GARAJE POLA (tienda de Aviles) , en mi opinión unos impresentables.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por KAWENTO, 17 Sep 2010.

  1. KAWENTO

    KAWENTO Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola no escribo mucho en el foro, pero si lo leo y me gustaría conocer su opinión con algo que me ha sucedido recientemente, os cuento:
    Con otro tres amigos he hecho el camino de santiago por el norte desde Bilbao, todo por el trazado marcado, y el pasado 7 de septiembre cuando estábamos por la zona de Avilés, me dí cuenta que tenía tres radios rotos y otros tantos a punto de romperse, todos de la rueda trasera, eran las 12:00 h. mas o menos y nos dimos una vuelta de la leche en Avilés para encontrar esta tienda de bicis (solo hay dos en esa ciudad). Al final la encontramos y la única persona que se encontraba en el establecimiento (creo que es el propietario), cuando le expliqué lo que me sucedía me respondió que le tenía que dejar la bici para arreglar y que en una semana la tendría, le pedí por favor que me la arreglara lo antes posible ya que evidentemente teníamos que seguir con el camino, no era una gran avería y que no le iba a suponer un gran retraso en sus trabajos pendientes, ME RESPONDIÒ QUE NO, que tenía mucho trabajo pendiente y que para él tenían prioridad sus clientes habituales.

    En mi opinión esta actitud le define como persona ya que como mucho le supondría un retraso de 1/2 hora en sus arreglos pendientes, y para mi era imposible llevar la bici a arreglar a mi tienda habitual. ¿Que opináis? ¿a alguno os ha pasado algo parecido?
     
  2. Glow73

    Glow73 Novato

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    1 mensaje? no sé si serás un troll, pero el tío de la tienda hizo lo correcto, el es dueño de su negocio y no una ONG.


    ¿Eres troll?
     
  3. HARRELSON

    HARRELSON Novato

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1111111111 , lo mas lógico . Antes tienen prioridad los clientes habituales que uno que llega de nuevo . Lo siento macho pero el dueño a obrado muy pero que muy bien .
     
  4. KAWENTO

    KAWENTO Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Glow73, no sé que quieres decir con lo del troll, y lo que dices es cierto cada uno puede hacer lo que quiera con su negocio, pero para hacer buenas acciones no hace falta pertenecer a una ONG, por cierto en la localidad PIDRAS BLANCAS a unos 10 km. de Avilés arreglé la avería en un taller "EXTREMELY bikes", lo hicieron al momento y en menos de 1/2 hora, y entre los cuatro amigos que íbamos le hicimos un gasto en la tienda de mas de 250 €, eso si que es visión de negocio y encima me hizo un favor.


    Por cierto HARRELSON explícame como puedo arreglar mi bici en mi tienda habitual a 350 km. de mi casa.
     
  5. KAWENTO

    KAWENTO Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quise decir PIEDRAS BLANCAS, no recuerdo el nombre del dueño de la tienda, pero entendió la situación en la que me encontraba y con toda profesionalidad, y sin descuidar a sus clientes habituales, me hizo un favor y de paso un buen negocio.
     

  6. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Personalmente creo que no debe ser un establacimiento que este muy acostumbrado a atender averias de peregrinos ya que si no te la hubiera arreglado al instante.
    Cuando hice el Camino desde Roncesvalles a mi y a mis amigos nos toco ir a arreglar las bicis varias veces a lo largo del camino y en NINGUNO nos pusieron pegas, es mas, lo normal es que hagan una excepcion y te atiendan 1º a ti ya que una urgencia.
    Aparte yo soy de una localidad por la que pasa el Camino y mi mecanico de confianza SIEMPRE da prioridad a las averias de los peregrinos, mas que nada porque si no lo hace éstos no pueden seguir, y te aseguro que le he visto bastantes veces cerrar la tienda mucho mas tarde por esto. Ademas al fin y al cabo tambien son clientes, no?
    ONG?? en algun sitio pone que el autor no pensaba pagarle? y un trol? acaso importa el nº de mensajes o que? porque en ese caso más me pareces un trol tu a mi, que con 11 mensajes vienes aqui de experto de los foros cuando un compañero nos cuenta el problema que tuvo. Aunque sea su 1er mensaje.
    Ojala a ti nunca te toque estar en una situacion parecida a la del autor del post. En caso contrario espero que te acuerdes de esto.

