Es recomendable hacer spinning para entrenar?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por oskrdeath, 22 Jun 2006.

  1. oskrdeath

    oskrdeath Chain Smoke

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rubi
    Buenas a todos! me gustaria saber si el spinning es un buen sistema para entrenar para llegar a competir en mountain bike? te puedes kemar? Me gustaria aclarar estas dudas, gracias.
     
  2. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Quemarte?? mas bien lo contrario, solo con spinning no vas a coger nivel para competir.
    Lo que suele pasar mucho, es que despues de una sesion de spinning o rodillo, al dia siguiente no andes como de costumbre, pero es debido a que no has recuperado bien, por la falta de liquidos, asi que si haces spinning o rodillo muy importante la hidratacion.

    Salu2.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Para competir en BTT, lo mejor es entrenar en BTT.

    Ahora bien, si no tienes tiempo, si te aburren tus entrenos y buscas un estímulo... pues entonces el spinning te puede ser muy útil.

    Otro problema es que las clases de "ciclismo de interior" son muy variables dependiendo del monitor y pueden coincidir o no con tus objetivos de entreno.
     
  4. oskrdeath

    oskrdeath Chain Smoke

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rubi
    Por lo k entiendo es k es un buen complemento, prodiamos decir k hacer 2 sesiones a la semana d spinning serian adecuadas?y esta claro los otros dias realizar salidas en btt o bici d carretera no? Basicamente el problema k tengo es k nose como hacerme un pequeño planing para una buena preparacion física para poder competir en cross country y lo k no kiero es kemarme. Entonces quiero buscar alguna solución que sea apropiada.
     
  5. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo no entiendo muchos de planing pero doy mi opinión. Quemarse es realmente difícil, para eso hay que entrenar una barbaridad. Para mi el secreto está en hacer horas y kilómetros, da igual como se hagan, pero tener constancia. Yo creo que todos los dias btt es demasiado, lo ideal sería un par de dias o tres hacer flaca para coger fondo, un par de días btt para coger más explosividad y técnica, y si quieres hacer spinning pues depende, si es en invierno varios días a la semana o si no tienes tiempo lo mismo, pero con el buen tiempo y si tienes algo de tiempo para entrenar te aconsejo entrenar al aire libre. Y luego variar entre días más largos de entreno con días más intensos y menos kilómetros, y de vez en cuando alguna serie.

    Edito: yo prácticamente entreno y compito sólo carretera y de vez en cuando hago alguna carrera de btt y no se me da mal. Con esto quiero decir que no hace falta entrenar sólo btt, con un buen entreno de carretera te va a servir para todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Estoy bastante de acuerdo. A veces leo en este foro o escucho comentarios entre mis compañeros de salidas y entrenos del tipo "Si es que no se puede montar tanto.. si es que os vaís a quemar... si es que vaís a llegar pasados...si es que...". Evidentemente el sobre-entrenamiento existe y puede llegar a ser un problema, pero de verdad no sabeís lo muchísimo que hay que entrenar para llegar a padecer este problema. Otro tema es el cansancio "mental" de entrenar duro durante meses. En esta situación variar los entrenos todo lo posible (BTT, carretera, spinning, rodillo...) sí es muy ventajoso.
     
  7. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    El spinning o ciclo indoor bien realizado nunca es malo. Y como te dicen por aquí es un muy buen complemento. Al fin y al cabo el movimiento que se realiza es idéntico al que se realiza sobre una bicicleta. Pero ojo que se pueden hacer muchas barbaridades y hacer que el ejercicio sea prácticamente inútil.

    Yo llevo 3 años practicándolo y algo más de año y medio dando clases. Este año me he decidido a comprarme una flaca para hacer la Quebrantahuesos y con 1700 kms y entre 5 y 7 sesiones semanales de spinning he conseguido hacerla en un tiempo más que aceptable. Eso sí desde que comencé a cojer la bici de carretera mi progresión ha sido muy grande (con respecto a lo que andaba antes). Creo que practicarlo me dio una buena base, sobre todo aeróbica, la fuerza la he ido incrementando poco a poco sobre la flaca.
     
  8. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Ajá, o, si hay falta de tiempo por el motivo que sea, mejor hacer spinning que no hacer nada.
     
  9. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    pa mi el spinning es una mariconada, francamente.
    donde este una salida de 130 km con tres puertos que se quiten 3-4 o 5 clases de spinning.
    te puede servir por el invierno, si algun dia esta muy malo y quieres mover als piernas, pero como entrenamiento.. cero!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Está claro que nadie habla de sustituir salidas de 130 kms con tres puertos por clases de "spinning". Eso no tiene ni pies ni cabeza. Hablamos siempre de sustituir si no tienes tiempo, de complementar para que tu entreno sea variado. No todos los días puedes hacer 4-5 horas de bici.

    Eso de entrenamiento cero y que es un mariconada no lo comparto en absoluto. Es más, el spinning tiene una característica especial que no tiene el ciclismo real, la intensidad no la marca la carretera, sino tu mismo. Por lo que es cada uno el que se pone sus límites con la resistencia. Bien trabajado y planificado, puede ser útil en el entreno. Pero ya lo hemos dicho, nunca puede ser sustitutivo de una salida real.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    MI mujer hace spinning 3 veces a la semana hace un año, yo fuí a una clase de esas y de verdad que son duras, el monitor las hace duras, casi tiro la toalla un par de veces, mas por mi amor propio que por otra cosa no abandoné, un día salimos juntos con la MTB y la metí un poquito de caña en una subida, se quedaba, le faltaba el aire, sin embargo en el spinnig va sobrada...¿por qué? pues no lo sé...
     
