excursiòn ecològica èste sàbado desde alicante

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por ceci-lio, 4 Feb 2009.

  1. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    Con motivo del sexto aniversario de la bici crìtica hemos organizado una excursiòn ecològica con bici de montaña , el pròximo sàbado 7 a las 9 de la mañana que saldrà del centro comercial puerta de alicante por carriles bici y caminos forestales y llegarà dm al faro de santa pola pasando por el clot de galvany .
    La distancia serà entre 40-50km y la duraciòn de la excursiòn superarà las 5h por lo que hay que llevar refrigerio que se consumirà en el faro.Tambièn prismàticos para ver aves acuàticas en el clot de galvany y por supuesto una càmara de fotos ( y otra de rueda!)

    Hay pocas cuestas , la màs importante la subida al torreòn de santa pola que no llega a 1 km y su desnivel de unos 100m
    El nivel fìsico serà medio y el nivel tècnico bajo. El ritmo serà adaptado al màs lento del grupo.

    Podèis ver el recorrido en descripciòn en mi blog
    yo y mis circunstancias: excursiòn ecològica, alicante sàbado 7 a las 9
    Puede venir cualquier persona que aguante fìsicamente el recorrido, la excursiòn es gratuita y no hace falta apuntarse, sòlo presentarse a las 9 en el centro comercial.
    saludos ceci
     

    Adjuntos:

  2. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    ximo informa:
    6ºAniversario de la MASA CRÍTICA EN ALICANTE

    viernes 6 Febrero 20h Pza toros.



    Este año celebraremos La Masa crítica elegante, se trata de ir guapos y guapas para demostrar que con la bici también se puede ir a cualquier evento……

    Con bici puedes ir de fiesta, al curro, a hacer la compra, pero hace falta que la bicicleta sea tenida en cuenta y su presencia tenga un espacio REAL en las calles y en el diseño de la ciudad .

    Son NECESARIAS MEDIDAS que faciliten y garanticen la seguridad de los ciclistas urbanos: Aparcabicis seguros, carriles bici donde el volumen de tráfico lo haga imprescindible, reducción de la velocidad a 30km, zonas de tráfico lento y peatonales, que harán que recuperemos la ciudad con calles y plazas como lugares de encuentro.

    Calles con menos contaminación acústica y atmosférica, donde los niños, mayores o personas con alguna discapacidad puedan pasear de manera segura … una ciudad mas asequible para todos y todas y no sólo para los que se desplazan en coche

    Después del paseo habitual, tendrá lugar una “picaeta” en la sede de La Universidad, en Canalejas, allí veremos una proyección de fotos de estos seis años de Masa crítica en Alicante.

    Jueves 5 De Febrero :

    Proyección de la película “La Bicicleta” de Sigfrid Monleón

    La película de Monleón reivindica las relaciones humanas y la bicicleta como símbolo de vida alternativa, pausada, sostenible y de barrio: "La libertad de movimiento limpio en estas ciudades en transformación". Este mensaje se reparte en las tres historias, "cada una con su tono", para que los espectadores reflexionen sobre "las ciudades que estamos construyendo". La bicicleta pretende reflejar, con voluntad documental, las contradicciones y tensiones derivadas de los actuales procesos de desarrollo de las ciudades.

    La proyección tendrá lugar dentro de la actividad “Cinema en La Colla” a las 20h en

    C/ Tabarca 12

    Viernes 6 De Febrero :

    Masa Crítica Elegante : ¡¡¡ser puntuales¡¡¡ 20h desde la plza toros haremos un recorrido por el centro para llegar a la sede Universitaria ( en Canalejas) sobre las 21h o 21h.15. Allí estará preparada la “picaeta “ y el pase de fotos.

    A las 22h hemos de dejar la sede y todo recogido y limpio, y luego los que se animen a continuar la fiesta …..pues a ello.

