Hola compis , haber , me gustaria saber si aconsejais empezar a usar un sillin de estos antiprostaticos desde cierta edad o no tiene nada de malo en seguir usando el que trae la bici , siempre que vayamos comodos. Tengo 45 tacos y estrene bici para reyes , el sillin que trae es uno muy guapo ademas de comodo , pero no lleva la cala central especifica para que no sufran nuestras partes mas nobles ...asi que me estoy planteando pillarme uno de esos con habertura central y trasera , pero claro , como valen una pasta , pues antes me informo sobre el tema haber que consejos podeis darme sobre el asunto. Monto normalmente los fines de semana y algun que otro dia entre semana , pero creo que hay protegiendo esa zona desde ya para evitar daños en el futuro.;-)
hola, yo tuve problemas de prostata. Tengo 32 años y hace uno y medio mas o menos, en una epoca en la que entrenaba bastante, me vino un quemazon detras de los testiculos y como por dentro, despues de ir a urgencias, hacerme analisis de sangre, orina, etc, etc me digeron que lo que tenia era la prostata inflamada, me mandaron antibiotico, unas pastillas naturales y se me paso al cabo de unos quince dias. A partir de entonces uso un antiprostatico y no me ha vuelto a suceder, desde entonces lo recomiendo a todo el mundo.
Hola, preguntita, y a parte de que no te ha vuelto a suceder ¿es cómodo? yo hago algún que otro maratón y tengo pendiente los 101 de Ronda, y la verdad no me gustaría ir sentado en una tabla durante tantas horas. Te agradezco de antemano la información.
Yo tengo el Specialized Phenom SL, este sillin me va bien, me deja mucha movilidad y estoy comodo con el, me duele algo el culo cuando llevo largo rato, pero es un dolor soportable y leve, supongo que como todos, cuando hacemos una ruta larga a todos nos duele el culo en algun momento. Supongo que tu pregunta se refiere concretamente a si la ranura que hace que sea un sillin antiprostatico molesta. Respecto a lo que a la ranura se refiere no vas a notar absolutamente nada ademas tienes la badana del cullote con lo cual la ranura es como sino existiera. No temas por ese "agujero" en el sillin, eso sí, ten cuidado si lo compras y mira bien que la anchura se ajuste a tu fisionomia, pero eso tienes que hacerlo tanto si es antiprostatico como sino.
Yo tengo el Selle Italia SLR y me va muy bien, hombre cuando te tiras muchas horas es normal que te duela.
¿Y como se que se ajusta a mi fisionomía?, no creo que en la tienda me lo presten para "prueba", jajaja, en serio, ¿va mejor para hacer maratones largas?, ¿qué marca y modelo y dónde mirarlos, aunque sea on line?, muchas gracias y disculpas por ser un analfabeto en estas cuestiones.
Eso mismo pregunto yo , no se como se ajusta a cada uno. por otro lado tambien me disgusta cambiarle el sillin a una bici completamente nueva , ya que el que trae de casa la giant es bastante comodo , pero no trae la ranura central ni viene cortado en 2 mitades por su parte final como algunos que seven por hay , como el phenom que tiene todonico , el cual dicho sea de paso me parece uno de los sillines mas bonitos que existen. tambien pensaba en este : http://www.bikeinn.com/ciclismo/selle-italia-slk-gel-flow/7971/p
Por fisionomia me refiero al ancho de la cadera / culo Tienes que medir la distancia entre los isquiones y elegir un sillin de 130 mm o de 143 mm Te dejo un hilo de otro foro en el que se habla del tema y te explican como medirte el "tamaño del culo" http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/15005.page Espero que ayude y os saque de la curiosidad
por experiencia os digo que un sillin no se elije por estetica , ni por ser mas caro ó por ser cierto modelo. os podeis tirar años buscando vuestro sillin ideal . y lo de la prostata no es tonteria , hay que tomarselo en serio un saludo
Estoy de acuerdo contigo zanganetti . Creo que es algo serio y muy a tener en cuenta , por eso mismo abri este post. Dinos cual usas tu en tu bici , o alguna recomendacion en especial de algun modelo especifico .
pues bien este es mi caso . en mi bici venia montado el specialized toupe 143 mm y mi culo no se hacia a el por mucho que tubiera que hacer callo , que va era durisimo para mi . me dolian los isquiones cuando me sentaba en cualquier parte , pero repito que este es mi caso . un dia fui a mi tienda de confianza y vi expuesto el san marco aspide arrowhead fx con railes de carbono 130 mm ( precioso ) total que lo pille , 160 pavos de sillin que seguro que con lo que vale y lo que pesa ( 118 gr ) voy q ir que te cagas. un sillin muy muy comodo que te adaptas a el desde el primer dia pero claro con las caderas anchas como tengo , yo a donde voy con un sillin de 130 mm despues de 2 horas mi aparato que iba siempre dormido llegue incluso a tener molestias al orinar ( y ahi es cuando me entro el acojono ) que me duela el culo no me importa pero que mi cosita tenga problemas eso si que no !!! volvi a la tienda dispuesto a comprarme el selle italia max flite gel flow que un forero me aconsejo y como no lo tenian , mientras me llegaba el nuevo sillin volvi a montar el specialized toupe y valla diferencia que note , sin dolor en los isquiones , mi aparato pletorico de alegria jejeje ( con este sillin estuve pocos dias ) y cuando me llego el selle italia max flite que cambio , como tod@s dicen es un sofa , el antiprostatico es la leche eso si llevo pocos kilometros con el . seguire contando mi caso cuando lleve al mas pero la sensacion es tremendamente positiva . y este sillin no es de los caros ni de los ligeros al rededor de los 90 € y con 250 gramos moraleja jejeje : en cuestion de sillines ni estetica , ni precio , ni peso , ni materiales ni nada !!! elegir bien la tallla , la comodidad y por supuesto al menor sintoma buscar remedio ya que puede convertirse en algo grabe. espero que os sirva de ayuda la chapa que os acabo de contar , un saludo a tod@s
Gracias por vuestras respuestas ... y a zanganetty decirle que ese es el sillin que quisiera pillarme . Tener el de mi giant y luego ese max flite gel...haber como voy con el. Saludos.