[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Yo lo que he observado es que el nivel de los pilotos ha subido muchísimo en los dos/tres últimos años sobre todo,para ser competitivos con los de delante,van al 120% y al mínimo error al suelo o de bruces en un rock graden o un árbol
    También es cierto que las especiales se han alargado y al principio duraban 4-5 minutos y ahora vemos especiales de casi media hora de duración y comentado en entrevistas por varios pros,muchas especiales no tienen nada que envidiar a algunos circuitos de la World Cup de DH
    Estamos viendo a gente delante con muchísimo nivel y muy igualados entre sí, que antes no estaban y "viejas glorias" que perfectamente podrían seguir corriendo por edad como Clementz,Gracia,Graves,Keene y algunos otros,o lo han dejado o estaban haciendo resultados muy discretos,caso de Graves antes de la enfermedad,cuando hace tres años o cuatro ganaban campeonatos del mundo



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    En eso estamos de acuerdo, se ha profesionalizado rápidamente. Los inicios de la EWS el comentario clásico era "carreras para los pros del DH que se retiran" y efectivamente veíamos podios con Barel, Vouilloz, Anne Charoline Chausson, etc, etc. Mítico el podio (no recuerdo que carrera) de Rude 1ro y a su lado Barel y Vouilloz. Con el paso de cada temporada la cosa ha ido apretándose muchísimo y es algo que aquí hemos ido también comentando recurrentemente, el top10 están a veces separados por menos de 10seg, entrenan una barbaridad y el nivel es altísimo, el más mínimo error les cuesta el podio e incluso no entrar en el top10. Todo esto por supuesto hace que vaya todo el mundo más al límite y cuando se la pegan se pueden hacer daño. Pero repito, no creo que se haya hecho mucho más peligrosa la EWS, lo ha sido desde el inicio, solo que con la mayor profesionalización y especialización de los corredores, los podios no son tan sencillos de alcanzar por lo que todos tienen que apretar un poco más.
     
  3. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    El que faltaba

    Pena que no entienda casi nada de lo que dice :(:(
     
  4. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Última edición: 10 May 2019
  5. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Acaba de salir:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Zaragoza
  7. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    420
  9. efecto 0

    efecto 0 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    29
    Sinceramente te doy las gracias por demostrarme la razón, tú lo haz dicho “40km con 4-6 tramos cronometrados”...en el dh se arriesga en una carrera de 5 min a fondo, en el enduro se pedalea todo el día, físicamente es más exigente, las especiales son más largas y después del cansancio de estar subiendo, por lo tanto cansancio (menos reflejos) + exceso de confianza= accidente.

    Me gustaría que revisaras los inscritos de la primera fecha del EWS, del año pasado en La Parva - Santiago, Chile.
    De esos inscritos te agradezco revisar cuantos corrieron el día 1 y cuantos corrieron el día 2, cuantos accidentes hubieron y cuantos DNF hubieron.

    Te regalo 2 nombres:
    Josh Bryceland (salió el primer día por accidente)
    Richie Rude: desmontó el neumático delantero el día 1

    Por otro comparto que se puso más competitivo que antes el campeonato.



     

    Adjuntos:

  10. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Igual Hill es tan, pero tan, viejo que tuvo una RM del 91.
    Hill 29 p5pb17188475.jpg RM 91 s1600_IMG_20180628_224725_983.jpg
    Hill 29 p5pb17188476.jpg Hill 29 p5pb17188477.jpg Hill 29 p5pb17188479.jpg Hill 29 p5pb17188480.jpg Hill 29 p5pb17188481.jpg hill 29 p5pb17188483.jpg Hill 29 p5pb17188484.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    No veo donde te doy la razón, pero si te deja tranquilo, perfecto. Los 40km con 4-6 tramos cronometrados están desde el primer día, sigo la EWS desde la primera carrera en el 2013 y ya que me "regalas" cosas, te dejo aquí un enlace al resumen que publiqué de 5ta carrera de la EWS en el 2013, y la 5ta general de la historia de la EWS pues fue el 1er año que se celebró. 51km con 5 tramos cronometrados, el 5to, el conocidísimo Top of The World, 10.5km con casi 1500m de bajada. Pocas, poquísimas carreras de la EWS de un día son más duras que esta.

    https://elyari.com/2013/08/07/ews-2013-whistler-canada/

    Ese mismo año en la carrera anterior, en el Colorado Festival Dan Atherton no pudo correr porque venía de dislocarse el hombro en la Mounta of Hell, Anne Charoline Chauson también venía tocada de una caída gorda en la anterior EWS en Punta Ala.

    Lo del exceso no confianza, no veo esa relación que pones, para nada. Saben perfectamente bien lo que hacen, por eso están en las posiciones en que están, no van a lo loco. De hecho Martin Maes en una entrevista después de Tasmania una de las cosas que dice es que justamente el año pasado o el anterior ya habría tenido par de caídas o problemas mecánicos, porque iba más con el corazón que con la cabeza. Ha madurado y justo con ello viene el conocerte a tí mismo como corredor, saber donde puedes ganar ese par de segundos y donde no vale la pena. Para nada veo un exceso de confianza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    y no creeis que habrian que subir el tema protecciones?

    algo asi como en dh que se a debatido siempre de poner o no obligatorio el protector cervical y el protector de espalda o pecho, algo mas

    pues por ejemplo en enduro coderas, o pantalon con protecciones o incluso peto ligero, no se "algo" mas, que segun el pais el integral o no, los guantes no digo nada pero bueno si llevas mochila vale pero si no un peto ?¿

    a ver que opinais ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    yo estuve en una carrera de enduro este finde y me sorprendió (para bien) el mayor numero de corredores que llevaban peto con respecto a otros años....yo creo que la gente es cada vez más consciente de lo que se juega....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. soto13ou

    soto13ou Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    56
    En mi zona muchisima gente lleva espaldera...ademas ahora son muy comodas yo tambien llevo una...

    Tambien creo que si corres con camiseta corta es obligatorio llevar coderas...la ultima carrera a la que fui era asi...de hecho pregunté por el tema porque queria ir en corto
     
  15. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Sí a me me sorprende ver que casi todos prefieren ir sin coderas, muchos con casco sin mentonera, y algunos incluso sin guantes. Pero ahora me fijé que en la próxima carrera de por aquí el Superenduro de Arfa, muchos de los tops estaban llevando espaldera e incluso peto en los entrenos... Debe ser que en estas bajadas se alcanza bastante velocidad??
     
  16. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    1.651
    Hay algunas especiales en las que bajando solo ves unos y ceros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
  18. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.773
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Como me gustan estas cosas
     
  19. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Que buena estas fotos en la bajada "Boca do Risco", todo quisqui tiene una ahí. Lo más gracioso es que no es bajada, es de hecho un pelín en subida, para saltar y salir guais en las fotos tienen que tirar de, como se ve en la foto, una rampita para saltar o hacer alguna virguería. De hecho la línea principal va más hacia la izquiera de la foto (derecha del corredor)
     

Compartir esta página