1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

ENTRENOS DE CALIDAD EN PERIODO COMPETITIVO

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by altazor, May 29, 2012.

1. altazor

altazor Miembro Reconocido

Hola me gustaría saber como os planteáis la semana en esta época en la que los domingos nos metemos tralla a tope (ya sean marchas, carreras o salir con la peña a reventarnos). ¿Cuántos entrenos de calidad hacéis durante la semana: 0-1-2, en qué días los metéis?
    Yo apenas hago uno el miércoles bastante intenso, o martes y jueves más moderados.
    A ver qué me decís.

2. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Si se corre en domingo lo normal es hacerlo en miercoles, jueves salir a hacer un descanso activo,viernes descansar, sabado salir activa como un descanso activo metiendo algun sprint haciendo amplias recuperaciones. Si el el miercoles depues de entrenar o el jueves te puede hacer un masaje de descarga mejor que mejor. Esto es un poco generico lo que se suele hacer a no ser que sea una prueva para preparar otra mas tardia en el tiempo entoces la cosa cambia.

3. altazor

Gracias, tomo nota.

4. altazor

Pues tengo una marcha este sábado, ayer miércoles me planifiqué un entreno de calidad con dos puertos que al final se quedó en uno porque tenía malas sensaciones, me sentía cansado y eso que lunes y viernes hice solo descanso activo. Hice series de fuerza y un par de sprints, 2h 45´ (75km.)
    Ahora no sé si descansar hoy totalmente y mañana rodar una hora, o viceversa.

5. Cannonalex

Cannonalex Miembro Reconocido

Strava:
    Depende de cada uno, yo por ejemplo no puedo con 2 días de calidad entre semana + el domingo carrera, lo tengo comprobado como haga eso el domingo duro 1h30m como mucho y después me viene el bajón, lo normal es lo que te dice el compañero de más arriba, un día de calidad miércoles o jueves, similar en horas a la carrera que vayas a hacer el domingo y el resto de los días repartirlos entre descanso total, descanso activo y un día un poquito de intensidad al 70-75% sin cambios de ritmo para no cargarte mucho, el día antes depende de la prueba que tengas tienes que hacer un poco de intensidad si es un rally conviene hacer unos cambios de ritmo y si es maratón o carretera mejor descanso activo, eso es lo que yo suelo hacer y me va bien

6. dexonII

dexonII Miembro activo

Quieres decir que si vas a hacer QH te clavas un entreno de 6 horitas el miércoles anterior??

7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Rueda muy suave entre 1 y 2 horas, así no te castigas y no pierdes tono ni muscular ni cardiaco.

Durante el periodo competitivo lo ideal es hacer al menos 2 días de calidad y el resto de rodaje, si corres el domingo o te juntas con la grupeta a darte caña, puedes hacer domingo y miercoles fuerte, el resto más tranquilo.

La semana antes de una carrera es solo para rodar, nunca hagas calidad a a menos de 5 días de una carrera puedes no recuperarte a tiempo, si puedes hacer intervalos de intensidad aeróbica de 20-30 minutos al 75-80% para poner el cuerpo en guardia.

8. Cannonalex

Cannonalex Miembro Reconocido

Strava:
    Hombre en mi caso yo no hago ese tipo de competiciones, suelo hacer rallys y maratones y si acaso carreras de carretera de unas 2h y media aprox, no creo que te de tiempo a asimilar un entreno de 6h el miércoles para el domingo hacer otras 6h eso es una barabridad (o eres un profesional o tienes muy buenas ayudas ergogénicas para recuperar), en ese caso si lo que preparas es la QH supongo que la última semana trabajes poco la calidad porque supuestamente ya lo has hecho las semanas anteriores y esa última semana es solo para descansar y como mucho rodar al 70-75%, yo hablaba del periodo competitivo, no de una prueba especial como es la QH, supongo que todos los domingos no se corre una QH no?

Last edited: Jun 1, 2012
  9. dexonII

dexonII Miembro activo

Te lo preguntaba porque es lo que habías puesto en el post anterior, "hacer un entreno de horas similares a la carrera". Ahora mejor explicado ya parece otra cosa.

La semana de competición objetivo debe servir para no perder tono y para llegar descansado al día D. Para ello calidad lo justito, con fases cortitas y algún rato de rodar en torno al 80% que nos sirve para dar algo de movimiento al cuerpo. Hay que tener mucho control de comidas para no coger un par de kilitos al entrenar menos que las semanas anteriores.
    Los dos últimos días uno de descanso y otro de 1h 30 a ritmo suave y a volarrrr el día de la marcha jej.

PD: Otra cosa son competiciones que se usan para ir cogiendo forma.

Share This Page