Furgo-Bikers: Vehículos-Camper preparados para Ciclismo -Viajes -Rutas

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 5 Ago 2014.

  1. Nills

    Nills Novato

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    9
    He visto multar a una VW California nuevecita por llevar el toldo y no poner nada en la ficha tecnica... Y eso que viene con el toldo de serie!!!....
    Tambien te digo que mi furgo no esta homologada y de momento no he tenido ningun problema con los de verde....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Que pasada de furgos....Algún día tendré una. .jeje
     
  3. Isma73

    Isma73 Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    8
    Que suerte la tuya!!!! busca por google todo lo relacionado con camperizar furgo y verás cuantas posibilidades tienes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Romeroro

    Romeroro Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es una Fiat ducato? Es por mirar precios gracias
     
  5. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Q venga o no de serie el toldo no tiene nada q ver, si no va puesto en una baca hay q homologar, y la calefacción estática también, además es reforma de importancia, ya q utilizado gasoil del deposito y hay q añadir un escape, las únicas neveras q aguantan bien el uso a bordo quitando las q traen de serie las camper y autocaravanas q suelen ser de compresor y trivalentes (gas, cc 12/24 y ca 125/220) son las engel de compresor, las domesticas con el traqueteo casca el compresor o la fontanería con el peligro de fuga de gas, poner ventanas en una fuego enlatada es bastante sencillo, pero claro no puedes cagarla jejeje mide dos veces taladra una, pero son un punto frío importante, no es tan sencillo camperizar una fuego y además un rato caro, hacerlo bien claro, q los hay q con un colchon y cuatro tablas van tan contentos y yo me alegro y les felicito.
     
  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    si una Ducato 2.3JTD de 110cv
     
  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    uff,no se asta que punto es sancionable,seria cuestion de asegurarse que dentro de la guardia civil tambien existe mucha ignorancia.(no todos,esta claro)
    atencion a la burrada que es gorda.

    paran a un compañero de trabajo en un Audi A4 1.8T descapotable totalmente de serie.

    despues de pedirle de todo el guardia se va de espavilado y se pone a medirle en ancho de vias porque dice que esta muy ancho.
    instantaneamente le mete un plumazo por nada mas y nada menos que 20cm mas ancho de mas.

    mi compañero se queda helado y se marcha con la multa sin reaccionar.luego me lo comenta a mi porque tengo el coche ancheado y homologado y se de que va el tema y veo en la multa...

    "medido de exterior a exterior de rueda"

    virgensantisima!!!!! esta multa es absurda y no tiene validez alguna,pero por lo de pronto tiene que recurrirla.
     
    Última edición: 29 Ago 2014
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    esta claro que camperizar como dios manda es algo muy caro.
    sino quien ******* iva pagar la friolera que cuesta una furgo camper de serie?
    jajajja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Uno más con una minicamper, Berlingo modelo nuevo, y pensando en como camperizarla pero con la bici dentro, a ver si la gente se anima y sube fotos, sé que esta el furgovw.org pero aquí podría ser especifico de camper con bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta recibidos:
    4.242
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Nadie tiene nuevas ideas??que no caiga!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    ideas no se,pero soluciones si.

    hace poco me toco pasar la ITV.

    el toldo al ser especifico para mi modelo e ir sujeto en las guias de la baca sin necesidad de agujerear nada no dio problema para pasarla sin mas.

    el problema vino con el arcon donde va la bateria,convertidor,enchufes...
    lo consideraban reforma y tenia que homologarlo como si de un furgon taller se tratase.

    tras hablar con mi instalador me puse en sus manos para una ligera reforma.
    no era mas que sustituir los tornillos que sujetan el arcon ala caja-chasis por unos esparragos soldados ala carroceria y sujetado con unas palomillas.

    las palomillas se desmontan con la mano,y al no necesitar herramientas para desmontar el arcon este se considera un accesorio y no precisa ser homologado.

    total,que me ahorre un paston.
    tengo la documentacion de origen sin alterar.
    y no tuve que sacar nada.



    ale,a darle al coco amigos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
    Pon alguna foto Manuel....!!

