en vosotros esta la decision. ¿compro el trasero o los dos?

Tema en 'General' iniciado por neko, 28 Oct 2006.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    viendo el precio de los juicy 7, pues me he planteado si cambiar de frenos o no. ahora llevo de lante un deore 525 que me va estupendamente. no necesito mas potencia y el tacto me gusta mucho. y detras llevo v-brake. y en alguna bajada larga, aunque no me hizo falta llevar disco si que hubiera ido mas a gusto con disco ya que veia al freno un poco justo, aunque con unas buenas zapatas se solucionara.
    el dilema viene ahora. que al ver los juicy 7 por 80€ cada uno no se si comprarme el trasero o no. de momento no tengo intencion de comprar, pero con un poco de empeño ... XD
    y ya de comprar que hago? solo el trasero o los dos? ya digo que con el deore voy estupendamente pero es que llevar un freno mejor atras que delante me parece un poco "desperdicio". ¿y si luego me gusta mas el tacto de del trasero que del deore? porque mas potencia no voy a notar y progresividad el deore me parece muy bueno.
    asi que ya que no van a ninguna parte esos 80€ de mas del delantero pues a ver que hago.

    saludossssssssss
     
  2. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Detrás me parece que no es necesaria casi potencia, pues en las bajadas y frenadas, casi todo el peso se transfiere delante, lo que sí es necesario es progresividad, para que no se bloquee enseguida si tu no quieres. (Unos buenos cantilever bloquean sin problemas la rueda trasera, pero no son nada progresivos...
     
  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Por estética me pondría los dos igual, pero detrás no hace falta que cambies, ahora si catas mucho el barro, no lo dudes, discos en las dos.
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo llevo disco delante (Avid BB7) y V detrás (SD7). Y para lo que yo hago es suficiente.
    Atrás con una zapatas Kool stop clavas enseguida (si no te gusta bajar muy fuerte).
    Otra cosa es si vas por mucho barro, entonces si dos discos.
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Te digo lo mismo que AOC, vas más que bien de frenada. Si es por gastar, gástalo en otra cosa que necesites más.
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Mete otro Deore detrás. Por menos de 50 euros haces la fiesta.
    Los 525 (los tengo) salvo por el peso son canela.
     
  7. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    veo que toda la gente que habeis respondido aqui sois muyyyy raros XD. ¿o simplemente sois sensatos?.
    lo digo porque me extraña que nadie me haya aconsejado directamente poner esos frenos de "gama alta". porque parece que lo que manda en el foro es gastarse mucha pasta en la bici aunque sea poca la mejora.
    me alegro de que siga habiendo gente realista ;)

    saludossssssss
     
  8. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    eso mete otro deore y crees que necesitas mas potencia delante le puedes poner un disco de 180mm y todo resuelto
    a no ser que te preocupe el peso de la bici entonces los deore no son lo mas indicado
     

Compartir esta página