Este post es sólo para dejar constancia de mi opinión respecto a ciertos comentarios que he leído últimamente en esta sección, despreciando componentes de gama media, tales como Shimano Deore, LX... Creo que despreciar un montaje de una bicicleta porque el cambio trasero es LX, o Deore, en vez de XT, no es sino elitismo mal entendido, cuando Shimano en este caso diseña su gama de productos, no lo hace sólo en función de la calidad, sino de las necesidades de cada tipo de usuario, así los grupos Deore o LX son para un uso recreacional avanzado o exigente, y el XTR es para la alta competición, con lo que para un aficionado a hacer rutas no competitivas tal vez cierto componente XTR puede no satisfacerle, para empezar por su precio. Con esto quiero decir que no hay que volverse locos por completar un grupo XTR en nuestra bici con la que salimos a rutear los fines de semana, o buscar ese ahorro de 30 gramos en las zapatillas diseñadas para competición, porque seguramente se ha rebajado el peso sacrificando el confort o la durabilidad, aspectos secundarios en los componentes de competición. !Tranquilidad y buenos alimentos! aunque también digo que estamos en este mundo para disfrutar, y el que disfrute ganándole gramos a la balanza, o viendo una R detrás de las letras XT en sus bielas... adelante. Salu2
Si señor completamente deacuerdo contigo,a veces este foro parece una reunion de niños pijos que como no te pongas en la bici lo mas megafashion parece que seas un pordiosero del mtb. :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
Yo no recuerdo haber leido respuestas "despectivas", pero vamos, que si a uno le hace ilusión pagar el doble por lo mismo (a nivel de aficionado, no creo que las diferencias sean decisivas entre un Deore y un XT), allá él. Es como el que se compra unas Nike pudiendo llevar unas Decathlon. Si uno puede pagarlo y le hace ilusión..... Respecto a lo del peso.....El sábado, en St. Medir, mi colega y yo nos estuvimos fijando un rato en la gente que pasaba. Es divertido ver a cantidad de "gordos" (el apelativo no es para ofender...gente a la que le sobran 15 o 20 kilos) con componentes de titanio, carbono, y similares para aligerar las monturas :lol: :lol:
lo ke dices xs400 del sobrepeso de gente con bicis superligeras ya lo e dixo yo alguna vez y es ke no lo logro entender :shock: :shock: :shock: :shock: si te sobran 20 kilos pa ke te gastas 300 euros en kitar medio de la bici? :scratch pero cada cual con su dinero ke aga lo ke le salga del pijo...
En parte le doy la razón al mensaje original. Sin embargo, si nos regalan un LX o un XTR, creo que está bastante clara la elección que todos tomaríamos. La cuestión en todo caso es que quizá muchas veces pagamos más por algo que -a ojos vendados- no distinguiríamos. :roll: Pero claro, la imagen tiene un precio,... y un BMW también, aunque luego haga las mismas colas que el resto de mortales en la Diagonal a las 8 PM de la mañana de un lunes... ¿Te gusta conducir? :twisted:
Cada cual es muy libre de comprarse lo que le parezca oportuno al precio que ellos consideren justo. Lo que no se puede hacer es imponer tu criterio a los demás. Yo los componentes que meto trato de que sean buenos, bonitos, y si me salen baratos, mejor que mejor, aunque alguno es más bien caro. Podría ahcer lo mismo con componentes un rango por debajo (en todos los sentidos)? Por supuesto. Pero es mi bici y la pongo como quiero (el gato el mio y me lo follo cuando quiero). Un saludo.
Pues desde el punto de vista del aficionado, digo que si he notado mucha diferencia entre el LX completo y el XT completo. Tampoco sabría cuantificar el tamaño de la diferencia, pero por la suavidad que he experimentado y la precisión, me quedo con un XT. Los modelos probados son del 2002 ó 2003. No sé si ahora esas diferencias se han acortado.