    Yo para este verano si o si una ducha,, que cada vez me hermitañizo mas cuando viajo y me da pereza entrar a los campings aunque sea cada tanto para darme una buena ducha...

    Algún sistema que ocupe poco y funcione bien??

    Que os parece esto.. Suficiente, o algo precaria??

    http://tinkervan.es/tienda/agua-y-sanitarios/duchas/ducha-portatil-plegable-y-solar.html

    Gracias,, y vida al hilo que se viene época de furgoneteo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Nills

    Nills Novato

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    9
    Esa ducha suele durar poco... Se rompen por el asa debido al peso o se rajan por los lados...
    Yo en mi furgo llevo dos depositosnde 12l rectangulares que no ocupan demasiado u una bomba sumergible conectada a una toma de mechero. Con un conector rapido conecto una manguera de esas en espiral con pistola y va de lujo..
    Lo compre todo en www.lulukabaraka.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
    Muchas gracias Nills,, voy a dar un vistazo y ver como me acoplaría en el espacio que tengo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    El mundo.
    *****, me están entrando ganas de tener una furgo seriamente cuando renovemos coche, siempre hablamos que hacer la novia y yo en vacaciones o cuando cogemos algún finde libre ya que nuestro perro va donde nosotros vamos , y siempre al final acabamos en mi pueblo por la comodidad de no tener que buscar sitios que permitan perros y demás historias con el añadido de gasolina+hotel mucha pasta, pero con algo así podría irme de ruta con la furgo, llevarme además la bici y dormir en ella ahorrándome los hoteles y aparcando en sitios seguros claro, aparte de que tendríamos un guardian, nunca se me había pasado por la cabeza esto...
     
  16. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
    Pues animate!! Es algo súper versatil, y si además a tu chica también le va, y os gusta moveros,, no te arrepentiras..
    Se amortiza como vehículo y como dormitorio,, jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    le tirare unas fotos al "apaño" de las palomillas que me salvo el bolsillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta recibidos:
    4.242
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Imaginate a donde puedes llegar con una furgo,comiendo de super y durmiendo dentro......Para cambiar coche piensa en lo que te va a ofrecer un vehiculo de estos comprarado con las limitaciones de un coche
    Yo aun estoy peleando para conseguir una y no hay manera, un amigo de mi hermano se a comprado la CAlifornia nueva, ya que van a sacar un modelo nuevo y esta rebajadisima, quien pudiera,aunque meter bicis embarradas dentro costaria, os pongo fotos no de la que hablo pero igual

    [​IMG]
    [​IMG]
    Yo prefiero hacerla poco a poco ami gusto y a mis necesidades,pero la verdad que son la bomba,con toldo y la cama de arriba,ya es para cag....se[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Yo hace muchos años alquilé una furgoneta de camping. Era una california antigua, la de los faros redondos típica de los hippies, perfectamente adaptada con cama, cocina, nevera (de gas), toma de corriente eléctrica (por si parabas en un camping), etc. Lo único un poco cutre era la ducha, que se enganchaba en el portón trasero y caían cuatro gotas mal contadas. Mi novia se negó en redondo a ducharse así.

    Fue uno de los mejores viajes de mi vida: parar cuándo y donde quieres no tiene precio, además era manejable y la metía por todas partes.

    Un consejo al que se anime a salir de viaje: no compréis quesos ni comidas con olor muy fuerte, al tercer día todo olerá así, incluso la ropa. Lo mismo para cocinar dentro: pasta, arroz, vale, pero fritangas no es aconsejable.

    Un saludo y felicidades a los poseedores de esas joyas, ya me gustaría a mi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. lupsr

    lupsr Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    yo tengo una ford turneo del 2007 y estoy por camperizarla pero no se si ire justo de sitio.
     

Compartir esta página