Epicondilitis

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Samkira, 15 Feb 2021.

  1. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    Hola amigos, pues como el titulo pone tengo los dos brazos con esta patología, es algo raro pero después de un mes que he hecho bastantes km y prácticamente todas las rutas han sido por trialeras y caminos rotos me ha aparecido esto en los dos brazos , a alguien más le ha pasado? que puedo hacer para revertir esto?, me han comentado que haga ejercicios para fortalecer los antebrazos, creéis que puede ser de lo que comento ?, porque no encuentro otra explicación, gracias y salu2.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Que luego los refuercen me parece bien ,pero de momento y por bastante tiempo tendrás que hacer reposo, pues si no te volverá, no se cuantas epicondilitis habrá pero es fastidioso .
    Yo lo he tenido dos veces ( trabajo ) la primera lo pase bastante mal y me lo curaron con corrientes ( mano de ssnto) la segunda me compré una digamos muñequera y codera especial ( aliexpress) ( valía un tercio de la farmacia) y al cabo de un mes se curó.
    La primera me costó más de 6 meses .
    Te paso un enlace para que te hagas una idea.

    https://sermesa.es/2016/07/15/que-es-la-epicondilitis-causas-y-tratamiento/


    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  3. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    Y crees que puede ser de la bicicleta?, la segunda vez simplemente con las coderas se fue?, hiciste reposo también?,gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    243
    Yo he sufrido bastante de esta lesión en ambos codos y te diría que si puede ser de la bici también. En cuanto a la recuperación, lo de fortalecer y la muñequera está muy bien pero lo que realmente te lo va a acelerar es ir a un buen fisio. Si no es es una lesión que puede tardar mucho en desaparecer a parte de que es fácil que se vuelva crónica.
     
  5. PeluzO1630

    PeluzO1630 Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Las cabezas de san sevilla


    Yo he pasado por un par de epicondelitis (codo de tenista), realiza estos ejercicios los primeros días muy suaves y vas creciendo en intensidad, a mi me han solucionado las que he tenido

    saludos
     


  6. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Que yo sepa no se pueden dar masajes,a mi me lo solucionaron la primera vez con corrientes eléctricas, la segunda con esto me ayudo mucho y si tienes que hacer reposo.
    No no fue la bici ,fue del trabajo,primero llevas ka carga muy bien ,luego te vas cansando y se va estirando el brazo y de ahí me vino.
    También de hacer un esfuerzo muy prolongado, como puede ser la bicicleta si vas con mucha tensión todo el rato o si juegas al tenis incluso al golf .
    Si quieres una recuperación más rápida tal como te aconsejan lis compañeros ves a un físio, pero de masaje dudo mucho te haga además te dolería un montón .
    Esta digamos correa ajustable me lo curo ka Segunda vez,pero era más suave.

    € 3,52 5%OFF | Correa ajustable para bádminton, soporte para codo de Golf, almohadillas para el codo, síndrome de dolor Lateral, soporte para Epicondylitis
    https://a.aliexpress.com/_v59zmn

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  7. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.119
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Hola.. Explico mi caso con epicondilitis y epitrocleitis en ambos brazos (vamos un desastre): He ido a fisios, he fortalecido antebrazos, he hecho estiramientos de antebrazos , he utilizado esa codera ajustable que solo se puede utilizar temporalmente, pero no solucionaba el problema de raíz.

    Igualmente y aunque después de una serie de cambios , los dolores intensos (no podía ni coger el bidón de la bici en marcha) habían mejorado, si me golpeaba los tendones el dolor persistía. Al final fui al traumatólogo y me hizo una resonancia.. Tengo calcificaciones y alguna rotura (3mm) en el codo derecho (epitrocleitis). Ahora estoy con fisio específico (magneto y ultrasonidos) paro la idea es que me hagan una cura con Ondas de Choque para solventar un problema que se ha cronificado.. Recordad que los tendones no son una parte del cuerpo tan viva como los son la piel o los músculos, no les llega tanta irrigación de sangre y su curación simplemente con descanso una vez se ha cronificado el problema se hace muy difícil.

    Lo que vengo a decir es que los tendones tienen mala solución, las corrientes y los masajes son para descargar los músculos adyacentes a los tendones y reducir el dolor, pero si el tendón está ya cascado y/o con calcificaciones, mejor visitar a un traumatólogo.

    Saludos
     
  8. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    243
    A mi él tratamiento digamos con las manos y una máquina llamada Indiba me fue muy bien. Luego más adelante el mismo físio empezó a utilizar la neuromodulacion y me fue aún mejor y noté que recuperaba más rápido. También he probado en el codo otra máquina llamada Zimmer y también maravilloso. Es dar con un fisio que notes que lo que te hace te va bien.
     

Compartir esta página