Tengo montado un juego de centro XTR en un cuadro trek 8900, el asunto es que en la caja de centro contra el cuadro tengo que poner un separador a cada lado de unos 2mm sino no ajustan las bielas a la caja. Actualmente tengo un factor Q de 169mm pero quiero saber si es factible reducirlo sacando los separadores y modificando el eje de la biela izquierda ????? Gracias. Saludos a todos. :bye
Hola, lo que comenta en teoría es posible de hacer, leí algo sobre alguien que lo hacia, en la practica te puedes encontrar con dos problemas, que se podrán solventar sobre la marcha. El primero que el desviador de para bajar al plato chico. El segundo, y mas importante, que las bielas queden a la misma distancia del centro de la caja de pedales. Si puedes salvar estos obstáculos, no veo mas inconvenientes que el mecanizar el eje.
Ya he sacado el plato pequeño y tengo montados sólo el mediano y el grande por lo que el problema del desviador estaría afuera. Con respecto a la separación si elimino los separadorea las bielas no tocan las vainas pero sin separadores no puedo pasar el plato gde a la ubicación del mediano y el mediano al del chico se entiende.... Necesito saber si alguien mecanizó el eje xtr para rezucir esta separación ????? En sintesis: quiero reducir el factor Q y mejorar la linea de la cadena.....
Amigos necesito ayuda; se que no es fácil el desafío que planteo pero espero que alguien haya hecho algo similar. Con un pedalier xtr quiero reducir el factor Q oseal la separación de las bielas, para ello no hay mas solución que mecanizar el eje de la biela izquierda para que se introduzca un poco mas en la biela derecha, el asunto es que existen unos dientes o muescas que son las que habría que hacer mas profundas y el eje tiene cierta conicidad que habría que respetar. ALGUIEN HA HECHO ESTO ??? se que los profecionales lo realizan para pedalear con los pies mas juntos como en una bici de carretera y mejorar la linea de cadena ya que se suprime el plato pequeño. Espero comentarios. Gracias y un saludo.:bye
En una revista leí un reportaje de las bicis de los pro y uno de ellos, no recuerdo cual, conseguía reducir el factor Q rebajando la parte de la rosca de la biela donde asienta el pedal para que entrara mas en la biela. Se que no resuelvo tu duda, pero por lo menos te subo el post y te doy una idea. Un saludo
Gracias por el aporte, todo es valioso cuando uno se encuentra perdido... Es válido lo que tu dices ya que es otra forma de llevar los pies mas juntos al pedalear... Gracias amigo. Un Saludo.