Entrenamiento no completado,pulso demasiado alto

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por restinpeace, 17 May 2019.

  1. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hoy tenia programado un entrenamiento en rodillo de VO2 Max de 8 repeticiones de 3 minutos con descanso entre repeticiones de 3 minutos.Ya llevo con este entrenamiento 3 semanas aumentando una repeticion por semana.Los anteriores los he completado bien,pero el de hoy lo tuve que dejar en la cuarta repeticion,ya que el pulso me subia en exceso y en las recuperaciones me baja lentisimo.

    Las primeras repeticiones las suelo hacer a un maximo de 165 ppm,pero es que hoy en la primera ya me he puesto a 179.Uso potenciometro,pero estas series las hago mirando la velocidad.A que creeis que se debe esta movida?Falta de descanso quizas? Aunque ayer descanse todo el dia.

    Estoy un poco rayado.Mañana intentare repetir el entreno.
     
  2. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    La falta de descanso lleva a no poder aumentar el pulso realizando esfuerzos.
    No entiendo como te orientas los entrenamientos de vomax con el pulso tendiendo potenciómetro ;)

    Si ves que la potencia esta dentro del rango que debe de estar, olvida el pulso y aun mas, para entrenamientos de intervalos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    Esa es!!
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Entrenamientos de VO2max en base a pulso teniendo potenciometro?? Mande?
     
  5. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    74
    No habéis entendido nada. Digo que el pulso se me elevaba demasiado y en las recuperaciones no me bajaba. Tuve muy malas sensaciones comparado con otros días que hice el mismo entrenamiento
     


  6. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Entender te entendemos... El pulso, cuando uno está muy quemado, no sube... Cosa que a ti si te subía...
    El kit de la cuestión, es que si podías acabar las series dentro del rango que te pedía, no deberías de haber parado. Aunque a la hora de recuperar, el pulso no bajase tan rápido como debia
    Teniendo potenciómetro lo deberías de ver en las primeras series ya ... Lo raro es que te guíes en velocidades y no en potencia aún teniendo potenciómetro
     

Compartir esta página