A principios de este año empecé a tomarme algo mas en serio esto de la bici, utilizando para ello un pulsómetro y planificando mínimamente los entrenamientos en lugar de salir a rodar a lo que apeteciera según el día, y la verdad es que lo he notado un montón. La cuestión es que al principio de temporada me tomé las pulsaciones en reposo y me salieron 55 ppm. El otro día se me ocurrió volver a medir mis pulsaciones en reposo, 9 meses después, y ví que me han bajado hasta 45ppm :shock:. La verdad es que no me esperaba un cambio tan bestia. A principio de temporada tenía una FC máxima de 195ppm, y también he notado que últimamente ya no me acerco ni por casualidad a esas pulsaciones. ¿Tengo que deducir que mis pulsaciones máximas también han bajado 10ppm? ¿Tedría que volver a recalcular mis porcentajes para saber donde están mis nuevas zonas de entrenamiento?
No, lo bueno es tener pp bajas en reposo y q puedas llegar hasyta muchas pulsaciones max, lo bueno es poder mantener esas 195ppm y las 45ppm en reposo, no creo q te haya disminuido las 195(creo sería mala señal), Tabien habras mejorado en los tiempo de recuperacion, nº de ppm q bajas en un minuto tras un esfuerzo fuerte, por ejemplo
No es que te hayan disminuido las máximas. Es que con el entrenamiento nos hacemos más eficientes y conseguimos dar un determinado rendimiento a menos pulsaciones siendo el esfuerzo requerido para llegar a las máximas mucho mayor.