Totalmente de acuerdo contigo :aplauso2, esto muchas veces se parece mas a una competicion de ver quien tiene la bici mas guapa o el componente mas megafashion, que un foro en si.
mas cierto q un santo,pero el q pueda y queira adelante. yo antes de comprar algo barajo todas las opciones, y compro la q creo q mejor calidad-precio tengo,aunq de vez en cuando me doy caprichos. :mrgreen:
Esto es un un "jobi" y ya se sabe .......se nos va la hoya... :mrgreen: Pero bueno a otros se les va coleccionando soldaditos de plomo que valen una pasta......así que...que cada cual lo disfrute como pueda o quiera...
Respecto a lo de los componentes, yo opino = yo pongo a mi bike lo q mejor veo en relacion calidad precio (no pq to el mundo en el foro yeve un heckler con componentes Thomson Elite, todo XTR, etc.... yo me tengo q comprar lo mismo, sino soy menos q ellos; sin despreciar a nadie). Pq yo crero q al menos q no compitas pasarte de un cambio XT es tirar el dinero (a mi parecer). Y respecto a lo de la gente de sobrepeso q trate de aligerar su bici unos gramos, creo q no es logico pq si tu pesas bastante, si le kitas a la bike peso le kitas tb resistencia y a menos resistencia antes parte todo, o me ekivoko???? Pq por ejemplo, yo peso 95-100 kg y cambio componentes a mi bike pero no mirando el peso, sino mirando el rendimiento de ella. Pq por ejemplo Iago Medin yeva un bici de 7 kg's, pero......cuanto pesa el???? 60kg's como muxo??? Ahi esta la clave. Con todo esto no kiero ofender a nadie, ok??? :wink: Un saludooo
Desde luego la imagen tiene un precio, y el "glamour" que pueden tener las siglas de un tope de gama como XTR a lo largo del tiempo es indiscutible, pero pongámonos por un momento del lado del fabricante. Si quieres diseñar un componente para la alta competición el factor menos importante es la durabilidad, un motor de fórmula 1 dura 2 carreras (con las normas de este año antes solo 1), y si diseñas un componente para un uso intermedio la durabilidad es un factor definitivo. Creo que no hay que dejarse llevar por la dictadura de la imagen, o sí, pero siendo consciente de ello. Salu2
De acuerdo,... pero un F1 dura dos carreras porque se lleva al 100% a lo largo de toda la carrera y los entrenamientos. Pongamos ahora a tope de revoluciones al coche de calle más pintado, y veamos lo que dura antes de perder aceite y sacar humo por el capó. :wink:
Pues yo me compro todo por internet, Andorra, segunda mano, me vendo todas las piezas que puedo y me ahorro una pasta....
vamos a ver, cada uno gana el dinero como puede... y cada uno se gasta el dinero como quiere... si yo a mi bici le quiero y le puedo poner todo XTR, Spinergy, y todo carbono... pq no se lo voy a poner? aunq sea para pasear los domingos por el parque de enfrente de casa... como el que se compra un Ferrari y no se dedica a la competición en circuitos... q cada cual se gaste el dinero como quiere yo cuando le tengo q cambiar algo a la bici, busco algo que sea bueno, bonito y lo más barato posible, aunque como alguien ha dicho, a veces me doy un caprichito...
:aplauso2 por cierto, como dicen por ahí arriba, si te regalan un lx o un xtr cual prefieres, el xtr porque va mejor, aquí si está claro, pero y si te regalan las zapas shimano tope de gama o las más baratitas que son más cómodas y calentitas, cuales prefieres.......????? no nos engañemos....... la cosa es así y es bueno ser realista, pero no hipócrita........
pues yo llevo con mi cambio trasero xtr 5 años y solo se han gastado las ruedecillas,pero como venden repuestos para esta gama no hya ningun tipo de problema,y no me tengo q comprar un cambio neuvo. :wink: lo q dice ananda es veridico,tu coge cualquier producto y pongo al 100% de sus posibilidades a ver cuanto aguanta,seguramente menos q un f1 pero calro,tu coche nunca lo lelvas a 8000rpm y 250( o la q sea maxima). :mrgreen: