los cambios que te digo. Suerte y a rodar.

Saludos.

4. ekastes

ekastes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La tienda es esta http://www.ciclosalmozara.es/mtb_aluminio.html, pero el modelo que miro es la Bicicleta Conor Afx 8500 v brake, sin disco.

Les quedan ya pocas unidades, pk me dicen que el mes que viene la cambian un poco, y posiblemente suba de precio

5. Raidero

Raidero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ekastes:

En verano suelen empezar a trabajar con los modelos del año que viene. Tampoco te creas que subirán mucho el precio. Siempre dicen lo mismo, pero estoy con cantalejo: si la consigues con frenos hidráulicos mejor. Ponerlos después te puede subir la factura 200 euros o más.

De todas formas, es como todo: depende del uso que le vayas a dar a la bici. A lo mejor con frenos V-Brake te valen, si sólo haces rutas fáciles. Si te complicas con bajadas, o llueve mucho por tu zona, invertiría en unos frenos de disco.

Suerte con la compra.

Saludos.

6. ekastes

ekastes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raidero. Pense en V-Brake y en esta gama porque voy a empezar de cero y con un estilo "domingero", para moverme un poco por la ciudad y hacer alguna salida principalmente de asfalto y algo de camino sencillo en fin de semana. Si luego le pillo gusto al asunto, lo que haria seria cambiar de bici a otra gama más alta, con lo cual esta no tengo pensado invertir en mejoras.

Por cierto, el lugar de residencia es Zaragoza, y los precios son en tienda fisica.

Entre la Orbea y la Conor hay 70€ de diferencia, y inicialmente iva con un presupuesto entorno a 300€

Un saludo y gracias por las respuestas

7. Raidero

Raidero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi parte, la "mayor" ventaja que veo entre una y otra es la horquilla, que creo recordar que es bloqueable en la conor y en la orbea no, pero tampoco te obsesiones con esto. Las dos son adecuadas para el uso que tienes pensado.

8. ekastes

ekastes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, como bien dices, la unica diferencia que veo es el bloqueo de horquilla, pero tener eso por 70€ me parece mucho. Creo que cojere la Orbea Dakar, que me sale mejor de precio. Mañana me paso a pedirla que en blanco me la tienen que traer. Me daran tambien una bomba, portabidon y bidon, jeje.

9. Raidero

Raidero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces, a disfrutarla!!! Ya nos contarás qué tal.

Saludos.

10. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo tenía la dakar, y en 6 meses le hice 2800 kms e iba como el primer día muy buen rendimiento, muy buen cuadro y resistente aunque básico. Mi cuñado le habrá hecho en otros 6 meses otros 2500 kms mas o menos y la ha vendido porque se ha pillado una doble. A mi, y a los siguientes compradores la compra nos ha salido rentable.

Buena elección

Última edición: 18 Jun 2010
  11. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buena eleccion, Ekastes. Yo tengo la Dakar, hace 2 años, y va como el primer dia (perfecta). DISFRUTALA.

12. ekastes

ekastes Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página