Hola, a ver si ahora para empezar la temporada hay que ir a 60-65% pulsaciones respecto a la FCM, en karvonen como habria que ir? al mismo porcentaje?o a que porcentaje se corresponde? si me podeis ayudar en la relacion entre ambos os lo agradeceria, es por probar a ver que tal me va con Karvonen.
La formula Karbonen lo que hace es introducir en el calculo las pulsaciones en reposo y en mi experiencia puedo decir que atina bastante bien. FC = (FrecuenciaCardiacaMáxima - FrecuenciaCarciacaReposo) * % esf + FrecuenciaCardiacaReposo La Frecuencia Cardiaca en reposo ni que decir que se mide por la mañana recien despertados, tumbados en la cama y la máxima, nuestra máxima real, nada de formulas tipo 220-edad.
(frecuencia cardíaca máxima - frecuencia cardíaca en reposo X %) + frecuencia cardíaca en reposo. Como ejemplo alguien que tenga 180 pulsaciones máximas y 45 ppm en reposo y quiera entrenar al 70% sería lo siguiente: 180 - 45 = 135 ; 135 X 0,70 = 94,5 ; 94,5 + 45 = 139,5. Según Karvonen debería entrenar a 139 - 140 ppm para hacerlo al 70 %. Saludos
Sí, pero ese 70 % es el mismo (aunque con distintas pulsaciones) que el de FC?,es decir, a mismo porcentaje mayor pulsaciones en Karvonen
De entrada, salvo que tengas bastante nivel y tu adaptación cardiovascular sea muy buena por llevar años entrenando bien, no te recomiendo que utilices karvonen. En el tema de mi libro, lo he explicado ampliamente en alguna ocasión. Y referente a la pregunta, no es igual un porcentaje extensivo o intensivo, en karvonen o pulso. En karvonen más del 60% se considera intensivo. Además, se suele entrenar para ciclistas o deportistas que hacen menos base, debido a su gran nivel. Un saludo
Tiene su lógica si estamos en un continuo proceso de adaptación nuestras basales iran variando, por tanto la referencias cogidas para el entrenamiento estan en continuo movimiento . Mientras en personas muy entrenadas este proceso a finalizado y sus basales se mantendran más estables por tanto las referencias tambien. Es solo una reflexión