1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Entrenando con distintas longitudes de biela. Problemas??

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by AnguitA, Sep 19, 2006.

  1. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,283
    Likes Received:
    43
    Location:
    Móstoles
    Mi bici de carretera lleva unas bielas de 170mm, y la de montaña de 175mm. Yo mido 1.83 y mi madre dice q soy mas bien de pata larga y fina como ella. Uso ambas bicis por igual.

    Es malo llevar tanta diferencia de bielas en las bicis??? Un colega me dice q me cambia las de 170mm. por unas de 172.5mm. Seria recomendable??? o mejor poner en ambas bicis 175mm?? mejoraría el rendimiento de mis entrenamientos????

    Se entrena peor así??? en montaña entiendo q las bielas de 175 mm. son la medida correcta, pero en la de carretera creo q van algo cortas.

    Lo q he notado alguna vez es q con las bielas cortas me llegan antes los calambres en el cuadriceps y el biceps femoral. Tiene sentido???

    Espero q algún entendido en biomecanica me pueda ayudar... tambien me sirve cualquier otra opinión, para hacerme una idea. No se si me olvida dar algun dato importante.
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Joined:
    Jan 31, 2005
    Messages:
    2,596
    Likes Received:
    0
    Location:
    Comiendo Nocilla
    Yo llevo 172,5 en carretera y 175 en montaña. Después de darle vueltas las mismas vueltas que tú al tema decidí ponerle bielas de 175 a la de carretera. Pues ironías del destino, resulta que con éstas no era capaz de ir bien. No conseguí adaptarme, sobre todo por el tema de la cadencia. Me costaba más llevar la misma, aunque en arrancadas o al ponerme de pie para subir eran una gozada. El caso es que volví a las bielas de 172,5 con las que voy comodísimo.
    No me preguntes porqué pues no he conseguido una explicación lógica, ni nadie ha sabido dármela. El caso es que la diferencia de bielas no la noto y que en carretera voy más a gusto con las bielas algo más cortas ¿?
     
  3. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,283
    Likes Received:
    43
    Location:
    Móstoles
    Pues intentaré seguir tu consejo, pq un colega me cambia las de 170 por unas de 172.5 Así no habrá tanta diferencia con mis bielas de 175 q llevo en la BTT. Tampoco quiero ponerle en la flaca 175 y perder la cadencia alegre q suelo llevar.

    La verdad es q habia oido decir q la longitud de las bielas era importantisimo, pero a mi me parece q no tanto, quizás en un profesional si sea muy importante.
     
  4. mon

    mon ШФЦ

    Joined:
    Apr 14, 2005
    Messages:
    1,444
    Likes Received:
    0
    Location:
    Leganes,Madrid
    esta frase tendrian que ponerla como foto de portada.
     
  5. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    3,983
    Likes Received:
    5
    Location:
    ...Mágina, Mágica
    Yo llevo 175mm en la de montaña y 170mm en la de carretera y hasta ahora no he tenido ningun problema , eso si, lo suyo seria llevar la misma medida en las dos bicis.
     

  6. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,283
    Likes Received:
    43
    Location:
    Móstoles
    pq de foto de portada??? no lo pillo.
     
  7. mon

    mon ШФЦ

    Joined:
    Apr 14, 2005
    Messages:
    1,444
    Likes Received:
    0
    Location:
    Leganes,Madrid
    Simplemente me ha parecido buena.
    Además tiene gracia que tu planteas la duda y tu solo te la resuelves con sentido común.
     
  8. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,283
    Likes Received:
    43
    Location:
    Móstoles
    jejeje es q como no me ha ayudado demasiada gente con sus opiniones pues tengo q echarle un poco de imaginación y sacar mis dotes autodidactas, jeje.

    Pero vamos, cada vez me convenzo más de q lo suyo es usar la misma longitud de bielas en todas las bicis
     
  9. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    3,921
    Likes Received:
    85
    Location:
    ¿?
    y el mismo sillin
     
  10. mon

    mon ШФЦ

    Joined:
    Apr 14, 2005
    Messages:
    1,444
    Likes Received:
    0
    Location:
    Leganes,Madrid
    Si lo que buscas es no forzar ni hacerte daño y notar cuantas menos diferencias posibles entre una y otra , pues trata de igualarlo , pero si lo que buscas es mejorar tu rendimiento.....entrena mas .;-)
     
  11. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,283
    Likes Received:
    43
    Location:
    Móstoles
    no lo veo claro, mira q te has gastado pocas palabras en tu mensaje, jeje.

    q tiene q ver el sillin con las bielas??? el sillin puede ser distinto en todas las bicis sin problemas.
     
  12. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    3,921
    Likes Received:
    85
    Location:
    ¿?
    Que siiii, que solo he aportado una tonteria (y no venia a cuento), pero hay culitos sensibles al cambiar del sillin A al sillin B.
     
  13. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,283
    Likes Received:
    43
    Location:
    Móstoles

    yo debo ser uno de esos de culitos sensibles, pq el Flite del q tanta gente habla maravillas a mi me destroza el ojete.... uy q mal suena eso!!
     

Share This Page