Fuerte marejada, fotos de un temporal en la mar

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por joXe, 28 Dic 2004.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Hablamos mucho de la nieve estos días, pero el Cantábrico ha rujido con fuerza estos días mostrando su fuerza. Aqui os pongo uans cuantas fotos del Domingo en la zona de Islares, Sonabia en Cantabria.

    Islares suele ser una playa tranquila en verano llena de turistas, en pleno temporal muestra el reverso tenebroso de la fuerza. Ls fotos desde los acantilados, donde está el hombre del chubasquero rojo, están a 150 metros de altura sobre el mar, para que os hagais una idea de la altura de las olas y las espumas.
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    coñeeee SONABIENDOR!!! :mrgreen:
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    la verdad es que es un sitio precioso, eso si, un poco escondido eh? :wink:
     
  4. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    esta una mija recio!!!! no se yo si para tomar el solillo estaba el dia?....un poco justo.... :D :D :D
    ostras!... como pegaban!....
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Eso es Sonabia? yo he estado hay alguna vez surfeando, bueno casi era mas submarinismo pero bueno...
     

  6. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    Qué fotosmás chulas ... este sitio es precioso... :wink: ****... pero al de rojo... como venga una ola se lo lleva... :shock:
     
  7. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Conozco ese sitio perfectamente por todas las veces que he hecho Surf ahí, tanto en Sonabia como en la playa de Arenillas y la verdad es que cuando pega, pega fuerte. Pero si quieres sacar fotos espectaculares cuando este el mar gordo vete a Meñakoz o baja a Barrika desde el final de las escaleras que dan a la playa, desde allí veras montañas de agua que vienen hacia ti y es espectacular!!

    SALUDOS!! :wink:
     
  8. wiiiii

    wiiiii Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    3
    El de rojo los tiene mu grandes :mrgreen:
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    El de rojo esta a unos cuantos muchos metros sobre el nivel del mar lo que pasa que la foto no tiene una buena prespectiva pero esta mucho mas alto que el mar, es en Sonabia.
     
  10. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    para olas las de la india :wink: eso mola pero no de 10 metros por dios...
     
  11. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    todabia recuerdo una vez que fui...que debio ir uno con el coche hasta el final, se dejo el carter en una de las rocas salientes que hay :meparto alli estaba el aceite por el suelo...(lo podria haber limpiau)...la verdad es que si, cuando pega pega fuerte, y el viento es de infarto...pero en veranito con el calor 8)

    aclaracion, yo no surfeo ni nada, pero me gustaria...(por cierto, habeis visto caer alguna vez las cabras esas que suelen andar por la ladera del barranquillo? eran cabras no?... :scratch )
     
  12. joXe

    joXe Invitado

    Je je je tanto como el fotógrafo!
    El tio de rojo está a 150m sobre el agua, el acantilado es muy alto, lo que pasa es que la foto está hecha en tele lo cual comprime la perspectiva. Pero la fotografia es así, ese motivo rojo, perfecto por el contraste de colores no se iva a quedar esperando a que llegara para fotear a 28mm en ese caso si que habria quedado muy bien. Asi que tuve que tirar de lejos a 90 mm

    Tengo otras dos que parece que va a saltar pero dan mucha tension a la foto y distrae del color que es lo que mas me gusta.

    Pasemos al surf. Sonabia es un sitio que me impone mucho, como andan los fondos y las corrientes, Ito? La verdad no creo que nunca me meta salvo que esté de 1/2 metro. El lugar encañonado entre las paredes de los acantilados, con las rocas ufff. Arenillas es otra cosa fue mi "bautismo" de olas "grandes", por lo menos grandes para mi que todo lo veo grande, el año pasado en Noviembre, aquella noche no pegué ojo del chute de adreanalina que me metí.

    Meñakoz ya lo tengo estudiado para fotear no así Barrika, aunque allí he visto unas olas preciosas un par de veces.

    No se pero el surf es diferente a todo, quizás muy duro, perro y frustrante al menos pare empezar a estas alturas, y empiezo a aceptar que lo más próximo que llegaré a estar de sitios como meñakoz, mundaka etc, será lo que me acerque el teleobjetivo. Creo que con el surf en vez de vivirlo, me va a tocar fotografiarlo, aunque eso no quite que siga disfrutando de mis baños de 1/2 metro.
     
  13. javi_mtb

    javi_mtb Señor de los Globeros

    Registrado:
    30 Oct 2004
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Bonitas fotos y bonita ruta os marcasteis :scratch :scratch :mrgreen:
     
  14. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    joXe, ami me pasa algo similara a ti...con la diferencia que yo no he empezado si quiera... :lol: . El mar es algo que siempre me ha fascinado (de hecho vivo muy cerquita, por la zona de arrigunaga) pero siempre le he tenido mucho respeto e incluso miedo (debido a que de pequeño tube muy malas experiencias, estube apunto de ahogarme y mi primo murio ahogado en la playa de azkorri hara ya unos pocos años...) y ahora que le estoy perdiendo un poco el miedo (pero el respeto siempre estara ahi)me gustaria practicar un poco, pero me siento ya viejo para ello :? creo que es algo que deberia haber empezado hace ya tiempo.

    Me conformo con mirar el mar, y escuchar a un corchero, que va a mi clase (el cual es de islares y va mucho a sonabia) sus historias y demas, las cuales me probocan una envidia tremenda...pero bueno, es lo que hay, y tendre la espinita clavada hasta que me muera :roll:
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Mu gonito!
     
  16. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    txarly..txarly.. si algun dia te vienes te llevo a pillar olas a mi spot preferido.. se llama el fronton..(nombre contundente,eh!!)
    por cierto es una ola tan jevi..q apenas se meten surferos..solo bugueros o corcheros..(como prefieras)
    [​IMG]
    [​IMG]


    es tan jevi..q mira el cartel curioso q se curraron de un campeonato q se celebró allí..jeje
    [​IMG]
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    menos mal q aqui no hay "tigurones" de esos q salian en el otro post..
    a lo sumo marrajos..q son mas pequeñitos..aunq hay una historia-leyenda del norte de la isla..cerca de ese sitio..en el q hay un tiburon de los granditos..(es q cerca esta el matadero justo al borde del mar..y claro todos los desperdicios..)

    pero vamos..pura leyenda..o no.. :scratch
     

Compartir esta página