ENDURO MTB en la zona centro de Extremadura.................

Tema en 'Extremadura' iniciado por ketamanue, 29 Mar 2012.

  1. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas a todos, estoy intentando empezar en el mundillo de la bici de enduro, que está tan de moda. Lo voy a conpaginar con el enduro en moto, que es lo que hacía hasta ahora en exclusiva.

    Quiero empezar a hacer rutillas cortas pero intensas, 30km, pero con subidas, bajadas, piedras...

    Si os juntáis algún grupillo para hacer algo parecido, u os animáis alguno a acompañarme, me decís algo.

    Yo me Muevo principalmente por la zona centro: Trujillo, montánchez, Madroñera...y conozco buenas zonas.


    EDITADO. Post de reunión de endureros extremeños!!
     
    Última edición: 18 Jun 2012
  2. delamabertol

    delamabertol Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    56
    Buenas, yo soy de Logrosán y me gustan las salidas del tipo que comentas, siempre y cuando no haya demasiados tramos en los que haya que bajarse de la bici por el mal estado del terreno. Si algún día preparas algo no me importaría ir a probar.

    Un saludo!
     
  3. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas!

    Tengo un buen amigo en logrosán del enduro, pero con moto!Se llama javi madroñero.

    El 22 de abril voy a ir a probar a una carrera de enduro cerca de talavera de la reina, si te animas ya sabes. Voy a probar más ke nada, pues no estoy muy en forma todavía...
     
  4. delamabertol

    delamabertol Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    56
    Conozco a Javi, es un crack!

    Suena bien lo de Talavera aunque de momento tengo los findes bastante completitos hasta mediados de mayo y para ir hasta allí habría ke irse el día antes pq imagino que la carrera será temprano... De todas formas si preparas algo por aquí cerca para probar ese tipo de rutas casi ke mejor. Yo la verdad lo del enduro con la bici no se exactamente como puede ser. Siempre que salgo intento rular por zonas de senderos, piedras... pero no me hago a la idea de una ruta de 30km de ese tipo. Prepara algo y vemos como andamos de nivel físico jeje!
     
  5. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Cuenta con que te diré algo...mi idea es hacer callejas...ya te aviso algún día y si te cuadra probamos. Incluso puedo ir a tu zona, que todavía quedan algunos senderos bonitos...
     

  6. MADMAD

    MADMAD Madmad

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo también estoy interesado y la zona de montanchez creo que conozco algo y seria bastante divertido podríamos quedar algún día
     
  7. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.515
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    os caerá lejos pero si queréis algo endurero de verdad y no os da pereza coger coche, en la sierra de Gata os puedo enseñar cosas guapas,llevo tiempo viendo el hilo pero como no era de la zona que comentabáis no había comentado nada pero como veo que habláis de ir a Talavera...

    Que carrera es esa,ketamanue?es la epic enduro series de Avila?yo a esta no voy porque me coincide con la ruta de nuestra asociación,BTT Xálima,y claro,no es plan de faltar pero espero ir a unas cuantas este año,la Canyon en Mayo,y las de Junio,la Big Ride de Cercedilla y la siguiente de la Epic enduro en Madrid también.

    Por cierto,la ruta nuestra,el día 22 en Villasbuenas de Gata,por si no vais a la carrera,no deja de ser una ruta pero tiene algunas zonas endureras de verdad,guapas guapas,echadle un vistazo
     
  8. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas a todos!Se anima el tema!

    El finde del 22 tengo intenciones de ir a estrenar la bici (una lapierre spicy que se supone me llega el próximo miércoles) a la carrera Epic Enduro de la Adrada (Ávila). Estoy haciendo gestiones para encontrar un socio que se anime.

    MADMAD: cuenta que antes o despues te digo algo, pues entre lo que tu conozcas y lo que yo conozco, tenemos para aburrirnos en la zona de Montánchez.

    XAVIER: la verdad es que suena muy bien, pero ya hago muchos km para las carreras, para pasar un rato no me querría desplazar tanto...aunque si me dices que tienes una bajada de 10km me planto allí sobre la marcha!!

    Aclarar que tengo 27 años, mi nivel físico general es aceptable (pero no he sido nunca ciclista) y mi nivel técnico es bueno. Tiraría con rutas cortitas pero intensas!!

    Ya vamos hablando.
     
  9. MADMAD

    MADMAD Madmad

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos en contacto y haremos alguna cosita por montanchez creo que empezare a ir cuando pase el frío ya que la mujer es muy friolera y las casas del pueblo ya sabes pero cuando quieras me pegas un toque
     
  10. MADMAD

    MADMAD Madmad

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok cuando quieras
     
  11. pedaladas_2

    pedaladas_2 Partiendo piedras

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Sierra de Gata, Caceres
    Strava:
    Ratifico lo que dice Xabier, yo tengo una Giant reing 0 de 150 mm y la Sierra de Gata es ideal para rutas endureras, tanto en moto como en bici
     
  12. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Al final me he animado y me he apuntado a la carrera de La Adrada.

    Estaba dudando porque los amigos que estaban indecisos al final no van, e iré solo.

    Si vais alguno comentarlo y nos conocemos.
     
  13. andurriales

    andurriales Miembro

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compis, ketamanue nos conocemos a traves del endurovilluercas, ganaste en la prueba celebrada en cañamero ¿verdad? bueno pues por aqui estamos un grupito que nos encanta el enduro, incuso nos estamos planteando organizar una prueba en la modalidad de xc (con tanta modalidad dudas de donde encajaría)
    Si os apetece hacer una visita a la zona de las villuercas no dudeis en avisar.
     
  14. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas compañero. Eres del club de cañamnero ¿verdad?

    Llevo en el dique seco desde la carrera de enduro mtb de la adrada, que me hice una tendiditis en una rodilla...a ver si se me pasa.

    Si os animáis a hacer un enduro mtb, es más sencillo de lo que crees, y es muy vistoso...contar con mi apoyo si eso...

    Ya os diré algo.
     
  15. manuelbombero84

    manuelbombero84 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y casi que en el Enduro también. Soy de Cáceres capital y salgo algunos ratos por aqui a darle. Si alguno es de la capital y se anima que me avise. A ver si voy cojiendo ritmo que ya me entran ganas de ir a las competiciones organizadas de Enduro que estén por aqui cerca.


    .
     
  16. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Bienvenido.

    Yo tengo una rodilla tocada y no se si aguantaré más de 15-20km, pero si os animáis alguno, quizá me acerque a hacer unas callejas este finde a Madroñera.
     
  17. manuelbombero84

    manuelbombero84 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Extremadura
    Que dia tienes pensado salir en Madroñera? me pilla bien
     
  18. black arrow

    black arrow Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    bcn
    hola buenas yo soy de barcelona pero en agosto estoy en alcuescar he pensado en bajarme la bici pero no conozco nada en plan endurero y la verdad tirarme tres semanas sin coger la bici me revienta,si este año bajo al pueblo y soleis salir por montanchez me gustaria unirme a vosotros, un saludo
     
  19. manuelbombero84

    manuelbombero84 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Extremadura
    Manaña que pone buen tiempo me acercare a La Roca a dar una vuelta
     
  20. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Es un buen plan La Roca.

    Yo no os he dicho nada porque estuve probándome el viernes y no funciono, no aguanto ni 10km. Tengo una tendinitis que me tengo que curar. Cuando monte, os lo digo.
     

Compartir esta página