EQUIPACIONES 2019!

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por antonioPrietoPedal, 2 Nov 2017.

1. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.439
    Strava:
    Lo de las zapatillas va más porque al ser algo tan especial para cada corredor que cada uno tiene gustos y pies distintos y ser un elemento esencial (un tío que no le entre una marca o que una de horma ancha le quede mal o que tenga cierto ángulo en el pie no rinde bien con una zpatilla que no le cuadre) pocos equipos firman contrato con marcas de zapas (salvo gaerne con lotto, mavic con cofidis algún año, algún italiano con gaerne tb, movistar con Diadora y tal) En los equipos sin contrato, cada corredor busca contrato privado con marca de zazpas q le guste para que le suministre. En algún equipo con contrato, por ejemplo Movistar con diadora, corredores muy habituados a otras marcas (ejemplo Dowsett con Bont) no llevan las diadora y lo que hacen esq le ponen un cubrezapas simulando las diadorasa las bont. Cancellara por ejemplo era un Gaerne Man y cuando Trek se convirtió en patrocinador principal tuvo que llevar bontrager. Kristoff, tb Gaerne man, no ha tenido problemas en pasarse a Sidi cuando Digno Signori ha firmado con Katusha.

Con los culottes, es algo distinto. No hay equipos sin patrocinador de ropa, y los que los tienen, no permiten a culquier corredor llevar otra marca. Zaptillas sí. La horma de muchas o la planta puede no ser apta para tu pie, y justificadamente hasta un neopro podría conseguir que le dejen llevar su marca, y cualquier ciclista WT o PCT consigue de cualquier marca 5 pares si le da la gana. Pero no a cualquier corredor le deja el equipo que lelve otra marca de culottes. Ni Assos o Etxeondo le va a hacer culottes gratis a un culquiera (el equipo no lo va a pagar como pag por ejemplopara conseguir prendas sin logo que su suministrador no tengan, como gabbas), ni el corredor se va a gastar 1000 napos en 10-15 culottes de la marca logueado.

Luisle, con todo lo sibarita que es para la bici y ruedas, llevaba la ropa inverse sin problemas, y hablo de inverse, no sportful, alé o castelli. Algún que otro corredor ha usado culottes de otras marcas, pero son casos muy excepcionales.

2. Mikel Landis

Mikel Landis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    926
    Pero es que es como todo,Inverse fabricara unas prendas para pros que nada tienen que ver con las que venden luego en las tiendas.Esto es como la ropa de equipos pro que venden en las webs estilo bobshop y demas,hay equipaciones completas de equipos pro que andan por 120-150 euros,pero no son las que llevan los profesionales,si quieres la de los profesionales te encuentras con que una equipacion sale por casi 300 euros.

3. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Si crees no me baso en un hecho probado (que no refutable), me parece perfecto oye.

4. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.439
    Strava:
    Existe la réplica, ue son las gamas bajas, que no se van a tan caro 50 y 60 euros maillot y culotte más o menos, pero ridículas de calidad, y luego ya pues te venden en función del nombre de la prenda. Hoy día hay equipos en que sacas la misma prenda que el pro sin problemas, pagando claro, pero tampoco 300, un conjunto de verano calidad igual que la que usa el pro unos 170-200 (yo no los pago, por 100 tienes buenísima calidad en personalizaciones). Los pros usan ropa de catálogo, la misma a la que puedes acceder personalizando la ropa de tu grupeta o equipo. La inverse tope de gama, te digo yo que no entiendo como unsibarita como Luisle la aguantaba una Vuelta entera jajajaaja

5. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    181
    Probado???tu tienes esa pruebas???de lo que habla antonio por ejemplo si las hay, que corredores lleven zapatillas al gusto, pero de lo que tu dices, que yo sepa no. Iluminanos con tu sabiduría y las pruebas que tu si pareces tener

6. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    No voy a entrar en lo que pretendes.

Ciao.

7. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    3.175
    No se trata de entrar en peleas, simplemente, si de lo que comentas, tienes pruebas, lo lógico es que las pongas... Pero soltar una bomba así y que te creamos porque lo dices tu, comprenderás, que no tiene mucho sentido. Te lo digo sin querer ofender, en serio...

