Elitismo mal entendido

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Soda, 7 Feb 2005.

  1. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    Este post es sólo para dejar constancia de mi opinión respecto a ciertos comentarios que he leído últimamente en esta sección, despreciando componentes de gama media, tales como Shimano Deore, LX...
    Creo que despreciar un montaje de una bicicleta porque el cambio trasero es LX, o Deore, en vez de XT, no es sino elitismo mal entendido, cuando Shimano en este caso diseña su gama de productos, no lo hace sólo en función de la calidad, sino de las necesidades de cada tipo de usuario, así los grupos Deore o LX son para un uso recreacional avanzado o exigente, y el XTR es para la alta competición, con lo que para un aficionado a hacer rutas no competitivas tal vez cierto componente XTR puede no satisfacerle, para empezar por su precio.
    Con esto quiero decir que no hay que volverse locos por completar un grupo XTR en nuestra bici con la que salimos a rutear los fines de semana, o buscar ese ahorro de 30 gramos en las zapatillas diseñadas para competición, porque seguramente se ha rebajado el peso sacrificando el confort o la durabilidad, aspectos secundarios en los componentes de competición.
    !Tranquilidad y buenos alimentos! aunque también digo que estamos en este mundo para disfrutar, y el que disfrute ganándole gramos a la balanza, o viendo una R detrás de las letras XT en sus bielas... adelante.
    Salu2
     
  2. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    Si señor completamente deacuerdo contigo,a veces este foro parece una reunion de niños pijos que como no te pongas en la bici lo mas megafashion parece que seas un pordiosero del mtb. :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  3. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no recuerdo haber leido respuestas "despectivas", pero vamos, que si a uno le hace ilusión pagar el doble por lo mismo (a nivel de aficionado, no creo que las diferencias sean decisivas entre un Deore y un XT), allá él. Es como el que se compra unas Nike pudiendo llevar unas Decathlon. Si uno puede pagarlo y le hace ilusión.....

    Respecto a lo del peso.....El sábado, en St. Medir, mi colega y yo nos estuvimos fijando un rato en la gente que pasaba. Es divertido ver a cantidad de "gordos" (el apelativo no es para ofender...gente a la que le sobran 15 o 20 kilos) con componentes de titanio, carbono, y similares para aligerar las monturas :lol: :lol:
     
  4. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo ke dices xs400 del sobrepeso de gente con bicis superligeras ya lo e dixo yo alguna vez y es ke no lo logro entender :shock: :shock: :shock: :shock: si te sobran 20 kilos pa ke te gastas 300 euros en kitar medio de la bici? :scratch pero cada cual con su dinero ke aga lo ke le salga del pijo...
     
  5. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanta razón se desprende de este post... :bravo
     


  6. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    En parte le doy la razón al mensaje original.
    Sin embargo, si nos regalan un LX o un XTR, creo que está bastante clara la elección que todos tomaríamos.

    La cuestión en todo caso es que quizá muchas veces pagamos más por algo que -a ojos vendados- no distinguiríamos. :roll:
    Pero claro, la imagen tiene un precio,... y un BMW también, aunque luego haga las mismas colas que el resto de mortales en la Diagonal a las 8 PM de la mañana de un lunes... ¿Te gusta conducir? :twisted:
     
  7. Specialized-Nofear

    Specialized-Nofear Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    naveto de nava, puxa la sidrinaaa¡¡¡¡¡
    talmente de acuerdo..
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Cada cual es muy libre de comprarse lo que le parezca oportuno al precio que ellos consideren justo.

    Lo que no se puede hacer es imponer tu criterio a los demás.

    Yo los componentes que meto trato de que sean buenos, bonitos, y si me salen baratos, mejor que mejor, aunque alguno es más bien caro.

    Podría ahcer lo mismo con componentes un rango por debajo (en todos los sentidos)? Por supuesto. Pero es mi bici y la pongo como quiero (el gato el mio y me lo follo cuando quiero).

    Un saludo.
     
  9. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues desde el punto de vista del aficionado, digo que si he notado mucha diferencia entre el LX completo y el XT completo. Tampoco sabría cuantificar el tamaño de la diferencia, pero por la suavidad que he experimentado y la precisión, me quedo con un XT. Los modelos probados son del 2002 ó 2003. No sé si ahora esas diferencias se han acortado.
     
