[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Sí, me comentaron lo del desnivel, pero cuando ya estaba todo publicado y demás. Se ve que quién grabó el recorrido lo hizo con móvil y por eso dio esos números tan exagerados, el GPS del móvil no suele ser muy exacto, sobre todo con los desniveles.

    Hay varios lesionados a causa del TC3 y el TC2 con el paso del árbol, el del video que puse en mi Insta, solo verlo duele. Pero me han dicho también que el chaval iba con armadura, que no se rompió nada, vaya hostión se pegó.
     
  2. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    No entiendo mucho a que viene meter pasos peligrosos en una carrera. Una cosa es meter pasos técnicos donde un error te hace perder tiempo y otra es que sean peligrosos. En competición la gente va fuerte y se puede hacer mucho daño.

    Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Es el cuento de nunca acabar. Si buscamos un año atrás o algo así, se habló de ello largo y tendido, es un comentario/discusión recurrente. Mi opinión particular es que es el Open de España, no un Endurama ni una carrera provincial ni una salida con amiguetes. Se supone que por encima de esto están solo las carreras a nivel de la EWS y similares. Por tanto, debe de ser dura, tanto física como técnicamente. Es una competición, la gente va fuerte como dices, es lo que se espera, no se va a plantar margaritas en el campo. Es complicado encontrar un balance, muy dura, van pocos corredores, muy sencilla, tampoco es que vayan muchos pero dejan de ir los más hardcore, más pedaleo, la gente se queja, mucha subida, más quejas, no hay remontes, quejas, hay remontes, quejas, sale el sol, quejas, no sale el sol, más quejas...en que quedamos? Ojo, no lo tomes a mal @Brokenbones es solo un comentario ya más generalizado, no atacandote a ti en particular, lo digo por siaca ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  4. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Esto es una carrera, y si la gente no tiene un minimo de nivel y no quiere salir de su zona de confort no se deberia inscribir, que la adrada no es el pardo, y un open tampoco puede ser una carrera de iniciacion.

    El circuito no considero que fuera peligroso en absoluto, y no excesivamente tecnico (las hay bastante peores por la zona), solo tenia en la 2 el paso del sika (donde pilla el del arbol) y luego la 4 con trampitas si ibas fuerte, pero nada serio sin chickens. El problema fue que el terreno esta muuy seco y se fue degradando progresivamente durante el finde con zanjas, saliendo piedras, etc, que fue lo que puso las bajadas bastante jodidas, sobretodo la 3. Que se metiran las motos el sabado tampoco ayudo, tema aparte.
    La motorhead (tc3) era la que peor estaba y entro en un endurama hace unos años y nadie se quejo. Pero este finde era la que peor estaba de largo, y en prevision del percal hicieron una chican en medio de una zona bastante rapida y empinada para que no explotara nadie de verdad, una chican de la que yo al menos me queje... O en la 2 hicieron un mix para que no entraran los pasos jodidos de la rayuto (clasica del endurama), o el sacacorchos del año pasado, etc...

    Asi que estoy con Yari, nunca llueve a gusto de todos...pero si te puedo decir que he corrido carreras con bastante mas miga, y el unico que salio en ambulancia fue mateu tur el viernes y por hacer una empalmada en la 2 en un sitio que no tenia "nada" (animo y pronta recuperacion si nos lee).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Yo soy el primero que dice que en una carrera tiene que haber pasos técnicos además de esos que si fallas pierdes tiempo. Pero el del árbol, por lo que se ve en el vídeo, parece un buen sitio donde hacerse daño. Una colchoneta, quizás hubiese sido lo suyo.

    No es lo mismo ir de verano azul y darle a una trialera con toda la calma del mundo que llegar a 190 pulsaciones e intentar pasar rápido.

    Soy el primero que dice que en un nacional tiene que haber nivel, pero una cosa es la dificultad y otra el peligro. No hablo de la carrera de la Adrada en concreto si no de lo que voy viendo en general.
     
  6. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Vuelve a estar en línea el foro, "una explosión de la base de datos"...jajaja!! me meo con la expresión, siendo como soy administrador senior de sql server, pero bueno, eso para la oficina.

    @Brokenbones ahora tu respuesta es ya diferente. Tienes razón en cuanto a que el árbol estaba en una posición jodi'a por lo que una colchoneta cubriéndolo habría ayudado a mitigar el daño causado.

    Por otra parte, peligro hay en todo sendero. Cuantas veces no hemos visto hacerse daño un amigo en un sendero que "no tiene ná", porque iba a mil por hora. El peligro lo pone uno mismo. Estadísticamente suceden más accidentes en el hogar que de tráfico (https://www.facua.org/es/guia.php?Id=132), así que donde quiera hay peligro. ¿No lo ves claro? No te tires. ¿Vienes a mil hora y cansado? No te tires. Nadie obliga al corredor a hacerlo. Por eso es una competencia, contigo mismo, con los demás, contra el tiempo y contra tú cerebro que te dice "estas pirado!! quédate en el sofá!" pero nos empeñamos en salir al monte :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Las especiales no eran peligrosas en si, pero según estaba el terreno si que estaba delicado, sobretodo la 3.
    Donde se cae el chico del video en la segunda especial es un poco de mala suerte, le da el pedal en el suelo y sale catapultado contra el árbol.
    Menos mal que iba protegido y no le paso nada, una colchoneta tampoco habría venido mal, pero tampoco se pueden poner en todos lados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rodión89

    rodión89 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    101
    Carrerón el de La Adrada. Como siempre. Y las bajadas más fáciles que otros años en mi opinión
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Este finde primera carrera de la Vitus First Track Cup, a 140km al Norte de Dubín. Es un campeonato de 4 carreras, la última será además clasificatoria para la EWS2020 y Campeonato Nacional de Irlanda de Enduro. Y en 2 findes, la 1ra carrera de la Gravity Enduro series, que es como el Open de Irlanda de enduro, serán 5 carreras en total. Estaré por todas ellas reportando, así que atentos :rolleyes: :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    420
    Buena yariiii estaremos atentos .

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. PanchoPaloma

    PanchoPaloma Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    42
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Todos quieren su porción de pastel, o el pastel entero....
     
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Barelli se une a las ruedas de distinto diámetro

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Por si os aburris, entrenos hoy en la 1ra carrera de la Vitus First Track Cup, embarrado no, lo siguiente, pero a partir del mediodía se fue secando. Hubo sol todo el día y mañana esperan igual, a ver si los tramos dentro del bosque mejoran porque mamma mia

    http://bit.ly/2YXcM6i
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Y aquí el artículo en Pinkbike de la carrera http://bit.ly/2v03JUp
    Estoy KO, a ver si mañana lo hago en el blog con más fotos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Resumen de la carrera este finde aquí en Irlanda, en español: http://bit.ly/2InrXzG

    75K_0749.jpg

    esta Orange P7 de titanio...uffff!!
    75K_0714.jpg

    Andaba por allí Tommy Magnenat, hizo 6to sub21 y 12 en la general.

    75K_0724.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    774
    Sabe alguien si hay hilo de las wesseries? No está teniendo mucha repercusión, no?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Toni hizo séptimo, en Mónaco, victoria para Nico Quere
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Pero esta creo que no la organiza la EWS. Era UCI y una cosa un poco rara, había una carrera de XC y luego otra de enduro donde corrían los mismos participantes,por qué he visto ha sido un poco light en cuanto a tramos y kilómetros
    También corrió el gran Nico Vouilloz y Nico Lau entre otros pros,también Adrien Dailly que no termino
    En Maçanet de Cabrenys creo que hacen el mismo recorrido que los pros


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página