    ¡Salut i pedal ¡

    nos vemos en las bicis, venir guapas y guapos… y ser puntuales para llegar a tiempo a la Sede ¡¡


    Jueves, 5 de Febrero, 20h:
    LA BICICLETA

    de Sigfrid Monleón

    Los primeros jueves de cada mes a las 20h, pásate por el local de la Colla
    Ecologista d’Alacant-Ecologistes en Acció a disfrutar del cine con sentido.
    C/ Tabarca, 12 bajo izq. (plaza Palmeretes, Alacant)
     
  3. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
  4. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
  5. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    me han hecho dos preguntas
    1.-¿vendran chicas?
    2.-¿tenèis en cuenta el vallado del clot?
    en la ruta ecològica, como no se apuntan, no sè cuantas vendràn,,pero en la anterior excursiòn, que era por el hondo y habìa que coger el tren desde alicante, vinieron màs de 5 , yo no estuve , pero vi las fotos...
    es decir que seguro chicas hay el viernes y muy posible el sàbado...

    eso sì es una excursiòn, o sea que el ritmo es " de pepsi"
    respecto al tema del vallado del clot,he visto paso a paso como lo hacìan y hoy he pasado por allì,,preparando la marcha ..

    pero da la casualidad de que la alcadesa pedànea del altet, les ha obligado a dejar una puerta abierta en la zona norte , cerca del chalet de crìa de palomas por ser camino de paso ..

    y por si fuera poco mi compa pepe tiene las llaves de todos los candados, incluìdos los de las puertas y de los bunkers..
    o sea que no hay problema porque nosotros vamos a la laguna a ver las aves.. y entraremos por donde queramos..en este caso la puerta abierta..
    y saldremos por la principal

    ademàs, como puedes suponer , nos conocemos la zona como la palma de la mano..

    saludos ceci
     

    Adjuntos:


  6. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    bueno hoy he estado haciendo trabajos extra-comunitarios.
    Resulta que al principio del carril bici que sale del polìgono industrial hay una pasarela sobre el barranco y una serie de tùneles que pasan por debajo de las carreteras que van al puerto o hacia madrid y sus enlaces.
    pues bien el último tùnel es un refugio de matas , agua y arena procedente del talud con lo cual estaba impracticable para las bicis porque se habìa convertido en un basurero, lodazal y letrina.
    la altenativa es ir por superficie , tomar el puente de comienzo de la vìa parque hacia torrellano, con mucho tràfico y es peligroso .
    Entonces con una pala ancha y mucho coraje, durante 2h y media, he abierto un camino para que el tùnel sea ciclable y la ruta comience sin problemas.
    lo que podràn disfrutar los y las que acudan si no cae una tromba de agua y pone todo otra vez patas arriba.
    saludos ceci
     
  7. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    hoy es la bici crìtica, sexto aniversario en alicante,,,
    a las 8 vestidos de traje en la plaza de toros , allì podràs conocer a varios y varias de los que marcharemos mañana en la excursiòn ecològica.
    Lleva luces y hambre porque hay aperitivo( picaeta) final.
    os pongo una foto de la bici crìtica de madrid , yo a la derecha...
    otra de alicante
    y un enlace con dibujos
    yo y mis circunstancias: casa campo/karacol/bici critica jueves
    saludos ceci
     

    Adjuntos:

  8. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    Pues èsta tarde lloviò en alicante pero a las 7h el cielo estab despejado cuando salì del altet, vestido de traje en la cannondale caffeìna horquilla fatty , recièn limpiada, hinchada y con las luces de rigor delante y detràs. Tambièn le puse un pedal garra de oso para que se pudiera montar con zapatos normales de suela .
    Llevaba de ciclista un pañuelo pirata con casco, el casco, guantes, la t`pica v delante y detras y una tira reflectante para sujetar la pernera derecha del pantalòn
    Hacìa un viento de 22km/h lateral pero ligeramente favorable y en media hora me plantè en el punto de encuentro, la plaza se toros. Era el primero , enseguida llegò mabel y nos inmortalizamos mutuamente.Mabel estuvo tambièn el viernes pasado en elche, ahora vive allì.
    Enseguida llegaron un amigo de mabel y un chico joven con casco integral al que le gusta el dual ( rima!).
    Pero el grupo siguiò aumentando y tambièn llegò el primer fotògrafo, carmina, ximo,con la bici creadora de burbujas, iñaqui, pedro y un largo etc..
    La bici creadora de burbujas tiene un plato colocado en el lugar opuesto de los piñones que mueve una rejilla que entra en una cubeta con agua jabonosa y un ventilador.
    cuando se pedalea produce burbujas , he sacado varias fotos.
    el problema es que esa bici es muy lenta con lo que no pudimos completar el recorrido previsto..
    pedro lleva un trailer con anuncio que dice al curro a trabajar..
    ahora hay 3 fotògrafos profesionales y otros tres del grupo.
    Habìa chicas muy bellas entre ellas la top model , porque mide casi 1m 90 y porque es muy guapa. pero los hombres teniamos varios ejemplares de 2m ! para dar la réplica
    hay una bici harley davidson, dos duales,bicis con aros reflectantes, y hasta un patinete!
    comenzamos la marcha , damos dos vueltas a la plaza y llegamos a las escaleras para bajar a la avenida de la estaciòn, en alfonso el sabio el burbujero tiene un percance y nos detenemos un rato.
    Las consignas fueron
    no contamina, no gasta gasolina
    volem, volem volem mes bicis al carrer (queremos màs bicis en la calle)
    y alguna màs.
    Enseguida llegamos a la universidad de alicante .allì aparcamos y atamos las bicis con algun voluntario de vigilante.En la segunda planta habìa un aula preparada con cerveza, agua y zumos ademàs de pizza, patatas,aceitunas y frutos secos.
    Se proyectaron fotos de otras bicis crìticas y yo enseguidahice mutis por el foro porque me quedaba 1/2 horita de bici hasta el altet posiblemente con viento en contra..
    y con lo que no contaba fuè que cuando bajè empezaba a llover un poco.
    salgo como alma que lleva el diablo y como el viento era lateral llego en un plis plas .Recojo lo que tiraron los aleegres chicos del centro juvenil.Hay que dejar limpia al menos tu zona. y me preparo para mañana hacer la ruta ecològica prevista.
    saludos ceci
     

