Pues nada, ahora que había decidido darle otra vez a la bici con regularidad y había empezado hace un par de semanas, me ha salido una fascitis plantar en el pie izquierdo y ando ******. Queria saber si podía hacer rodillo en casa, e incluso si esto puede ser bueno por el movimiento mecánico del pie de flexión/extensión del tobillo. En caso afirmativo, mejor con zapatillas duras u blandas? Curiosamente me compré un rodillo el mismo día que me arreo la fascitis, y lo tengo ahí parado sin saber si usarlo o no. Solo indicaros que ahora tengo el dolor solamente localizado en el talón. Cualquier cosa o consejo que podais darme será bienvenida. Muchas gracias
Yo no soy un experto en medicina, pero si te digo que he padecido la dichosa fascitis plantar, pero una inflamacion se cura antes con reposo, y si la machacas mas tardara en sanar. SALU2
Gracias resal por tu consejo. Como te recuperaste de la fascitis esta del demonio? Que tratamiento/rehabilitación/ejercicios seguiste? Gracias de nuevo por tu ayuda.
buenas para las fascitis pon remedio pronto, masaje,estiramiento, y un tapping . te digo lo de remedio pronto porque silo dejas puede ser mas grave de lo que crees, las causas de las fascitis plantar muchas veces viene producido por una zapatilla muy dura de suela. saludos
Gracias tomys. Los estiramientos los hago más o menos regularmente, y además desde el sábado me estoy aplicando una crema con corticoides. Algo de alivio siento, aunque por momentos me molesta (más bien quiero decir que me duele) bastante. Desde la semana pasada he vuelto a montar en bici (he aparcado lo del rodillo) y no noto que me moleste más, ni montando ni después especialmente. De todas formas creo que pasaré por un fisio que conozco y que otras veces y por otras causas (esguinces, contracturas cervicales) ha sido mano de santo.
Consulta con tu médico. Yo tube una ligera fascitis plantar producida por correr durante demasiado tiempo (para lo que hacía normalmente) con unas zapatillas no adecuadas a mi pie (soy pronador). Estube durante 1 més haciendo reposo de correr (realmente lo he dejado desde entonces) por prescripción del médico. Él mismo me dijo que podía ir en bici sin problemas. De hecho no notaba ninguna molestia al pedalear.
En mi caso ha sido por eso, conoceis algún tipo de plantilla genérica que sirva para aliviar esas suelas duras? No querria tirar las zapatillas que me la han causado porque me las he puesto tres veces
Reposo y si puedes ir a alguien experto en kinesiotaping sería perfecto, se acelera muchísimo la recuperación....
La fascitis plantar es la inflamación de la fascia, una membrana de tejido conjuntivo que recubre los músculos. Seguro que te duele más al levantarte, pues durante el reposo se encoje. A veces se asocia a los espolones calcáneos, y puede provocar una entesitis en el Aquiles, dolorosa e incapacitante para correr, pero no para ir en bici. En algunos casos funciona muy bien la inyección localizada de corticoides. Pero antes puedes probar con el masaje Cyriax, doloroso pero efectivo. Con un poco de práctica te lo puedes practicar tú mismo. Otro tratamiento que da buenos resultados es las ondas de choque, pero es bastante caro. Eso sí, visita a un buen traumatólogo.
Desde mi punto de vista lo mejor es moxibustión, masaje, cyriax, y un buen kinesio y pasa en poquito tiempo, ya he aplicado ese tratamiento a algunas personas y va perfecto, a no ser que esté complicado por otra patología.... Un saludo!!