Furgo-Bikers: Vehículos-Camper preparados para Ciclismo -Viajes -Rutas

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 5 Ago 2014.

  1. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Tu qeu conduces como una loca..
    Es broma,si tienes razon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    No hacía falta aclararlo, majete... ;)

    Además, yo sería el menos indicado para quejarme, con lo que me gustan las coñas marineras... :)
     
  3. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    No hace falta gracias. Era curiosidad. Yo tuve de cuello de cisne en un par de coches y aunque soportaba 80kg en flecha bandeaba bastante, de hecho 3 bicis solo las llevaba para trayectos cortos. Y también porque cuando puse una al ir a la ITV esa semana cambio la normativa y nos echaron a todos para atrás, hubo que presentar más documentación.
    Ten en cuenta que un porta para 3 ya son 15-20kg. Nosotros llevábamos bicis de 16-18kg... con lo que facilmente me iba por encima de 70kg y eso con la palanca que hace en badenes o irregularidades en la autopista ufff..
    En la furgo no es cuello de cisne, se ve más robusta, menos vano y creo que en ficha da los mismos valores de peso en flecha.
     
  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Nos ha j0di0... Ésa le gusta hasta a mi Santa, que me quitó para siempre la esperanza de tener una campervan... :(
     
  6. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Una camper con amortiguadores Fox... a la peña se le va la flapa. Sé que está un poco manido, pero con lo que valen algunas pijadas de esas furgos te vas muchos días del año a hotelazos de montaña de ensueño:

    [​IMG]
     
  7. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    Si me comparas una furgo con hotelazos de ensueño,primero,no has entendido nada,y segundo,te has equivocado de hilo,este mundillo no es para tí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. kayuko

    kayuko Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Mañolandia
    ¡Brutal! Menudo cacharro. No le falta de nada. Además, del chasis/suspensión, me llama la atención las ventanas traseras y la escalera lateral. Aaaayyy....Si vuelvo a ser soltero me voy a vivir a una...jaja, no money.
     
  9. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    El primer mensaje es para forocoches ... :p sin acritud. Piru lo ha resumido bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Pero que cojo...? Vamos a ver, yo tengo y uso una camper, y además si leeís estaba mencionando hoteles de MONTAÑA... no sé si habéis estado en muchos, pero algunos son en sitios perdidos espectaculares a los que tampoco llegarías con una camper.
    Y mi mensaje era para decir por mucho que disfrute y me pareczca que las camper sean la po**a con cebolla para algunas cosas, no estoy tan ciego como para no ver que también te puedes exceder como en todo, y me refiero a gastarse millonadas en accesorios a los que apenas puedes darle provecho, véase amortiguadores de competición offroad en un vehículo así (en serio no os parece pasarse ni un poquito?)
     
  11. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Hombre, pero esas furgonetas son para lo que son, si te la compras para viajar por Europa pues seguramente sea un capricho muy caro e innecesario, pero para lo que son, que es como vehículos de expedición y aventura pues igual no te queda otra que montarte la suspensión Fox...



     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Claro que me parece pasarse, pero no lo comprato, quien pueda permitirselo adelante, con ese trasto puedes llegar a sitios que jamas podriamos imaginar, con mejores vistas que cualquier hotel 2mil estrellas y pijotero
    No soy partidario de los lujos ni me gusta que la gente me trate servicialmente, es mi opinion
    Con mi furgo he pasado las noches y varios dias en sitios con unas vistas que la gente pagaria miles...

    Y lo de la amortiguacion, pues no sera la amortiguacion de un buggy claramente, pero util para llegar a sitios donde no llega nadie y disfrutar de la soledad que solo te puede ofrecer un 4x4 de los buenos

    Por cierto hace nada en el bosque de Bronchales intente meterme escondido en un sitio que lo vi perfecto, pues bien ,tenia un poco de inclinacion y con hierba humeda...
    Ni te imaginas lo mal que lo pase para poder sacarla, patinaba todo el rato y se hundia
    A ver a quien le digo de sacarme en pleno sierro
    Al final pude sacarla, con un bicho asi con arrancar y salir ya basta y con menos tambien

    En fin con menos tambien se puede, pero lo de comparar un hotel con la libertad que te puede ofrecer ese bicho no lo comparto en absoluto

    Lo digo a buenas! saludosss
     
  13. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
  14. cantabrox

    cantabrox Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    jjjj de momento así se quedó, en principio (salvo algún evento con más gente) iran normalmente las bicis mia y de mi mujer. Y con 2 puestad tengo comprobado que la meto y las saco sin problema.
    Además monto la cama y no tengo que tocarlo para nada ni molesta.
    Asi que salvo que vaya a alguna marcha con amigos y necesite meter más bicis, así se queda de momento
    Piso gracias por las opiniones y perdón por la tardanza en responder
    Estoy un poco desconectado del foro con todo esto...
     