    Un saludo
     
  7. HARRELSON

    HARRELSON Novato

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta recibidos:
    0

    pues hombre digo yo que cerca de donde tu vives , aunque sea a 350 km de distancia , por tu zona tendrá que haber un taller-tienda . Al cual vayas con asiduidad no ??? a eso me refiero ...
     
  8. HARRELSON

    HARRELSON Novato

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilo que no lo estaré... Por que yo no pido que me lo arreglen en el momento si me tengo que esperar aunque sea mediodía o un día entero , pues macho me espero que tampoco se va a acabar el mundo no ???
     
  9. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    No ha hablado de medio dia ni uno entero, sino de una semana. Tu crees que alguien que esta haciendo el Camino de Santiago se puede permitir el lujo de pegarse varios dias parado solo porque el tio de la tienda da prioridad a sus clientes habituales? de hecho estoy seguro que a esos mismos clientes no les importaria esperar media hora mientras arregla, vuelvo a repetir, una urgencia.
    Para mi que al de la tienda no le salio de los hue*** arreglarte la rueda y punto.
     
  10. KAWENTO

    KAWENTO Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo único que pedí es que me la arreglaran, en ningún momento exigí que me lo hicieran al momento, es más ya que fuímos a las 12:30 h., y ante su negativa inicial, le comenté que podíamos si quería ir por la tarde a recoger la bicicleta, y el dueño-mecánico de la tienda (GARAJE POLA), respondió que ni aún así nos la arreglaba; ni pidiéndoselo por favor y creo que con mucha educación.

    HARRELSON desconozco si has hecho alguna salida de más de un día con la bici, pero que esas situaciones y ante una avería urgente, la única posibilidad de arreglo es esperar la buena voluntad del mecánico que te toque en suerte, y creo que el que me tocó a mí fue MALA PERSONA.
     
  11. Hilarete

    Hilarete Novato

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Quien no sepa sonreir que no abra tienda .(Todos podemos tener un mal dia , pero este señor no sabe lo que es tener un negocio entre manos , con los tiempos que corren .)
     
  12. HARRELSON

    HARRELSON Novato

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta recibidos:
    0

    hola de nuevo , mira tengo que decirte que por mi zona hay una tienda que normalmente tienes la bici parada una semana aprox en el taller , dado que tiene mucha gente . Y da igual que seas cliente habitual que no . Pero bueno va a tirar siempre mas , por el habitual que por el que no lo es . pero da igual la bici mínimo 4 días . Pero así todo si vas un lunes a las 9 de la mañana ya hay gente esperando en la puerta y eso que abre sobre 9:30 , 10 , y todo es gente que ha hecho rutas el fin de semana .
     
  13. KAWENTO

    KAWENTO Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    HARRELSON, lo siento pero parece que no me has leído bien cuando explicaba que la avería la tuve cuando estaba haciendo el CAMINO DE SANTIAGO por la costa en AVILÉS, y después de haberlo iniciado en BILBAO, por lo tanto estaba a 350 km. de mi casa. Ahora explícame por favor como voy a arreglar la bici en mi garaje habitual y seguir haciendo el Camino de Santiago
     
