Buenas, ante todo comentar que me imagino lo complicado que debe ser la organización de un evento deportivo como un Triatlón, la cantidad de gente que movilizas entre voluntarios, gente del club realmente debe ser muy difícil coordinar tanta gente y que todo funcione a la perfección, repito que ante todo se que la organización de un Tri trabaja para nosotros (los corredores) seamos mejores o peores y que es muy difícil, por no decir imposible que todo el mundo quede contento. Mi experiencia en el Triatló de Mataró este fin domingo no estuvo mal, el recorrido me gustó bastante, disfruté como suele ser habitual, pero en esta ocasión tuve un altercado (mi primera discusión) con dos controladores de carrera. En el sector ciclista, y rodando absolutamente solo, hay que dar la vuelta a unos conos para retomar otra vez dirección Mataró, pues allí había un controlador sin camiseta que no avisaba de que allí había que dar la vuelta, no pasa nada porque por 10 segundos que tardé entre que frené y conseguí dar la vuelta pero ****, que la posición de los conos parecía más bien para señalizar un bache u obstáculo que no para dar la vuelta, un letrerito (o indicación del controlador) no me hubiese venido mal, pero lo bueno del caso viene cuando al llegar a Mataró dividen el carril en dos mediante conos y entre los carriles una chica hablando por teléfono móvil, y el nene que llega enchufado y decide torcer a la derecha en vez de seguir recto (la cosa no estaba clara, no había ningún tipo de señal, solamente la chica del control atendiendo su teléfono) por lo que terminé metiéndome en la recta de boxes cuando el cuentakm. de la bici marcaba solamente 9 kilómetros ¡ Me he colado, ***** que tonto! Antes de entrar a boxes me paro en el primer controlador que veo y le explico que me he colado y que me indique donde he de dar la vuelta para incorporarme a la carrera, su respuesta? NO LO SÉ, PERO COMO ENTRES A BOXES TE DESCALIFICO, me discuto con él diciéndole que yo solo quiero dar la vuelta, que no voy a hacer trampas y que por favor me indique, cuando empieza a entrar gente a boxes saltándose la imaginaria línea de pie a tierra, ya que TODOS los jueces de carrera que había allí estaban pendientes de la discusión que tenía con el señor controlador de la barba blanca, mientras el numeroso público allí presente les recriminan que no avisen a los corredores que deben bajar de la bici y que dejen al chaval en paz (lo de chaval iba por mí, y con 34 tacos se agradece el adjetivo), mientras tanto a un controlador se le encendió la bombilla y sacó un spray de pintura para señalizar la línea de pie a tierra. Mientras tanto decido dar media vuelta por donde vine, por la acera, para no estorbar a los máquinas que iban terminando el sector ciclista hasta que veo otro controlador, más o menos de mi edad y le pregunto si sabe dónde puedo incorporarme a la segunda vuelta (tuve que preguntarle porque estaba totalmente desorientado, ya no sabía si debía ir para la derecha, izquierda ) me responde muy amablemente que más arriba, pero de todas formas tienes la obligación de saberte el recorrido, que para eso lo hemos publicado con antelación, vale, vale, le respondo y me reincorporo a la carrera con un destrempe que no os podéis imaginar. Vuelvo a repetir que organizar un evento así debe ser super difícil, lo pienso sinceramente, y que por lo demás la prueba de Mataró me gustó bastante y seguramente al año que viene repita para sacarme la espinita de este año, pero un poquito de info al corredor en forma de letreritos o de controladores que no estén tan distraídos no habría venido mal. Por favor espero que toda esta parrafada no se entienda como un calentón, sino como una crítica constructiva a la organización, espero volver el año que viene y tener un mejor sabor de boca. Ah! Y saludos a Dalopi que me tocó de vecino en la bici de al lado, a ver si coincidimos en Salou.
jaja ja ja menos mal que no fui el unico, yo iva tirando de un grupo y el controlador estaba hablando con el juez, si no me gritan otros corredores(o publico, no se) me voy a gerona
Menos mal que alguien me confirma que no soy tan despistado!!!! Tuviste suerte de que te gritasen, y de hacer caso!!
El principal problema que yo ví es que el boxes estaba a un lado de la carretera y la entrada y salida se hacia por el otro lado pasando por debajo. Hubo un momento en que yo tampoco tenía claro las vueltas que llevaba al ver el box por segunda vez al otro lado de la via del tren, ya que al salir no me fijé, y para mas inri se me olvidó (otra vez, ya van dos) poner el cuenta a cero. Menos mal que en el grupo la peña lo tenia claro...
hola, En el cono que habia que hacer el giro, el problema no era la señalizacion... el problema era el asfalto que patinaba muchisimo... a mi me fue de poco Y el desvio para salir despues de la segunda vuelta o seguir recto en la primera creo que estaba muy claro... o al menos eso me parecio a mi... lo mismo es porque vivo enfrente... mientras no te metas por ese paso subterraneo, en coche con la bici en la baca... que eso si es despiste... y no seria ni el primero, ni el segundo, ni el tercer... El lunes me encontre con uno de la organizacion y me comento que en alguno cruces solo habian podido poner solo 1 o 2 personas porque les habian fallado muchos voluntarios, y en este desvio que comentais faltaba mas gente para indicar.
¿Dorsal? Es por seguir haciendo lista de los mataos del foro de tierras Catalanas. :lool Plani 1714 mariuski512 1166 Dalopi 1506 Casi mejor que abro un tema nuevo para que la peña vaya apuntando su dorsal si quiere.