Hola, supongo que pregunto en el sitio adecuado. Tengo una BTT, vieja que no clásica, que quiero que vuelva a la vida para uso semi-urbano. El caso es que lógicamente ni frena ni cambia, etc. He empezado por ajustar frenos, he cambiado fundas y cables y aunque en teoría son unos v-brake las zapatas parecen cantilever???? Esto puede ser? Lo mejor entiendo que sería poner unos nuevos v's, algo barato en ebay, ¿Qué puedo comprar? Os adjunto unas fotos de frenos y zapatas. (Lo siento si parece obvio pero estoy más puesto en carretera)
Madre mia;unas zapatas de Corratec parecen,años hacía que no veía unas. Valen para V´s porque tus V´s son de vástago.Pero son puñeteros de ajustar y de tacto los v´s de vástago,la verdad es esa.
esas zapatas son las que deben llevar TUS V,s anque son más normales encontrarlas en frenos cantilever. si quieres ganar en frenada puedes encontrar cosas baratas por internet en marcas como avid, recuerda que además las manetas tb son responsables de la calidad de la frenada
Efectivamente pone Corratec y son de julio del 97 :whistle Paso entonces a buscar v's que no sean de vástago? tipo Avid? Con manetas a juego, me parece entender.
je je las corratec! frenaban de fabula y eran ligeritas...otro trastorno mas ...donde tengo las mias rojas en su caja original? No, si este verano me lo paso urgando cajas. por poco dinero, shimano tiene los BR-M 420 que van bien, con tacto nitido -no se como andaran ahora pero creo recordar que estaban por los 9 euros y para una urbana...- y unas palancas tektro harian un conjunto solido y economico...pero piensa que si la bici es antigua y estaba preparada para llevar canti's, en algunos modelos la distancia entre soportes era muy estrecha y eso afecta de forma muy negativa al rendimiento de los "V's" que necesitan horquillas y colas mas anchas.
pues depende del uso que le vallas a dar y de lo q te quieras gastar... para bici urbana quizá te valga con echarle paciencia y ajustar lo que tiene
aqui tiene unos baratitos Tektro freins V-Brakes av et arr - VTT - FREINAGES - Freins v-brake - Fizzbikes.com - Online Bike Shop y por 12 euros yo pillé las manetas avid en mamuth
Gracias, Esto cómo lo veis? Por cierto es igual el puente trasero que el delantero? Lo digo porque aquí no parece que haya diferencia.