    Adjuntos:

  9. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    no mandé a mis bicis a luchar contra los elementos..
    hoy a las 7h30m empezaban a levantarse ceci y el viento, pero el viento empezò a soplar cada vez màs fuerte y a las 8 cuando lleguè al hostal el altet con la rush , venia desde torrellano a el altet a toda pastilla.
    En el hostal estaban blas y cuñado, jose y cuñado y ramòn y amigo bastante novato, saco la càmara y salimos escopetados hacia el aeropuerto.
    El tramo contra viento es un infierno y enseguida perdemos a ramòn y sus muchahos, les esperamos y conseguimos llegar al cruce de torrellano todos a la vez. Llegamos a ifa y veo que a èse ritmo no llegamos a tiempo a la puerta de alicante a las 9, jose y yo nos adelantamos, y ayudados por el viento vamos a 40-45 km/h por el carril central y claro llegamos a las 9 menos 10.A jose le llama un amigo antes de subir el paso elevado de las vias , que le està esperando en la puerta de alicante ...
    Yo hubiera querido pasar por el tùnel que habìa arreglado a palazos el jueves para ver si estaba ciclable pero al ir con prisa no me pasè por allì . Los que si pasaron fueron ramòn y blas que al ver el agua por la izquierda y el barro por la derecha , se dieron la vuelta y dijeron que no se podìa pasar. Craso error .
    En fin esperamos a las 9h 15m y siguiò llegando gente en goteo.Entre ellos luis y leo,Ximo con alforjas, ..bueno su biciy el chico que llevò la bici de las burbujas, esta vez con otra bici. ximo y èl haràn toda la ruta juntos a ritmo tranquilo.
    Los ùltimos una pareja pero la chica era la segunda vez que montaba.
    Hicimos unas fotos y decidimos salir a la gasolinera de la rotonda, para que ximo e iñaki desayunaran en la gasolinera y asì me diera tiempo de revisar el tùnel.
    Pero empezò la desbandada, lo primero la gente que no saliò esperando por otros que llegaban tarde, lo segundo la gente que no me hizo caso y ni esperaron en la gasolinera ni me siguieron por el tùnel y por fin los que pasamos por el tùnel ,enrich entre ellos...
    habìa un primer tùnel con algo de barro pero se pasaba y el tùnel final de la discordia estaba para pasar, con un poco de agua pero sin problemas.Excepto para la novata que se cae en el barro , y se adelanta con su pareja para ir haciendo camino.