  10. Cooper

    Cooper Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    7
    Totalmente de acuerdo contigo :aplauso2, esto muchas veces se parece mas a una competicion de ver quien tiene la bici mas guapa o el componente mas megafashion, que un foro en si.
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    mas cierto q un santo,pero el q pueda y queira adelante.

    yo antes de comprar algo barajo todas las opciones, y compro la q creo q mejor calidad-precio tengo,aunq de vez en cuando me doy caprichos. :mrgreen:
     
  12. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Esto es un un "jobi" y ya se sabe .......se nos va la hoya... :mrgreen:
    Pero bueno a otros se les va coleccionando soldaditos de plomo que valen una pasta......así que...que cada cual lo disfrute como pueda o quiera...
     
  13. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Respecto a lo de los componentes, yo opino = yo pongo a mi bike lo q mejor veo en relacion calidad precio (no pq to el mundo en el foro yeve un heckler con componentes Thomson Elite, todo XTR, etc.... yo me tengo q comprar lo mismo, sino soy menos q ellos; sin despreciar a nadie). Pq yo crero q al menos q no compitas pasarte de un cambio XT es tirar el dinero (a mi parecer). Y respecto a lo de la gente de sobrepeso q trate de aligerar su bici unos gramos, creo q no es logico pq si tu pesas bastante, si le kitas a la bike peso le kitas tb resistencia y a menos resistencia antes parte todo, o me ekivoko???? Pq por ejemplo, yo peso 95-100 kg y cambio componentes a mi bike pero no mirando el peso, sino mirando el rendimiento de ella. Pq por ejemplo Iago Medin yeva un bici de 7 kg's, pero......cuanto pesa el???? 60kg's como muxo??? Ahi esta la clave.

    Con todo esto no kiero ofender a nadie, ok??? :wink:

    Un saludooo
     
  14. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    Desde luego la imagen tiene un precio, y el "glamour" que pueden tener las siglas de un tope de gama como XTR a lo largo del tiempo es indiscutible, pero pongámonos por un momento del lado del fabricante.

    Si quieres diseñar un componente para la alta competición el factor menos importante es la durabilidad, un motor de fórmula 1 dura 2 carreras (con las normas de este año :D antes solo 1), y si diseñas un componente para un uso intermedio la durabilidad es un factor definitivo.

    Creo que no hay que dejarse llevar por la dictadura de la imagen, o sí, pero siendo consciente de ello.

    Salu2
     
  15. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo,... pero un F1 dura dos carreras porque se lleva al 100% a lo largo de toda la carrera y los entrenamientos. Pongamos ahora a tope de revoluciones al coche de calle más pintado, y veamos lo que dura antes de perder aceite y sacar humo por el capó. :wink:
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo me compro todo por internet, Andorra, segunda mano, me vendo todas las piezas que puedo y me ahorro una pasta....
     
  17. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    vamos a ver, cada uno gana el dinero como puede... y cada uno se gasta el dinero como quiere...

    si yo a mi bici le quiero y le puedo poner todo XTR, Spinergy, y todo carbono... pq no se lo voy a poner? aunq sea para pasear los domingos por el parque de enfrente de casa...

    como el que se compra un Ferrari y no se dedica a la competición en circuitos...

    q cada cual se gaste el dinero como quiere

    yo cuando le tengo q cambiar algo a la bici, busco algo que sea bueno, bonito y lo más barato posible, aunque como alguien ha dicho, a veces me doy un caprichito...
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :aplauso2


    por cierto, como dicen por ahí arriba, si te regalan un lx o un xtr cual prefieres, el xtr porque va mejor, aquí si está claro, pero y si te regalan las zapas shimano tope de gama o las más baratitas que son más cómodas y calentitas, cuales prefieres.......????? no nos engañemos....... la cosa es así y es bueno ser realista, pero no hipócrita........
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ahí si que lo has clavao......
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo llevo con mi cambio trasero xtr 5 años y solo se han gastado las ruedecillas,pero como venden repuestos para esta gama no hya ningun tipo de problema,y no me tengo q comprar un cambio neuvo. :wink:

    lo q dice ananda es veridico,tu coge cualquier producto y pongo al 100% de sus posibilidades a ver cuanto aguanta,seguramente menos q un f1 pero calro,tu coche nunca lo lelvas a 8000rpm y 250( o la q sea maxima). :mrgreen:
     

Compartir esta página