El único caso que yo recuerdo que llevaba unos culotes diferentes era Oscar Freire, que siempre cambiaba las badanas de los que le daba el equipo para poner las que le gustaban. Y Luisle que pide o pone una parte más larga en los camales de los culotes. De todas formas, si no recuerdo mal, leí hace años (pero me puedo equivocar perfectamemte) a los profesionales les hacían las marcas la ropa a medida. pero imagino que sería en los casos particulares porque no todos tenemos el mismo cuerpo y a igualdad de talla no queda igua. por ejemplo, una S según tu morfología

Lo de los zapatos es totalmente normal que cada ciclista lleve lo que le resulta cómodo, en la bici el calzado es fundamental para poder rendir y tienes que ir a bien con él si no imposible...

8. Mikel Landis

Me Gusta recibidos:
    926
    Vamos a ver a día de hoy cualquier cicloturista si paga puede llevar las medidas y geometría que quiera en una bicicleta(Jemm por ejemplo),hacerse unas zapas a medida con hormas a medida e incluso encargar la ropa que quiera con la badana que quiera,el ajuste que quiera,etc.Y todo esto esta al alcance de cualquiera de nosotros siempre que tenga un poco de dinero para permitirselo.¿Acaso no lo van a tener también los profesionales?,creéis que si Nibali no va comodo con el Culotte standard que le sirven al equipo,¿estos no le hacen otro con las características que quiera?,yo no digo que lleven Assos tuneados,yo lo que digo es que las calidades y los diseños que les hacen a ellos,tanto en ropa como en material(bicis,zapas,etc),no tiene nada que ver con lo que nos venden a nosotros en la tienda como material de equipos pro.

9. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.286
    Polartec-Kometa de la Fundación Contador
    [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.439
    Strava:
    Este es el equipo, y la ropa, del u23 2017. La del continental 2018 es esta en teoría upload_2017-11-20_13-44-32.png

11. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.439
    Strava:
  12. orendain1

orendain1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues, respecto al tema de la ropa, estoy de acuerdo en que los corredores no se gastan dinero en hacerse cullottes logueados de otras marcas, pero si mirásemos las badanas que tienen en sus prendas descubriríamos que hay un gran porcentaje de corredores que lo tienen cambiado por uno mejor de otra marca. Estos cambios, normalmente, los pagan de su propio bolsillo, pero sé de primera mano que hay corredores que incluso se los paga el equipo.

13. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.439
    Strava:
    De qué equipo, y para poner de qué marca? Por que de las que fabrican al WT las badanas tops de todos son prácticamente igual de buenas, incluso coincidentes entre marcas

14. Mikel Landis

Me Gusta recibidos:
    926
    ¿Es la del Nippo Vini-Fantini Europa Ovini?

15. Mikel Landis

Me Gusta recibidos:
    926
    No me había fijado en el detalle de la gorra.Querer es poder....ya me parecía raro que Contador no metiera alguna cutrez horterada de las suyas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. pachski

pachski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Israel Cycling Academy.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. orendain1

orendain1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues no voy a decir la marca que ponen, pero de varios equipos. Leopard (en su época), tinkoff, trek, lotto jumbo...

18. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.439
    Strava:
    qué más dará decirla? no lo entiendo. Todavía si trabajaras para una marca, y no quisieras "mejorar a otra".... De Craft en Leopard por ejemplo si lo sabía yo, pero esq Craft hasta 2012 2013 no tenía badanas decentes, hoy día no creo que lo hagan

Por cierto, que las badanas Assos no las hace Assos, sino Cytech. Que también le fabrica las badanas a dhb, rapha, de marchi, capo, voler, kalas, poc, Garneau, Gobik, Garneau, poli, pactimo, y muchas más. Vía la marca Elastic Interface.

A la ropa de catálogo, a lo mejor no todas meten la misma, pero estas marcas, para equipos, pueden meter la misma que Assos, sin problemas, sin estar "cambiando por la de otra marca" ni nada por el estilo

Última edición: 23 Nov 2017
  19. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    814
    Joodr, todas las bicis las fabrica el mismo chino-taiwán. Lo único que es De Rosa (la pegatina) es bonit, un poco cara sale

20. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.439
    Strava:
    Por eso yo voy en una Giant, que no me mete los 2.000 euros extra de imagen.

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso