[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
    Que si, que si, que viene en el reglamento pero no deja de ser desproporcionado que por saltarse una puerta en la que la ganancia que puede ser 1 segundo? Los descalifican de todo el fin de semana. Otra cosa es que te pillen haciendo trampas, cambiando una rueda o recibiendo ayuda externa o algo similar, pero por saltarse una puerta....., Apuesto a que revisaran ese reglamento para el año que viene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Ya vísteis el resumen?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Ufff...señores, aún recuperándome del palizón, durmiendo solo 4-5h cada día, en el monte desde las 8 hasta las 5, el sábado 4 grados arriba, la que le cayó a los de la EWS100 fue brutal. No tuve tiempo de nada, llegaba donde me estaba quedando en casa de un amigo en Edimburgo (1h de coche cada sentido), ducha, cenar, seleccionar fotos para el insta, subir historias pendientes etiquetando a todo quisqui y a la cama.

    Respecto a la descalificación de Richie. Las reglas son las reglas, en cuanto apareció la publicación me fui al reglamento y está clarísimo allí, con un dibujo que encaja al 100% con este caso. Y en el reglamento pone claramente cual será la sanción: descalificación. Con un párrafo mencionando que podría, en circunstancias excepcionales, aplicarse una penalización de tiempo en lugar de la descalificación. No es bonito, quita toda la emoción del final en la que estaban los 2 peleando por el título, etc, etc, etc. Estoy totalmente de acuerdo y también creo que podrían haber aplicado una sanción de tiempo de 30s, por decir algo. Pero...

    ¿Solo 2 corredores de casi 500 fueron los únicos en equivocarse? Recordar que corrieron las ebikes el jueves y EWS100/80 el sábado más EWS Pro el domingo. Algunos comentarios plantean la posibilidad de que hubieran pensado "me cuelo por aquí y quizás cuela y me penalizan unos segundos". Pero no creo que hayan pensado eso, ni que lo hayan hecho a propósito concientemente, era muy arriesgado y ambos tenían muchísimo que perder como así fue. Mi opinión es que simplemente se cegaron, entraron en modo "visión túnel" buscando apretar y sacar centésimas donde no las hay, vieron una zona no encintada, opción de cerrar la curva y fueron a por ello. Para mí, fallo de alguien en el equipo por no recordarles la regla que está ahí clarísima y que el resto de corredores si respetaron. De hecho a Richie le saqué en una ráfaga completa y le pillé pasando por detrás de las banderas y al polaco le pillé en una historia. En ambos casos me quedé algo confundido porque estaba seguro que tenían que pasar entre las banderas, tipo ski, por lo que no me sorprendió que les sancionaran.

    Podemos hablar indefinidamente del tema, injusto o no injusto, que hizo deslucir un final de temporada electrizante, que fue una sanción desproporcionada, etc, etc, etc. Pero la regla está clara en el reglamento, nos guste o no.

    Reglamento de la EWS aquí

    upload_2021-10-4_19-43-34.png

    upload_2021-10-4_19-44-28.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.113
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    +1

    Rude Jr. se pego una cegada de miedo.... con mucho que perder, y poco que ganar, gran error.

    Supongo que las circuntancias excepcionales, estaran para lances en los que ejemplo se te vaya la bici y intentado no caer te salgas del circuito, o cayendote y regresando.. etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Tenía frío en las manos. Con esos "guantes de fregar" mantienes las manos secas y calientes en la subida. El sábado fue un día duro, lluvia constante, unos 8-10 grados y arriba 4 grados con viento. Y de hecho, la subida al TC1 telita, preciosa, por un sendero chulísimo pero brutal de desnivel, todos subían empujando por allí. Por lo visto es un sendero construido a propósito para subir pedaleando, pero es duro de coj.ones
     
  6. explored1

    explored1 con ánimo de lucro

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    51
    El tema puertas no se puede explicar mejor. Solo ellos dos se 'equivocaron' y lo han asumido sin quejas.

    Y gracias Yari por toda la semana pasada, siguiendo tu Insta y Face uno se 'sentia' en la carrera. Xapó
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Por cierto, la liga del Fantasy Enduro del ForoMTB acabó así. Enhorabuena @Pendenciero

    upload_2021-10-4_21-14-10.png

    Yo iba 6to creo hasta la ronda anterior pero en esta ronda acerté bastante bien, justo hablamos del tema en el podcast TheChickenLine con Mariano.
    Mi equipo fue este: upload_2021-10-4_21-16-29.png y el del ganador global de esta ronda upload_2021-10-4_21-17-11.png

    upload_2021-10-4_21-15-44.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Sabes algo de la retirada de la competición de Otón y su posible sustituto en Orbea Martin Maes?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  9. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Bueno, la retirada de Oton es oficial, fue su última carrera de la EWS. Igualmente para Robin Walner del equipo Ibis, que ojito, acabó 9no de la general.

    En cuanto a lo de Martin Maes, él mismo lo ha comentado, que está mirando opciones pero no hay nada aún cerrado. Puede estar simplemente tanteando para hacer que GT le ofrezca algo mejor o algo así. Aquí tienes más detalles:

    https://www.pinkbike.com/news/racin...pecialized-martin-maes-to-orbea-and-more.html
     
    Última edición: 5 Oct 2021
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Xixón
    Gracias!!!

    Luego os paso la dirección para las birras del premio!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Ese enlace ya lo leí pero no pone nada de Otón ni me consta que haya comentado nada ni en Instagram u otra red social el propio rider.
    Por eso lo comentaba,por si en la carrera se comento algo o Torralba o Edgar te comentaron ya que me ha extrañado que el speaker lo dijera a los cuatro vientos cuando el no ha dicho nada.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  14. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Cierto, no se comentó nada y Oton no ha publicado nada al respecto, como hizo por ejemplo Robin Walner. Muchos corredores llevaban una cinta en el brazo izquierdo con los colores de la bandera catalana. Yo me enteré durante la carrera, viendo los lazos en los brazos de los corredores. Damien Oton por vivir en la región que vive le conocen como "el catalán" y suele rodar mucho por la zona catalana de los Pirineos. Los que sean de la región podrán confirmar mejor esto.
     
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Yo soy de la región y de hecho lo llaman “Catalan Eagle”. De hecho cuando iniciaba su carrera profesional,era asiduo a la copa catalana de enduro.
    Imagino que en las próximas fechas algo comentara.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Ivan Avis

    Ivan Avis New Wave

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Eso ya es otra cosa, a mi también me parece una sanción desproporcionada totalmente, más acorde o lógico sería penalizar con X tiempo: 1 minuto, 2 o lo que sea pero tanto como descalificarte me parece de un extremo acojonante, eso es debatible, pero injusto como tal no lo es. ;)
     
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.113
    Me Gusta recibidos:
    4.056
  18. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    estar atentos a TheChickenLine podcast con @mnajles , hoy podcast hablando sobre la carrera, cierre de temporada, open de españa enduro y más
     
  19. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    y si no lo han visto ya, otro slow mo de la EWS, este de Tweed Valley, casi mejor mirar esto que el resumen :D:D

     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374

Compartir esta página