Entrenar mtb para competición en carretera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alvarogsxr, 4 Jun 2019.

  1. alvarogsxr

    alvarogsxr Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, quizas puedan ayudarme, en 3 semanas hare una prueba en carretera con subida a 2 puertos, 90 km y unos 3000 m+. Mi duda es si el entrenamiento en mtb viene bien o solo debo centrarme en la carretera???? Muchas gracias de antemano
     
  2. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    buenas, pues si es una carrera carrera y no una marcha, lo primero te digo que debes ir bastante entrenado en carretera, en las carreras de carretera se anda mucho si eres master o elite, sobre si debes centrarte en la de carretera pues no es necesario hacer el 100% en carretera pero si meterle el 80% del tiempo ya que cambia mucho los ritmos y la forma de entrenar, otra cosa es que sea una marcha en ese caso puedes repartir mas el tiempo , pero aun asi deberias meterle horas a la carretera para hacerlo lo mejor posible...sobre todo si los puertos son duros o largos o las dos
     
  3. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Para entrenar y mejorar en BTT, la carretera va muy bien en el tema de poder mantener ritmos y así entrenar bien.
    Pero entrenar en monte la carretera no le veo sentido nada más lejos que buscar salir de la monotonía y motivarte
     
  4. alvarogsxr

    alvarogsxr Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, las dos respuestas me sirven, gracias de nuevo
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.459
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo entrenaria en carretera,mas que nada por los desarrollos y posición.
    lo mejor es alternar entrenar bien en carretera y si te agobias salir un dia en btt a soltar piernas y distraerte un poco.
     

Compartir esta página