    Me vuelvo a buscar a ximo y cia y aùn estàn desayunando.Espero a que terminen , pero su compa no viene , està hablando por telèfono esperando por luis y leo entre otros , que a su vez esperan por gente que no ha llegado aùn y son las 9h 30m .Decido salir despacito y vamos por el carril bici, el amigo de jose casi atropella a un coche y le digo que tenga cuidado...
    hasta que en la ùltima rotonda alcanzamos a la pareja que se adelantò y que no sabe por donde ir. A ramòn y sus muchachos ni los veo.
    Pasamos por la casa de lenocinio ( de mujeres de vida disoluta), debajo de la vìa parque y llegamos a ifa. Seguimos recto hacia torrellano y pasamos el paso a nivel y la carretera del aeropuerto
    Ahora bajadita ràpida hacia el aeropuerto pasando por agrilasa y un parking. Otra vez cruzamos la carretera del aeropuerto y a toda pastilla cuesta abajo y viento a favor pasando por la escuela de tenis.
    Llegamos a la desaladora y seguimos por la carretera de la costa a urbanova. Paseo marìtimo , subidita y por tierra al altet.
    Llegamos al polideportivo , enrich va al autoservicio y pierde peso. Blas y un chico de elche se vuelven , blas al altet ..
    y atravesamos por las urbanizaciones hasta llegar al carril bici .Allì nos pilla enrich y seguimos hasta el clot de galvany. Son las 11h 30m llegamos a la caseta de observaciòn de aves donde hay un fotògrafo con telobjetivo casi de fùtbol. aprovechamos para comer y se despiden jose y cuñado.
    ya sòlo quedamos 4 !
    Carretera de la costa por el carabasì, ermita y camino de tierra paralelo.
    Llegamos a santa pola y subimos la cuesta hasta la desviaciòn a la torre. Enrich que tiene algo de prisa se adelanta.son las 12h 30m yo espero a la pareja tranquila y les digo que sòlo son 500m , y subo hasta la torre.Enrich se va hacia el faro , la naturaleza me llama y le hago caso, pero la pareja no viene. Me imagino que se han parado y bajo a buscarlos pero no los encuentro, pienso que se han vuelto y decido volver por senderos de tierra paralelos a la carretera hasta el clot.Allì me encuentro a enrich que se ha perdido y vuelvo con èl hasta el altet.Él sigue por la costa hasta alicante y yo me vuelvo a casa , llego a las 13h 30m y son 5h de bicicleta por lo menos hemos hecho deporte.

    espero averiguar en los pròximos dìas, el paradero de los excursionistas desaparecidos en sus diferentes etapas..
    saludos ceci
     

    Adjuntos:

    • ecolo1.jpg
      ecolo1.jpg
      Tamaño de archivo:
      160 KB
      Visitas:
      34
    • ecolo2.jpg
      ecolo2.jpg
      Tamaño de archivo:
      107 KB
      Visitas:
      34
    • ecolo3.jpg
      ecolo3.jpg
      Tamaño de archivo:
      141,5 KB
      Visitas:
      34
    • ecolo4.jpg
      ecolo4.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,4 KB
      Visitas:
      34
    • ecolo5.jpg
      ecolo5.jpg
      Tamaño de archivo:
      208,1 KB
      Visitas:
      34
    • ecolo6.jpg
      ecolo6.jpg
      Tamaño de archivo:
      147,4 KB
      Visitas:
      34
    • ecolo7.jpg
      ecolo7.jpg
      Tamaño de archivo:
      167,7 KB
      Visitas:
      35
    • ecolo8.jpg
      ecolo8.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,5 KB
      Visitas:
      34
    • ecolo9.jpg
      ecolo9.jpg
      Tamaño de archivo:
      133,3 KB
      Visitas:
      34
    • ecolo10.jpg
      ecolo10.jpg
      Tamaño de archivo:
      121,7 KB
      Visitas:
      35
  10. antoñico

    antoñico Arrancando los motores

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche city
    Buena fotos cecilio y lastima de dia el aire es mas "porculero" que un grano en el culo y fastidia un dia de excursion, pero contra los elementos no podemos hacer nada en este Hobby, ya quedaremos algun dia y avisa a esas incondicionales de la bici de las fotos de mas arriba, que alegran con la vista, por si el paisaje defrauda jejejeje.....
    Un saludo.
     
  11. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    de la bici crìtica , publicadas en los periódicos la verdad de murcia casi todas y 1 en informaciones, (ximo en smoking )

    bueno hoy en la excursiòn hubo sòlo 2 chicas, leo que aparece en una foto anterior de la bici crìtica, màs abajo, la foto del chico de barba en el centro , està a la derecha con mini short y la novata emparejada (que sale en una foto en el carril bici) ,...
    no me extraña con el viento que habìa...
    saludos ceci
     

    Adjuntos:

  12. ofiju

    ofiju Novato

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cecilio.
    Soy Oscar Fierro el rezagado de la escursión al Faro de santa pola que íba con Ximo.
    Quiero decirte que estamos bíen. Que no nos despeñamos por ahí ni tampoco nos atacaron indígenas entre los pinos...
    Despues de los 100m que faltaban de subida nosotros seguimos la pista forestal en tu busca pero no dímos contígo. así que decidimos seguir hasta el Faro donde tampoco te encontramos.
    Ahora que veo las fotos veo que el fallo creo que está en que tú tiraste despues de la cuesta a la derecha hacia el torreón (del cual tienes foto) y nosotros seguimos recto por la senda que va hasta las zonas militares y de ahí hacia el Faro. Que pena no habernos hecho una foto final los tres que quedamos en la marcha, Tú, Ximo y yo.
    Un abrazo y hasta la proxima.
    Oscar F.
     
