Fractura distal de radio.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por WINGUBA, 30 Oct 2019.

  1. WINGUBA

    WINGUBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno pues el pasado 4 de septiembre sufri una caída haciendo enduro, tras ir a urgencias ya que no podia mover la muñeca y la tenia inflamada (yo solo pensaba que la tenia dislocada), pero tras hacerme la radiografia correspondiente me dijeron que tenia fractura de muñeca sin desplazamiento por lo que no habia que operar y nada mas que colocar escayola, estuve 5 semanas con la escayola y tras quitarla y comprobar con radiografía que la fractura habia soldado, empece con la rehabilitación , ya estoy en la tercera semana de rehabilitación y la mejoria es notable, gracias al fisio porque si es por mi traumatologo estaria todavía sin moverme, ya que me mando una hoja con ejercicios y nada mas. Pues eso la primera semana de rehabilitación 2 veces al fisio (madre mia que dolor, se me salio hasta una lagrimilla) pero es lo que tocaba, las articulaciones tras 5 semanas de inmovilizacion se atrofian totalmente y ponerlas al dia nuevamente cuesta y es doloroso, la segunda y tercera semana una vez de fisio a la semana y los demas dias ejercicios que me recomendó, además de baños de contraste (frio-calor) para el riego sanguineo, bueno a lo que vamos, ya este año no pienso tocar la bici, me dijeron que en 2 o 3 meses estaria recuperado, no se lo que durara la rehabilitación total, además de no tener fuerza y que no tengo volumen (es solo hueso) asi que lo principal es fortalecer otra vez todo el brazo y empezar el año poco a poco, siento el toston pero necesito saber si alguno de vosotros ha pasado por lo mismo, saber un poco los tiempos de recuperación, que tal la vuelta a la bici, si se mantiene algún dolor en algún movimiento.
    Además ando mirando alguna muñequera para cuando vuelva a andar que me proteja por si sufro alguna caída, alguna opinion sobre ellas.
    Gracias y un saludo .
     
  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Este verano pasado no,el otro ,me caí de la forma más estúpida, rotura de radio ,un mes y medio enyesado,recuperación 2 meses y luego ya la bici de montaña, con tranquilidad y sin hacer tonterías, a mi edad eso está descartado lo de las tonterías,o sea tus tres meses no te los quita nadie.
    Por lo demás vida normal y algo de ejercicio ,yo iba cada día a caminar 10 km.
    Un saludo y que te recuperes pronto.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  3. juancho100

    juancho100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola. Yo me caí también haciendo enduro el 25 de septiembre de 2020 y me rompí el radio y una punta del cúbito. Empecé la rehabilitación el 25 de
    Octubre. A mi personalmente me está costando mucho girar la Palma de la mano. Como estáis t.
    Un saludo
     
    Última edición: 11 Mar 2021
  4. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Otro más al club, fractura completa del borde del radio a la altura de la muñeca. No me mandaron rehabilitacion y como vivo en un pueblo pequeño la hago yo en casa con vídeos de fisios. Os quería preguntar si al hacer los ejercicios teneis dolor en los tendones de la parte posterior de la mano a su paso por la muñeca. Yo llevó ya 6 semanas sin escayola tras otras 6 escayolado y me duele a rabiar apretar una pelota o poner la palma en la mesa y no se si puede ser por inflamación o una lesión de la caída que no me vieron al hacer solo rayos.
     
  5. juancho100

    juancho100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues por muy lejos que vivas deberían hacerte rehabilitación si o si. Yo dolor tengo al intentar girar la mano hacia la derecha (supinación). Después de casi 6 meses no he ganado casi nada. El último diagnóstico es que en la próxima visita al traumatologo valorará quitar la placa para intentar ganar lo que me falta al levantar y bajar la Palma de la mano y la supinación.
     

  6. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Pues lo lamento, lo tuyo es bastante mas serio , igual deberías pedir una segunda opinión, yo tengo muy mala opinion de la rehabilitacion de la SS por experiencias del pasado, por eso no insisti cuando me dijo el trauma que estaba bien soldada y me dio 4 ejercicios para casa. La supinacion la tengo completa aunque con un chasquido y la extensión de la muñeca al 70%. Como digo únicamente me preocupa el dolor de tendones de dedos y muñeca que es bastante intenso y no creo que sea normal tras mas de 3 meses. A ver que comenta la gente y si no lo veo claro cogeré el coche y veré algún fisio.
     
  7. juancho100

    juancho100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues no lo había pensado en pedir otra opinión pero puede que sea una buena idea por que empecé rehabilitación con una profesional y me cambiaron con un tipo que me dijo literalmente que había aprobado la plaza y que ya se la sopla el resto y no he ido a mejor si no a peor.
     
  8. erjabato

    erjabato Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2020
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Ánimo chavales. De todo se sale.
    Hace cuatro años me rompí yo la muñeca izquierda. Rotura del extremo distal del radio, con la articulación chafada y un ligamento hecho polvo. Tratamiento conservador con escayola. Aquello no quedó bien. Operación de 4 - 5 horas al cabo de 4 meses, placa, tornillos, agujas de Kirchner, otra inmovilización, etc. El brazo se quedó como un palillo y no daba dos duros por la muñeca.
    Y aquí estoy, bajando trialeras desde hace un par de años largos con una sonrisa.
    Cada lesión es distinta, pero en general son cosas muy lentas. Tened paciencia y haced ejercicios con constancia y adaptados a vuestras circunstancias: la pelota de goma, las cintas elásticas, los muelles, pesas.... hay luz al final del túnel!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. juancho100

    juancho100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    zaragoza
    Eso espero compañero.
    Pero sabes lo que es no poder coger la bici viviendo a 1 hora de zona zero? :(:(
    En unos dias me dicen si quitan la placa.
    Un saludo y gracias por comentar.;)
     
  10. evisto

    evisto Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    44
    Hola, yo estoy en plena rehabilitación. Me pusieron placa también, no me escayolaron para poder empezar a mover cuanto antes. Hace menos de un mes y recupero rápido. La mayor molestia son los tendones del pulgar y el índice.
    Me gustaría saber si decidieron quitarte la placa finalmente. Mi trabajo me obliga a tener una buena movilidad y querría saber sobre esa opción
     
  11. juancho100

    juancho100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, finalmemte me quitaron la plca en junio y he estado en rehabilitación hasta hace una seman. Me falta algo de movilidad que seguramente gane una poca trabajando pero al 100x100 no la voy a recuperar. El tiempo lo dirá.
    No se que fractura has tenido tú la mia ha sido de las peores que hay.
     

Compartir esta página