Endurecer propedal rp23 BoostValve

Tema en 'Mecánica' iniciado por cachopo man, 14 Nov 2011.

1. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola. Tengo un fox rp23 del 2011 con BoostValve.
    Anteriormente tenía el mismo modelo del 2009, sin el BV.
    El caso es que en el modelo del 2009, los tres diales del propedal funcionaban bien, se apreciaba diferencia entre uno y otro, y si lo ponías en la posición 3, el amortiguador estaba sensiblemente más duro que en la 1 cuando lo cerrabas poniendo el propedal.

El del 2011, que se supone que es mejor, a mi no me acaba de convencer. Apenas noto diferencia entre la posición uno y tres, solo veo una leve diferencia comprimiendo la bici en parado, en marcha no soy tan fino y no veo diferencia.
    En teoría el boostbvalve es para que no haga topes, eso perfecto, no he hecho ningún tope, pero me gustaría no perder la regulación del propedal a cambio.

Hay alguien que haya tuneado el amorto? Me imagino que se podrá hacer, creo haber visto una vez uno que metía una lámina de plástico muy fina o algo así... pero ahora no encuentro nada.

Como soy un manazas, si no veo un tutorial para tonticos, con fotos paso a paso no me atrevo.

Alguien me echa un cable? :biker

2. cachopo man

Me Gusta recibidos:
    62
  3. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues tengo entendido que si se puede tunear el propedal del RP23.

Tal vez tenga algo que ver con la densidad del aceite que lleva en su interior...

A ver si alguien sabe más al respecto y nos aporta algo de luz, que a mi también me interesa el tema.

Saludos.

4. CotoBack

CotoBack Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    En amachete lo hacen

5. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    Tambien me interesa, me uno a la iniciativa.

6. cachopo man

Me Gusta recibidos:
    62
    pues este finde le mando un mail a dudu, que es un tío bastante enrollado, a ver si mientras tanto sale un "hazlo tu mismo"

7. XCProMD

XCProMD Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para no complicarse la vida con revalvular, hay que purgarlo bien con SAE10. Según el ratio de suspensión de la bici con esa viscosidad llegas a hacer que en el propedal más cerrado trabaje como un bloqueo con blow off. Yo lo llevo así en un 575 y me encanta.

8. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    yo lo hice en AMACHETE y de cine,muy atento y rápido etc....

9. cachopo man

Me Gusta recibidos:
    62
    ni idea de lo que es revalvular, soy de los torpes... :(
    solo se hacer el mantenimiento básico de abrirlo, cambiar retenes y echar una gotina de aceite... me imagino que ese SAE 10 hay que echarlo en otro lado verdad?
    hay algún tutorial en youtube o me das instrucciones para torpes ??
    gracias, compi

ahora mismo escribo a dudu a ver que me cuenta, y el precio, aunque claro, preferiría poder hacerlo yo, pero me fío bastante más de sus manos...
    gracias a tí también, ya postearé aquí lo que averigüe.

10. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Me uno a tu propuesta, informa con lo que sea.

11. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Cachpo: te comprendo prefectamente y yo al final me he vuelto al RP23 "normal". Sé que va en gustos, pero a mi me gusta que las regulaciones que haces con el propedal, abierto o cerrado, "se noten" y con el boostvalve sólo se intuyen.
    Yo voy rodando con el propedal al 2 y no contamina nada, y cuando quiero los 140mm lo abro y se convierte en otra bici. Y para evitar hacer topes en abierto lo llevo más bien durillo.
    Si lo vas a tunear he oido hablar bien de Amachete y de Slopes

Última edición: 21 Nov 2011
  12. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
  13. cachopo man

Me Gusta recibidos:
    62
    Informe de situación:

Tras hablar con el forero Platano por mp, dice estar muy contento con el tuneo de Amachete, y Eduardo Cuesta me respondió ayer en media hora, como siempre rápido y amable:

dice que:

-hay que desmontar todo el amortiguador (se me van quitando las ganas de intentarlo yo, por aquello de que no me sobre ni falte nada al montar otra vez)

-precio sobre 100 euros y en tres días en casa desde que lo reciba.

-que cuanto más bloqueado quieras que quede con propedal también se quedaría un poquito más duro en todo su recorrido, pero se podría compensar con menos aire, pero que se puede dejar bastante firme en el tres sin problema.

Cuando tenga un poco de tiempo creo que se lo enviaré...

14. JFr@n

Me Gusta recibidos:
    302
    Bueno... si al final te decides a tunear el rp23 BV, espero que nos cuentes que tal te lo dejan y si merece la pena la inversion de la modificacion.
    Saludos.

15. cachopo man

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues ya lo tengo de vuelta en casa.
    Lo mandé antes del puente, y correos tardó una semana en hacerlo llegar a madrid. Pa flipar.
    En dos días lo tenía preparado y en uno más en casa.
    Lo he montado pero puedo probarlo bien hasta el finde.
    En parado ya se nota mejora.
    le comenté que quería que se pareciera al rp 23 antiguo, que con el propedal al 3 tuviera un par de cms de recorrido un pelín más blandos al principio y que luego se endurecieran bastante, y en parado parece que lo ha conseguido. Después del finde os doy impresiones más detalladas.
    Precio del tuneado: 100 euros.

16. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    Ya veras que cambio,que lo disfrutes ....
    Lo de correos mejor no hablar yo se lo mande por Seur pero claro me costo 25 lereles....
    Un saludo ya comentaras que tal....

17. caldereitor

caldereitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Interesante el tema, pero no hay nadie que ilustre como tunearlo en casa, que para mi es lo interesante, ta que te ahorras una pasta y desmontarlo no es lo que tiene.

18. JFr@n

Me Gusta recibidos:
    302
    Esperando impresiones despues de la prueba... :eek:la2:eek:la2

19. cachopo man

Me Gusta recibidos:
    62
    Sólo he podido hacer una salida, y sin pendientes exageradas... la impresión es que va muy bien para mis gustos.
    Con el propedal al 3 y puesto, tiene un par de cm de amortiguación un pelín más dura que con él abierto, y a partir de ahí se endurece mucho, con lo cual perfecto para subir.
    Me da la impresión de que ha perdido un poco de rebote. (normal si se ha puesto aceite más denso)
    Yo antes lo llevaba dos o tres click por debajo del máximo rebote y ahora se lo he dejado a tope. Para mí perfecto, al que le guste llevarlo a tope sin tunear igual lo encuentra un pelín más lento.
    Pero en marcha va mejor de lo que esperaba desde parado.
    Cuando te pones a comprimir la suspensión en parado, ves que el propedal ya funciona, pero me daba la impresión de que no lo bastante. En marcha os confirmo que sí, que si que es bastante. A no ser que te guste que el amortiguador se bloquee completamente, que no es mi caso.
    A ver si saco algo más de tiempo para montar y puedo irme a alguna cuesta de las buenas ( mi zona es bastante llana) y sigo comentando... hasta ahora muy contento.

20. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Hola Cachopo, retomo el post, para ver si nos cuentas como te está llendo con el tuneo de Amachete, estoy pensando en hacerlo en mi RP23, para poneerlo lo más parecido al bloqueo total en la posición 3 del propedal, que creo que es más o menos lo que hiciste tú.

Compartir esta página