Frenos Disco Hidraulicos FORMULA B4 SPORT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NaNoTe, 9 Ago 2004.

  1. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    pues esop k haber k me podeis decir de los frenos. tanto cosas buenas como malas y cuanto salen nuevos. La razon es simple venden unos en la zona compra venta y kiero saber opiniones por k yo no los conozcos, me recomendais mas los deore hidraulicos?

    enga GRACIAS y spero k no te importe the kram. :wink:
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Mi opinion no cuanta, verdad? :wink: hehehehehe.
    Como me va a importar? En absoluto. Y como te comente, creo que solo se venden OEM, es decir , montados en bicicletas. No las encuentro aftermarket. Se que en el 2003 hubo unos B4 Team, algo mas economicos que los PRO. No se si son equiparables.

    Bueno, tu informate bien, que si te lso llevas te quiero contento :D .

    1 saludo.

    PD: Oye, que los mios tambien son nuevos, eh? :mrgreen:
     
  3. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hombre yo los he usado durante 1 año y medio y no tengo queja, lo mejor el tacto, si bien a un amigacho le revento el depositillo que tiene en la maneta y el de la tienda nos dijo que no era el primer caso.
     
  4. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    The Kram,

    jejejejeje :mrgreen: :mrgreen: .
    vamosssssssssss vamossssssssssss mas opiniones
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Vaya, sufro de "dislexia digital"... lo que en cristiano son "dedos torpes" :oops:
     


  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Son unos buenos frenos, buen tacto, mantenimiento casi nulo, muy ligeros aunque de potencia no andan sobrados nuevos creo que valen 160 leuros.
     
  7. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Gracias jontomac por tu pinion. :wink:
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    La membrana del depósito no revienta, puede rajarse por con el paso del tiempo, pero las nuevas que venden como recambio (unos 3€ con los marcos de aluminio y tornillos) vienen reforzadas y parece que ya no pasa
     
  9. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Los Deore no son más ligeros, no tendrán más potencia que los Formula, pero valen menos de 100 € cada uno y con ese sistema de regulación cuando rozan, tipo Hayes que es casi perfecto. El tacto sí que me convence mucho más que el de los Formula. Y los Deore no dan ningun problema. Además las pastillas, que es un poco lata cambiar por lo del pasador, valen menos de 10 leuros...
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Fron, has probado los formula?, pq es en tacto en lo que superan a los demás
    y en potencia pues yo los llevo con 185/160 y voy sobrado, y eso que son los B4SL.
    Lo mejor es que tras una bajada fuerte puedes tocar las pinzas con las manos pq no queman, debe ser el magnesio y el diseño abierto...
    Y todo ello con un peso igual a unos Vs ligeros
     
  11. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Desde mi punto de vista no estoy de acuerdo con vosotros. El tacto de estos frenos deja mucho que desear, necesitan purgados muy frecuentes, El deposito de la maneta se parte y empieza a chorrear el likido de freno (y pobre de tí como caiga sobre la pintura del cuado o algun otro sitio, por que en 3 segundo habra desaparecido la pintura), Y de potencia de este freno mejor no hablar....
    Sinceramente un deore le da mil vueltas y si tienes en cuenta que seguramente seran discos de 160 delante y 140 detrás, veras lo pokito que deceleran.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Mis B4 PRO son de lo mejor de la bici... Mi sobrino se asustó y pegó la voltereta con mi bici. Será ****** el tío... Me arañó to el cuenta kms...

    Frenan una barbaridad y son muy modulables. Sólo uso un dedo y paro donde quiero... :wink:
     
  13. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    ya ya luci, pues eso cuentaselo a la zanja....
    parece un anuncio de la tele. "solo uso un dedo y paro donde quiero" jejeje
    Por cierto la conseguiste saltar o se resiste la jodia.
    Ahora en serio, los usuarios no notais que la maneta se va hasta el final, demasiado recorrido libre, etc?
    Yo desde luego me kedaria con unos shimano.
     
  14. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    La han arruinado a la pobrecilla... El estado cedió parte de esos terrenos de las salinas (sólo para explotación vinícola) de La Mata a unos agricultores... Ahora, esos viñedos, están DENTRO del parque natural y forman parte de su ecosistema. Cien años despues, siguen trabajando esas pequeñas viñas, casi todo "a espalda doblada" pero, de vez en cuando, meten un tractorcito y... A tomar por saco la zanja... Me salió cara... pero la echo de menos. Queda parte de ella pero ya no se puede saltar (caería enmedio de un sembrado..!!) :mrgreen:
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Que necesitan purgados frecuentes es verdad (aunque se tarda 10min, esta tirado, y hace falta cada 2-3 meses), pero eso no tiene nada que ver con el tacto y la potencia.
    Y cuando se raja la membrana no se sale el líquido a chorros como dices, sólo te das cuenta pq tiene menos potencia y cuando lo abres ves la membrana humedecida. Cuando me ha pasado he puesto un poco de plástico transparente de cocina encima de la membrana (y cogido con el marquito) y un purgado rápido, y ha funcionado así una semana sin problemas, hasta que he comprado la de repuesto. Y las nuevas parece que ya no dan problemas.
    Se nota que los que no os gustan no los habéis probado...
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, yo en bajadas tb freno sólo con uno o dos dedos, y eso da mucha seguridad al poder coger el manillar de forma más fuerte, y eso que peso 90Kg y no hago precisamente bajadas fáciles
     
  17. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Es q sólo se puede frenar con un dedo con los Formula???? Lo digo pq yo llevo unos Giant MPH III y tb freno a 1 dedo. Supongo q con todos los hidraulicos será igual,no?
     
  18. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    HEHEHEHE... bueno, hay opiniones para todos los gustos. Yo los he probado en la bike de un amigo (no los mios que vendo, que estan aun VIRGENES). Y frenan mas que mi xt 2003, con eso digo todo. Tacto? pues creo que mi xt 2003 es insuperable, a si que diria que estan por debajo, PERO NO EN POTENCIA. Y si me deshago de ellos (mis formulas) es porque soy consciente QUE TARDE O TEMPRANO HAY QUE PURGAR CUALQUIER FRENO de disco, y es una operacion que ya domino en mis shimano, prefiriendo tambien el aceite no corrosivo que usan (que verde soy :mrgreen: ).

    Bueno, ahi queda eso. NaNoTe, me tengo que poner en contacto contigo....
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    respecto al líquido, la primera vez que purgué, como novato, se me derramó encima del manillar y las manetas del cambio, y no hubo nada de corrosión, ni siquiera en las letras (¿?)
    y le encuentro otras ventajas, es barato y facil de encontrar en recambios de coches, y lo mejor es que si te pilla de viaje, pues cojes un poco del depósito del líquido de frenos del coche y ya está (me pasó en un viaje en el que llevaba sólo las jeringas de purgado)
    A ver si pruebo los del XT para comprobar el tacto, pero ningun amigo los usa...
     
  20. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues los 2003, cojonudos (se permite esta expresion en esta santa casa?) de tacto, y los 2004 LOS TENGO AQUI A MI LADO ESPERANDO MONTARLOS Y PURGARLOS... :twisted: , Ya os contare, aunque me estan entrando ganas de quedarme los formula, de los cuales doy fe, que sin ser los mas potentes, los son mas que los xt '03.

    Bueno... os remito a :
    ----------------- http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=2501 ------------------------
     

Compartir esta página