esos expertos?

Tema en 'Freeride' iniciado por Chronique, 23 Jul 2005.

  1. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    habr si alguno me podria decir como mejorar al cojer las curvas. es uno de los puntos donde mas tiempo pierdo ya que a veces las pillo bien i otras mal. que posicion hay que adoptar mas o menos? yo las suelo cojer como de pie, flexionado i apoyando el peso sobre el pie de dentro mas qe sobre el de fuera i con la rodilla de fuera un poco mas fleixonada. pero seguro que hay formas mejores para pillarl las curvas mas cerradas i mas rapidas. algun consejo para mejorar un pokillo?
     
  2. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    weno, el metodo de uno q no s experto
    yo pongo la pata de fuera extendida y pongo to el peso sobre ella, me inclino yo acia dentro y procuro girar el manillar lo menos posible
     
  3. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    como que la pata de fuera? por cierto, hoy e vuelto a ***** el cambio i la patilla saltando... :evil:
     
  4. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    a ver si mexplico
    si voy tomando una curva de izquierdas la pierna derexa es la de fuera y la iquierda la d dentro, pues en esa curva pa la izquierda dejaria la pierna derexa estirada y la izquierda flexionada (a veces saco la rodilla a lo moto gp, xo no lo ago aposta, es como un movimiento reflejo)

    si esq vais como locos... :mrgreen:
     
  5. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    picotas, ese es buen metodo
     

  6. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    yo tengo otra duda, a dnde desplazais el peso, a alante o atras? ske siempre tengo esa duda si tirando el cuerpo para atras tienes mas traccion en la trasera xo pierdes direccion, y si pones el peso en la delantera, pierdes agarre en la trasera, y puede llegar a patinar o a darte algun trallazo si tienes los neumaticos gastados (que es mi caso), o si simplemente intentais dejarlo compensado para que no pase ni una cosa ni la otra...
     
  7. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    :mrgreen: el truco es no frenar o en caso de frenar lo menos posible...
     
  8. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    fuera coñas lo de la pierna esta bien pero hay que trazar lo mejor posible la curva,abriendonos a lo primero y y recortar hacia el interior por el centro y abrirte al salir,yo bajo el peso casi sentado en el sillin y si son muy cerradas procuro hechar el peso adelante asi dejo la rueda de atras libre para dejarla en su sitio,bueno un saludo.
     
  9. katan

    katan Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    mirate el earthed 2 ..... y veras como toman los pros las curvas , igual te sirve de algo ..... mejor q explikartelo nosotros con letras és ........
     
  10. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeje, preciasamente lo pregunto porque antes de ayer vi el earthed 2 (ese emule.. :mrgreen: ) i flipava como cojian las curvas, con que rapidez i giros imposdibles
     
  11. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Chronique, las mas cerradas con peralte, se le entra de pié por supuesto, con el peso centrado y justo en el vértice te desplazas hacia atras, cuanto mas cerrada sea mas fuerte tienes que hacer el movimiento, como si fuese un saltillo
    (yo tampoco soy experto, pero me molan las curvas)
    Si no tienen peralte trata de apollarte en algo, una piedra o algo que tenga agarre
    Si es la típica de arena, te acoplas a la bici centrado y trata de hacerla lo mas fina que puedas
    UN CONSEJO, si se te va la bici en una curva llendo rápido, NUNCA NUNCA quites la pierna para apollar en el suelo, ya que puedes romper el cóndilo femoral y los ligamentos cruzados con derrame articular, lo se por propia experiencia :wink: es preferible que te dejes caer de lado a que la rodilla te gire en un sentido antinatural
    Yo esque llegué a la conclusión de que prefiero arriesgar en curvas que en zonas mucho mas peligrosas
    Buscate unas curvas que no tengan peligro si te sales, 1º empieza marcandolas ypoco a poco vete soltandote hasta mandarles a dolor!!!! sin frenar
     

Compartir esta página