Excentricas

Tema en 'Mecánica' iniciado por {S[r]C}, 15 Ago 2005.

  1. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    Pues eso q q significa una excentrica en el amortiwador...y de antemano deciros q soy lo mas torpe q a pario madre asi q si me lo kereis explikar por favor paciencia...e leido q la decahtlon nueva de free lo monta ese sistema pero no se lo q es,abla de q el punto de giro esmovil...q **** es el punto de giro?
    gracias
     
  2. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Una excéntrica es algo que gira sobre algo que no es el centro. El ejemplo más fácil y claro es un cierre rápido del sillín, donde se consigue que según gire esa pieza se acerke o se aleje segúh los deseos de su inventor.
    El amortiguata ese no lo conozco pero supongo que esa excéntrica hará ke el giro del basculante varíe su progresividad según varíe el recorrido o algo asín, pero ya te digo que ese sistema no lo conozco mucho (ná).
     
  3. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Mira, he encontrado esto por ahí en http://www.mountainbikeymas.com/
    JEJEJEJE por ahí sale el amigo MULEY :mrgreen:


    SISTEMAS DE SUSPENSION XI- NEUF DE DECATHLON

    SISTEMA DE SUSPENSION NEUF

    el NEUF New eccentric ultimate frame, es el sistema de suspension propio de la firma decathlon, basicamente es un sistema de suspension con punto de rotacion variable, el unico punto de giro va colocado dentro de una excentrica, al comprimirse la suspension la execntrica gira tambien a la vez que el eje de giro e intenta mantener constante la distancia entre el eje de la rueda trasera y el eje del pedalier.

    este sistema independiza la suspension del pedaleo y reduce la intercaccion de los frenos en la suspension, el triangulo trasero de la bici es de una sola pieza lo que benefica la rigidez del mismo, la excentrica va sobre rodamientos de bolas lo que reduce su mantenimiento y mejora el comportamiento.

    Como gran inconveniente es que todos estos mecanismos aportan peso extra a la bici, asi como que aporta mayor complejidad a la bicicleta.

    Como gran novedad este año se ha diseñado un neuf adaptado al enduro con mayor resistencia.

    http://www.decatlhon.com
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La excentrica de las Decathlon NEUF cumple la misma mision que la bieleta inferior de los modelos VPP de Santa Cruz e Intense. Es mas, al ser mas gordo puede que sea mas rigido y mas facil de mantener.

    El eje va dentro de un bloque de aluminio pero en realidad es como si girara alrededor del centro de la excentrica. Vamos que se podría construir una bieleta pequeñita que cumpliese la misma funcion...


    Un saludo.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página