Entre estas 3, ¿cuál recomendaríais? (2 Talon y 1 Stevens)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Takezosan, 26 Sep 2012.

1. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Los modelos son estos;

Stevens 8 S - http://www.stevensbikes.de/2013/index.php?bik_id=22&cou=ES&lang=es_ES
    Le cuesta 800

Giant Talon 2 - http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon/12676/59254/#specifications
    Le cuesta 808

Giant Talon 3 - http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.3/12676/59255/
    Le cuesta 692

A mi me costaría decidirme entre la Stevens y la Talon 2 (no es para mí, que conste). La S lleva horquilla Epicon (es de aire) y la Talon 2 una RS 30XC (aceite).

Ambas van en 10v. XT trasero....

La talon 3 la veo un poco 'subida' para llevar una XCM, la verdad.

Gracias por anticipado.

2. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    740
    La Giant me parece mas bonita, pero la Stevens viene mucho mejor equipada con bielas de eje integrado, mejores manetas de cambio y los nuevos frenos Deore

3. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de ver en la segunda foto de la stevens que tiene el guiado de un cable por debajo/lateral del tubo 'principal (el que va de dirección a pedalier). No sé, me parece un poco raro la combinación de guiados que han elegido.

¿lo tendríais muy en cuenta?

4. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    EDIT:

El cable es el del freno trasero.

El cuadro de la stevens monta la pinza entre las vainas y los tirantes. Creo que es una posición/montura más moderna. Con algunas ventajas. ¿alguien me lo confirma?

La talon lleva la pinza montada a la vaina, con la montura más 'típica'.

---

También dicen las specs. que la Stevens monta dirección tapered.
    De la talón no leo nada. Pero a la vista parece una 1-1.8" (o como se digan) más 'típica'.

5. YBiker

YBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola Takezosan, justo estos mismos modelos estoy mirando, me gustaría añadir también la Orbea Alma H70, como lo ves?, tengo que modernizarme, la Atala Snap ya esta "viejaaaaa"

Saludos

6. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!
    Bienvenido al foro.

Pongo el link de la H70 por si alguien más quiere echar una mano.

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h70/

Me convence también bastante ese modelo. Tiene componentes parecidos a la talon y muy buen diseño. Aunque el orden por componentes parece ser Stevens>Talon2>H70>Talon3. Por lo menos, la horquilla sí cumpliría ese orden.

Las ventajas de la orbea para mi serían el diseño, muy buen cuadro y posibilidad de elegir entre 3 colores/diseños.

Espero más repsuestas.

7. YBiker

YBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola Takezosan, soy Gvs (compañero de salidas), me he decidido a cambiar la montura debido al "desaste" que tengo en la columna de dirección, cual de estos modelos es interesante?

8. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me cuesta mucho decidirme.

Creo que la Alma tendría muchas papeletas. En precio está algo más baja que la Stevens, ¿no? Y elegiría el color a mi gusto y eso.

Si tuviera que fijarme en los componentes exclusivamente, parece (a ver si salen más opiniones), que la que está por delante es la Stevens. Además es la que tiene el precio de catálogo 1099€ más alto. Debe tener mejoras, como la horquilla de aire, respecto a las otras.

Si te convencen los colores, creo que es una buena muy buena oferta si va montada como dice.

9. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Subo hoy de nuevo pos si aparecen más opiniones.

Gracias por adelantado.

EDIT. Parece que ya hay bici. Se podría cerrar si no ayuda a nadie más.

Última edición: 27 Sep 2012
  10. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    buenas la orbea personalmente me gusta mucho, te la has mirado en 29er¿? yo en cuando pueda, "estoy haciendo caja", me pillare la alma h30, 29er, eso de la garantia de por vida me da confianza
    mas o menos el montaje de las tres estan bien aver por cual te decantas al final i nos explicas

11. YBiker

YBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Si, ya se puede cerrar el post, al final he pedido una Giant Revel 0 Disc 2013, he bajado el presupuesto porque creo que para volver a subirme a la bici, creo que esta es por ahora suficiente, voy a jubilar mi actual Atala Snap (+10 añitos juntos...), espero que alguien la herede jajajaja. Gracias por la ayuda!

Última edición: 28 Sep 2012

Compartir esta página