En busca de la parejita

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Caomingo, 1 Sep 2010.

1. Caomingo

Caomingo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes compañeros.

Hace ya tiempo que a mi pareja y a mi nos picó el gusanillo de las MTB. Después de meditarlo y ahora que empieza a refrescar un poquito :whistle hemos decidido lanzarnos a la compra de 2 "bichas" normalitas, lo que podríamos llamar de iniciación.

Nuestro propósito es empezar con rutas como son las "Vias verdes" y alguna que otra, siempre dentro de un orden y que no sean demasiado duras, al menos de principio, ya con el tiempo hablaremos de mas ... :razz:.

La pregunta viene ahora, a parte de la talla de bici, que es algo que mas o menos tengo claro, yo mido 1,81 asi que mas o menos rondaría la talla 19 y mi novia mide 1,68 si mal no recuerdo, aqui es donde no se que talla elejir.

Bueno, quitando el tema de las tallas me voy a lo mas importante, nos queremos gastar en torno a 300 euros cada uno y la verdad que andamos muy perdidos ya que vemos que hay una variedad enorme de modelos y tipos. Es aqui donde os pido encarecidamente vuestra aportación, a ver si nos podeis asesorar de bicicletas medio decentes que se ajusten a dicho presupuesto.

Espero vuestras respuestas con gran expectación.

Un saludo y muuuchas gracias :oops:

2. Chaves_Lega

Chaves_Lega Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Pues tu novia usaria una talla 16, y por ese precio la mejor en calidad precio es la rockrider 5,2 del decathlon creo que esta en 250e, se la compro hace unas semanas mi hermano y esta encantado,mirate tambien la orbea dakar aunque de prestaciones es algo inferior a la R.R 5.2

3. Alexandrej

Alexandrej Podium

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también voto por la RR (una pena que la 5.3 se salga de presupuesto).

¿Qué marcas os gustan más? ¿tenéis algunos modelos en "órbita"?

4. Caomingo

Caomingo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenemos en "orbita" la RockRider 5.2 o 5.3 ... pero no sabemos de verdad, no me preguntes de marcas porque no tenemos ni idea compañero.

5. PepCardona

PepCardona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    197
    Yo voto por la RR 5.2 y/o por la Orbea Dakar, escoged lo que más a mano tengáis. Añadiré que en el grupo con el que salgo a veces, hay una chica que lleva una orbea similar o muy similar y la mar de contenta, va por donde el resto sin demasiados quebraderos de cabeza. De todas formas, repito que cualquiera de las dos para empezar van bien. Sobre las tallas, depende de la altura de entrepierna que tengáis cada uno, para tí 18-20 (si hay 19 o 18.5 pues mejor), para ella pues 16 imagino.

Respecto a la elección, y como argumento secundario (habrá para quien sea primario jeje), yo tendría en cuenta algún tendero de confianza (del que tengáis alguna referencia) cercano por el tema de reparaciones, y por si en un futuro os engancha, ir mejorando las monturas a mejor precio (por eso digo de "confianza" :D). Digo esto, porque imagino que os pondrá mejor cara a la hora de reparar si se la habéis comprado a él, que no a otro o al Decathlon.

Finalmente, póntelo ... pónselo! El casco! Compraos unos buenos cascos (no escatiméis) y unos buenos culots y a rodar!

Saludos

6. kstotbr

kstotbr ANTES ERA PEQUEÑOTATE

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Spuker

Spuker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he tenido una RR 5.3 hasta hace 2 meses y poco. La tengo desde el 2003 año mas año menos, no me acuerdo 100% seguro y hasta este mismo año, antes de comprarme la 9.1, la he usado para ir de rutas por la cañada y excepto en algunos sitios he ido siempre de P.M casi ni me hacia falta la 2ble, pero los 6 años ya le pesaban a la pobre... y decidí "jubilarla". RR recomendada 100%.

8. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    dos apuntes, las bicis del deca se dividen en S, M, L, XL. Entrad en la web para ver la horquilla de alturas q recomiendan q no siempre es la misma en todos los modelos. El otro es q son bicis de "hombre" pero por ese presupuesto vienen mejor montadas q la poca oferta de modelos específicos de mujer q hacen las marcas.
    Yo tengo la 5XC (ahora renombrada 8.0) y tb las recomiendo 100%.

9. Caomingo

Caomingo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si que me has puesto bien en duda compañero. Me ha encantado ese modelo para la novia. Lo que no encuentro son tiendas online que las oferten ya que dudo mucho que las encuentre en tienda física y menos el modelo Lady. :|

10. Caomingo

Caomingo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenemos decidido comprar la AFX8500 para mi y la Lady para mi novia, ahora tenemos el problema de no encontrar sitio alguno de venta donde podamos comprarlas.

¿Alguno podría aconsejarme algun sitio? Somos extremeños.

Muchas gracias

11. karonia

karonia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Caomingo, te contesto porque yo soy chica y empece en el mundo de la mtb con una conor afx lady. Solo decirte que creo que harás buena compra y no te vas arrepentir. Calidad-precio no esta mal y por este rango que buscas tu, creo que es una buena elección. De talla yo mido 1,69 o sea muy parecido a tu novia y creo que la talla de la bike era 17 ( no si en conor tienen 16 o 17...). Ah y seguro que hay alguna tienda que tenga conor en tu zona, que suelen ser muy habituales.

Pd: La marca es de fiar rompí el cuadro de carbono que tengo ahora y no he tenido ningún problema con la garantía

12. Caomingo

Caomingo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me equivoqué en la estatura de la novia ... :whistle Mide 1,58 y lo de que por mi zona habrá dichas bicis no lo sé, tendría que mirar pero lo del modelo Lady lo veo mas complicado, sigo buscando por tienda online, pero no veo nada de nada.

13. karonia

karonia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  14. Caomingo

Caomingo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada compañera, el modelo Lady no lo encuentro en ninguna página online ... manda narices para un modelo bonito que le gusta jejeje.

Saludos y gracias

15. chico_dc

chico_dc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi pareja y yo tambien tambien vamos a iniciarnos en este mundo y ahora mismo vengo de comprarle una conor afx 850 lady, y la verdad es que esta muy bien y tiene un diseño muy bonito, yo he aprovechado y me he comprado una cube ltd. Suerte con la compra.

16. Caomingo

Caomingo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sabes cuanto te envidio ... :llora

17. Spuker

Spuker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  18. kstotbr

kstotbr ANTES ERA PEQUEÑOTATE

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 3 Sep 2010
  19. trinacos

trinacos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por ese precio tambien te puedes comprar una gosht,salen bien equipadas y bien de precio

Compartir esta página