Fisura en el cuadro(Fisurón)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por globolo, 25 Oct 2006.

  1. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Bueno pues limpiando la bici me he encontrado con ésto,antes de nada decir que la tija es una Thomson de 27,2x410 y que dentro del cuadro lleva metidos
    17cm.
    Se me olvidaba la bici es una jamis dakar XLT2
     

    Adjuntos:

  2. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    hay dios! no habia leido por el foro hasta ahora q las jamis "parten". espero q sea algo puntual pq yo tb tengo una de esas...

    ¿Q talla es?
    ¿cuanto mides?
     
  3. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    otra mas pal censo del cuadros petaos,si pasa hasta en ñas mejores familias
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    **** que mal rollo. Eso seguro que entra en garantía, pero te recomiendo que vuelvas a poner el cierre original cuando vayas a reclamar. Las marcas se agarran a un clavo ardiendo pra escaquearse, y podrían decir que ese cierre no esta diseñado para ese cuadro, que hace más fuerza y mil gilipolleces más.
    No cuesta nada poner el que llevaba...

    Saludos.
     
  5. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    :alloreto :shock: :comor :crybaby2 :crybaby :angry :scratch
    Yamis,yamis??por yamis no me viene nada

    Vaya putada pollo,pero conociendote no habrás sido tú de un par de ******* para estrenar cuadro no??

    Ya se de que es.Es del remojón del Domingo que tanta agua no puede ser buena.


    Un saludo
     


  6. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    35
    Cuanto tiempo la tienes?? Creo que Jamis ofrece 5 años de garantia en ese cuadro.

    Suerte con el tema.
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Se parece un montón a la que me salió a mi en la enduro (y me cambiaron el cuadro).
    Como te han dicho asegurate de llevar cierre origibnal y sies posible la tija, y lo que miran es hasta donde la subes (se fijan en las marcas de desgaste de la tija) para ver que no sacas demasiada tija y dejas poco metido. MUCHO CUIDADO CON ESO.

    Lo digo porque a mi Specialized me lo cambió tras pedirme que les enviara la tija, y por contra a un compañero los de K2 (gummersport) no le quisieron cambiar su Tirade con el mismo problema porque decian que eso era por sacar mucho la tija (lo bueno es que ni siquiera se molestaron en comprobarlo, que era falso ya que tenía mucho cuidado con ese tema) y NO LE HAN DADO NADA, ahora está de juicio...

    Mucha suerte, y ya no olvides contarnos como se porta Macario para tenerlo todos en cuenta.
     
  8. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    pues esperemos no les de por poner pegas, que no me extrañaria, mantennos informados
     
  9. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Bueno la talla es una 17 y yo mido 1,74,la tija entra de sobra como he dicho 16cm y la bici es de enero de este año,ya veremos por donde salen los tiros,
    en principio han pedido el cuadro y la tija,así que os mantendré informados
     
  10. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    eso pasa por limpiar la bici, la mugre protege y la ignorancia da la felicidad
     
  11. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    puaf... misma talla y casi misma altura (soy algo mas alto). estare bien atento a lo q cuentes...
     
  12. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    son 2 años de garantia para el cuadro y 2 años de garantia para pintura y componentes, si fuera rigida dan 3 años los de jamis (no se fian?? :cursing )
     
  13. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    repetido
     
  14. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    35
    En la pagina de Jamis pone 5 años?!

    Copio y pego desde la pagina de JAMIS, el tema relativo a la garantia, no lo copio todo porque es muy largo, pero si lo mas importante.


    1. Except for the models noted below, warranty coverage on the bicycle frame and fork extends for the life of the bicycle while owned by the original retail purchaser.

    a) Dakar Full Suspension - Komodo series: 5 years
    b) Xenith Carbon Road Frames: 3 years
    c) Diablo Full Suspension: 2 years

    2. The components, other than frame and fork are warranted for 1 (one) year. Suspension forks and rear shock absorbers are excluded from this warranty and are covered by the stated warranty of their original manufacturers. Suspension related bearings, pivots and bushings are covered under this warranty.

    Viene a decir algo asi como:

    1-Excepto para los modelos nombrados abajo, la garantia cubre el cuadro y la hoquilla de la bici durante la vida util de la misma siempre que sea del comprador original.

    Aqui te especifica que modelos no tienen garantia de por vida, y te pone cuanta garantia tienen, como ves los modelos de la serie DAKAR tienen 5 años de garantia.

    Luego mas abajo te dice que la horquilla de suspension y el amortiguador no entran en esta garantia sino la del fabricante especifico de los mismos, y te dice que los pivotes y rodamientos de la suspension SI entran en granatia, tema importante ya que otras marcas te lo excluyen de la garantia.

    Solo una cosa mas, esto esta sacado de la pagina de Jamis-USA. Pero aun asi yo creo que la grantia que ponen será aplicable siempre, ya se venda la bici en USA o en España.

    Ya nos contaras como han respondido los de Jamis y Macario al tema, y lo dicho mucha suerte y meteles caña para que te cambien el cuadro, que eso de que se rompa un cuadro usandolo 10 meses no está claro.
     
  15. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    hombre lo q yo pongo acerca de la garantia es lo q pone en el resguardo q venia con la bici
     
  16. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    35
    OK. Entonces está claro que la garantia depende tambien del importador, y supongo que macario en este caso es el culpable de que la garantia sean solo 2 años en el cuadro cuando en la pagina de Jamis pone bien claro que son 5 años.

    Gracias por la puntualizacion fer83. Yo es que como ves soy bastante quisquilloso con el tema de las garantias, me gustaban las Jamis para comprarme una, aparte de porque salen bien montadas por que tenian 5 años de garantia o eso creia yo. De todas formas sigo sin descartarla para que sea mi posible futura compra, ya que las nuevas Dakar (XAM1) me gustan mucho, por cierto ya estan los modelos 2007 en la pagina de Jamis.

    Un saludo
     
  17. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    17cm no es muy poca tija metida en el cuadro?
    Cuando rompe por aquí casi siempre suele ser por llevar poca tija metida ya que cuando rompen por uso abusivo rompen por otro sitio.
     
  18. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    17 cm es mucho o poco dependiendo del diseño del cuadro. Me explico:
    Lo importante es que la tija que está dentro pase de la unión del tubo horizontal, prar que no sea el vertical el que se lo lleve todo a flexión.

    De todas maneras, me parece que este no es el problema. Si os fijais, la fisura comienza en la soldadura del tubo horizontal, por lo que probablemente no ha sido la carga local de la tija, sino la flexión del tubo horizontal la que lo ha rajado. Para mi es un problema de una mala soldadura.

    La cálidad de una soldadura es muy difícil de controlar. Tanto que para usarlas en aeronáutica, es preciso inspeccionar por rayos X el 100% de ellas para asegurarse de que mantienen sus propiedades. Eso las hace carísimas de utilizar y por ello sólo se usan piezas muy concretas de bancadas de motores o trenes de aterrizaje.
    Por eso veis los aviones trufados de remaches por fuera (y por dentro).
     
  19. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    pues es la segunda que veo rota la otra era una vaina
     
  20. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    Todo se rompe, ese cuadro te lo cambiaran en garantia, pero pon el cierre original.
     

Compartir esta página