Ensanchamiento de llanta y efecto ABS al frenar

Tema en 'Mecánica' iniciado por DTF90, 14 Jun 2010.

1. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi bici tiene ruedas Bontrager Select. La rueda trasera tiene un ensanchamiento a unos centímetros de la zona donde va la válvula del aire y al frenar hace efecto ABS. Aunque frene suave, cuando las zapatas tocan esa zona la rueda frena en seco, y ya me ha dado unos cuantos sustos en bajadas con piedra suelta.

El ensanchamiento es imperceptible a la vista, pero si se gira la rueda se observa como en esa zona las zapatas se acercan a la llanta. El mecánico me dijo que podía deberse a hinflar demasiado la cámara, pero tampoco soy de los que le meto mucha presión.

¿A alguien le ha ocurrido esto? ¿Es posible que la cámara deforme la llanta? No uso bombas a presión, sólo la pequeña de mano en ruta y una de pie en casa.

Lo pregunto porque puestos a cambiar la rueda, mejor cambio también de marca.

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.933
    ¿Se acerca por un lado y se aleja por el otro -es decir, la llanta está ligeramente doblada hacia un lado- o está realmente ensanchada? Pon una foto que será lo mejor. En el primer caso, es un pequeño descentrado de la llanta que puede ser fácil de arreglar. Si es el segundo caso, será el resultado de un llantazo, y a lo mejor te toca cambiar la llanta.

Pero vamos, eso de deformar la llanta hinchando la rueda, menudo hacha el que te lo ha dicho. Te aseguro que mucho antes de deformar una llanta se destalonaría o petaría el neumático sin ninguna duda, y con una bomba de mano, yo creo que ni una cosa ni la otra, sino que te costaría tanto hinchar que al final no podrías, y punto.

3. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Luego me fijaré bien para ver si es ensanchamiento o decentrado, aunque creo que es lo primero.

Gracias por el consejo.

Compartir esta página