  15. cantabrox

    cantabrox Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Claro! Ningún problema!
    119€ y con una caja con 7 adaptadores.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Pasarse sería hipotecarse y gastar la herencia de los hijos en comprar una furgo de ésas. Y como en la mayoría de los casos la gente está en este mundillo por hobbie, no por necesidad, que alguien forrao de billetes se comprase una, aunque sólo fuera para acampar en el párking del Carreful, me parecería estupendo.

    ¿Que se habría pasado de frenada para sus necesidades?, pozí, pero me seguiría pareciendo estupendo. ¿Si se puede, porqué no?

    Además, cabría la posibilidad de que el pijorrón se aburriese del mundillo van y vendiese la furgo a buen precio a alguien que no pudiera permitírsela nueva. ¡Es que todo son ventajas! :D
     
  17. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Disculpa si mi mensaje te ha resultado ofensivo, de verdad que no era mi intención.

    Cuestionar la relación precio / valor / disfrute de las cosas siempre es muy subjetivo, seguro que tu / mi bici a mucha gente les parece un disparate.

    Te voy a contar dos historias sólo con el ánimo de compartirlas:

    Yo he estado en algún hotel de esos que mencionas (en muchos sólo de paso que no soy rico), por ejemplo https://hoteleverestview.com/ , aunque hubiera podido no me habría alojado allí y seguí con mi tienda de campaña .. eso si tienda top!

    Otro año en Islandia, apenas llegar vi esto:
    islandia.jpg

    Y pensé algo parecido a lo que tu comentabas ... hasta que después de varias veces con mi super todo terreno tras vadear muchos ríos y pasarlas regular me tenía que dar la vuelta. Entonces pensé, ahora entiendo por que llevaban esos cacharros "desproporcionados"

    Tómatelo sólo como anécdotas, nada mas.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Bueno, creo que al final estamos más o menos de acuerdo. Yo hablaba por mi experiencia en otros países y continentes, donde los algunos sitios increíbles no estaban al alcance de campers, ni siquiera de 4x4 hechos y derechos, pero los alojamientos de montaña podían ser muy chulos (y no pijos, pero sí muy especiales). Yo ahí usaba un simple todoterreno que era más de ciudad, con neumáticos de asfalto, y a pesar de llegar hasta donde muchos 4x4 mucho más brutos se paraban (más porque la mayoría preferían no arriesgarse a estropear sus coches mucho más caros, vadear ríos, o pasar a fondo para sortear algunas zonas), luego había que portear andando o con animales otros tramos para llegar al alojamiento. En Europa ni me planteo un 4x4, todavía no he visto la necesidad de usarlo ni en enduro ni en escalada, porque aquí las carreteras llegan a casi todo, o son pistas bastante asequibles, o a lo bueno está prohibido entrar con vehículos de todas formas
     
  19. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    De momento soñar es gratis pero creo que nadie de aquí se pueda permitir una camper de estas. De todas formas, ¿serías feliz con un bicho como ese? Yo con la mía le tengo mucho aprecio pero si se raya, la atasco en algún sitio o se jode... no es el sueldo íntegro de varios años el que pierdo.
    Esas escaleras laterales si que son llamativas pero a mi de durarían 2 salidas. Ya arranqué varios plasticos del lateral de la furgo (ahora entiendo pa qué son jaja) y algún rayón por ir por pistas demasiado estrechas.

    Por cierto ahora que estamos recluidos estaba pensando, igual alguno lo estudió. Cuando estuve en Australia con la bici coincidi en un camping con dos chavalas belgas que iban con una camper de alquiler. Allí es carísimo alquilar pero me dijeron precio y no me parecio tanto. Era una especie de Nisan Vanette, pequeña pero bueno (allí todo son trastos gigantescos) y quedé con las ganas.
    Por otra parte aquí en Europa coincidí con un par conocidos que se marchaban en plan viva la vida: gente joven con algo de ayuda de los padres y en plan jipi durante meses incluso un año: compraban en Australia cualquier trasto tipo pickup por 1000-2000$ y a tirar millas (bueno allí usan "keys" también), vuelta a toda la isla. Yo creo que es la forma de conocer el continente e ir 1-2 meses así no sería mala experiencia y eso que lo vi muy monótono (también en bici al día haces 100km. como mucho)
     
  20. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página