  13. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    Hola

    el grupo que salimos al final (con Luis, Pedro, Javi, Iñakis, Jara y yo) cubrimos más o menos la excursión a un ritmo lento , contra ese maldito viento, pero disfrutando del sol , buena compañia y del buen rollo que genera la bici. Pena que no os alcanzaramos en ningún momento, cosa bastante díficil con ese viento racheado.

    Nuestro itinerario fue: seguir por el carril bici de la via parque hasta Ifa y por allí, torcimos hacia la izda por un camino que nos llevo hasta la depuradora, donde tomamos la carretera por la costa hasta el paseo de urbanova (donde hicimos un pausa-cafe).
    Después, continuamos hasta Arenales del Sol, donde contemplamos con horror esas mega- urbanizaciones comiendose el clot de galvany...seguimos por la carretera que lleva al faro con viento y cuestas a favor dejando a los lados el "bosque encantado".
    Al llegar al inicio del paseo ( a las faldas del faro), ya era casi la hora de comer y decidimos parar en uno de los bancos. no quedaba tiempo ni fuerza para subir al faro. El menu: bocata y pizza.

    La vuelta más dura, con el viento y desnivel en contra. Al llegar al final de la carretera de urbanova , continuamos por el terreno que queda a la derecha de las vias del tren hasta más o menos la OAMI, donde tuvimos que cruzar la carretera y confiar en un camino que conocia Iñaki que bordeaba por detrás la fabrica de aluminio. Por este camino un tanto pedregoso pero cuesta abajo!, alcanzamos una panorámica de Alicante con una curiosa muralla contemporanea hecha de moles de hormigon. Menos mal, que todo el perfil montañoso de la provincia nos acompaño en el horizonte buena parte del día y aun no hay torres que puedan taparlo del todo.

    Tras la bajada y al llegar al barrio de San Gabriel, parada para arreglar pinchazo en la bici de Luis.
    Nuestra última parada, ya cerca de las 7 de la tarde fue para reponer fuerzas con un buen chocolate , colacaos y toña ...
    al final, unos 50 Kms recorridos y con ganas de repetir en breve. a ver si la próxima podemos seguiros a mejor ritmo. siento ceci los abandonos y las perdidas del peloton pero seguro que la próxima sale mejor. un abrazo fuerte!!

    unas fotillos de nuestro recorrido
     

    Adjuntos:

    • leo1.jpg
      leo1.jpg
      Tamaño de archivo:
      129,4 KB
      Visitas:
      12
    • leo2.JPG
      leo2.JPG
      Tamaño de archivo:
      87,4 KB
      Visitas:
      12
    • leo3.jpg
      leo3.jpg
      Tamaño de archivo:
      104,3 KB
      Visitas:
      12
    • leo4.jpg
      leo4.jpg
      Tamaño de archivo:
      104,4 KB
      Visitas:
      12
    • leo5.jpg
      leo5.jpg
      Tamaño de archivo:
      121,7 KB
      Visitas:
      12
    • leo6.jpg
      leo6.jpg
      Tamaño de archivo:
      136,2 KB
      Visitas:
      12
  14. maikeco

    maikeco Novato

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cecilio, si que son buenas las fotos.
     
  15. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    gracias maikeko, pero las mìas son sòlo las de la crònica de la bici crìtica y la excursion, que van juntas en dos post .Como es lògico las fotos de la bici crìtica de los profesionales del periodismo de la verdad y de informaciones son mucho mejores, y las fotos de los rezagados son tambièn muy buenas pero no son mìas...
    en fin lo interesante es que la gente las vea y que conozca las actividades que hacemos a favor de la bici.
    Me acuerdo cuando en madrid salìamos hace 7-8 años sòlo unos 50-60 la bici crìtica los ùltimos jueves de cada mes y ahora salimos unos 1000!
    saludos ceci
     

Compartir esta página