  12. sorro_s

    sorro_s bike power.

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi el espining me parece muy divertido y sobretodo para el invierno va muy bien para estirar las piernas un rato y de una forma difernte aunque esta claro que para competir no es lo mejor.:culo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...y donde esté un buen jamón ibérico que se quite la pasta. Pero creo que estamos hablando de complemento, nunca de sustitutivo.
     
    • Útil Útil x 1
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo llevo un tiempo con el spining y mi nivel ha mejorado bastante, pero ojo, es mi caso particular, yo partia de un nivel bajito y con esto solo he conseguido ponerme en la media.
    Actualmente se me han quedado pequeñas las clases, no de intensidad, sino de tiempo, creo que para tener fondo una sesion de 45 minutos es una caca. Salia cansado pero al rato ya estaba listo para otra clase... algo faltaba. Por esta razon he decidido empezar las clases antes, media hora antes ya estoy funcionando a un nivel interesante para trabajar al fondo.
    Es evidente que una clase de spining no puede mejorar la tecnica ni el fondo pero para determinados coclistas que viven sin tiempo para entrenar es un complemento perfecto pues por lo menos llegas al finde algo rodado.
    Eso si, la hidratacion es fundamental.
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues esto es por dos factores:

    El primero y más importante es que en el gimnasio casa uno se pone la resistencia que quiere y en el monte la resistencia (desnivel o pendiente) es la misma para todos. Seguramente tu en esas clases pusiste mucho más resistencia en la bici que tu mujer. El primer error de novato en estas clases es poner más resistencia de la que pueden mover y acaban "rotos". La gente que lleva tiempo se conoce y se fuerza lo justo. Hay alguno que casi ni suda.

    El segundo es porque aunque parezca que es lo mismo, pues es muy diferente pedalear en una bici estática de forma continua que pedalear al aire libre donde casi cada pedalada es diferente. En el spinning no hay viento en contra, ni frio, ni llueve... Además estas clases suelen ser motivantes por ser cortas, acompañadas y con música. Mientras que al aire libre todo cambia para lo bueno y lo malo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. oskrdeath

    oskrdeath Chain Smoke

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rubi
    Todo lo entiendo bien, de echo yo e planteado el spinning como un complemento mas para poder entrenar, todos sabemos k para competir lo mejor es entrenar al aire libre, pro si algún dia llueve o no tienes tiempo siempre va bien poder ir al gimnasio a pedalear y hacer una pequeña sesion d maquinas. Ahora otro pregunta como puedo saber si las clases d spinning que realiza algún profesor me pueden servir y no me va a tomar el pelo?
     
  17. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Haber si hablamos de hacer spinning o no hacer nada, por su puesto que es un gran complemento, y mas que cualquier otro deporte, ya que al fin y al cabo estamos pedaleando. Pero eso no significa que se deban meter sesiones de spinning para complementar un entrenamiento de BTT, si las haces por tiempo, porque te gusta o cualquier motivo similar, perfecto, pero si las haces porque dices que spinning te da algo que no te da la bici de calle, pues como que no, la unica ventaja que le veo al spinning frente a una bici de calle, es la facilidad de llevar cadencias altas, pero eso con un poco de esfuerzo se consigue igual en la calle.

    Como practica personal os puedo decir que para invierno hago mucho spinning, y me da una forma muy buena, alado de las temporadas invernales que he hecho mas tranquilas, pero por el simple motivo de que entreno mas, si tardo mucho dias en coger la bici de calle, noto la diferencia de que ésta se agarra mas en muchas ocasiones y me falta potencia, pero si es del reves, que llevo muchos dias con la bici de calle y hago una sesion de spinning, ese dias me pego la sudada padre y me falta agilidad en el pedaleo, pero me dura 2 sesiones los sintomas.

    Salu2.
     
  18. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si Alexandros, viendolo así es lógico.
    De todas formas todo lo que sea hacer ejercicio no está de mas.

    P.D. Y a mi que en invierno es cuando me gusta la bici de verdad, ahora en verano: mucho coche, mucho dominguero, mucho calor...
     
  19. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no lo he practicado, pero uno del grupo lo hace y según él va de P.M. vamos que no lo deja.
     
  20. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    A ver, yo hago spinning 3 a 4 veces a la semana, y salgo los fines de. No me da el tiempo para salir a carretera durante semana, pero si para ir al gimnasio. Que haces en el spinning? yo personalmente, llevo mi corázón al 85% y lo mantengo ahi durante la hora de clase. Eso es más o menos como haber hecho unos 32km, no es mucho, pero me aseguro que para el fin de semana llego entrenado. Al salir con la gente, ellos salen martes y jueves, y me preguntan como hago para mantenerles el ritmo el fin de semana :)... el spinning si que sirve, solo si lo usas con tu pulsómetro y te entrenas a conciencia, sino solo sirve para distraerte con la chica de adelante ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página