  14. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    Hay que hacer el camino y tener un problema para entender la situacion del compañero kawento, desde luego lo que no entiendo es la actitud del dueño de la tienda por mucho que algunos le querais justificar, es probable que tenga mucho curro, o pocas ganas de trabajar pero desde luego yo creo que no es forma de tratar a un cliente que le va a pagar por su trabajo y que ademas entenderia incluso que le pidiese mas de lo normal por una reparacion urgente. Yo tuve un problema este año en el camino al llegar a Leon, reventé una cubierta tubeless y los dueños del albergue de San Pelayo en Puente Villarente (un abrazo para Julio y Raquel) me llevaron a Leon a Ciclos Blanco o Bicicletas Blanco (no recuerdo bien) y el dueño me trato como el mejor de sus clientes, me dijo que tenia que esperar una media hora y me monto la rueda con liquido sellante, me cambio la valvula, etc. En definitiva un trato de 10 para un taller de 10 y al final esto queda aqui escrito y perdura y la gente lo lee y elige ir donde le tratan bien, desde mi punto de vista quien no lo hace asi tiene muy poca idea de como llevar un negocio en los tiempos que corren. Un saludo.
     
  15. NABAS

    NABAS Novato

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, entro en la conversación porque soy de Avilés y sé cómo trabaja Pola...esa es su manera de trabajar: si no eres cliente (seas o no peregrino) pospone tu problema hasta q tenga solucionado los de "sus bicicletas". Puede ser muy criticable, de hecho me consta que ha perdido muchos clientes, pero tb. fideliza a otros tantos. Es una tienda pequeña, "de barrio", a las afueras de Avilés y a él le va bien así.
    Como persona no debéis criticarlo, yo coincidí varias rutas con él y en cuanto alguien tenía un problema, él echaba una mano para solucionarlo, y a mí personalmente, me asesoró de varias dudas q tenía de mecánica.
    La tienda de Piedras Blancas abrió hace poco y quiere coger mercado, está bien que preste un buen servicio "at the moment", pronto crecerá, el boca-oreja es fundamental...
    Con todo, no estaría mal que rectificaras el título del post, retirando lo de "impresentable" (q no lo es) y poniendo algo así como: "no vayais a garaje pola en caso de urgencia mecánica"...
    SALU2
     
  16. KAWENTO

    KAWENTO Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando abras un post lo titularás como quieras.
    Al dueño de Garaje Pola solo le crítico como profesional al que tuve que acudir pidiéndole un favor consciente de que podría solucionar mi problema o no. Y lo que critico es su forma de trabajar y la atención que me dió cuando recurrí a él solo para que hiciera su trabajo.
    Y solo faltaría que con alguién con que salgo a hacer una ruta no me ayude cuando tengo un problema o avería y encima tiene conocimientos para solucionarlo, entonces no le consideraría solo un impresentable si no un........
     
  17. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Glow73 y Harrelson: se nota que no habeis hecho nunca el Camino y estais opinando de una realidad que desconoceis, que es la sensación de desamparo que le entra a un peregrino cuando a mitad de Camino por una **** averia mecánica ves que tus compañeros van a seguir ruta y a ti te van a dejar en la estación de autobuses.
    Este año tambien haciendo el Camino Norte peté la Trek en Avilés y además con ganas: cadena, cambio y patilla pero tuve la suerte de ir a Ciclos Roxin (que es concesionario de la marca) y por supuesto que no son ninguna ONG (dejé allí 78 pavos) pero el mecánico dejó lo que estaba haciendo para arreglarla y hasta se pasó media hora del horario de cierre, cosa que le agradeceré de por vida.
    Si en una tienda se presenta un globero para cambiar los frenos por los XTR que se acaba de comprar en Ebay se tiene que poner a la cola, pero a un peregrino no le puedes decir que se espere una semana a una pizca e sentido común que tengas.
    Vaya por mi parte a Garaje Pola un merecido -1
     
  18. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    Hombre por un día no pero si es una semana, pues te quedas sin vacaciones, vamos que antes me pillo otra rueda.
    Vamos no creo que le retrasara mucho el arreglo, que tres radios tarda 20 minutos y es un putadon quedarte tirado.
    por supuesto que el tendero esta en todo su derecho y él en el suyo de pirarse a otra tienda.
     
  19. NABAS

    NABAS Novato

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, entiendo tu cabreo, que yo tb. hice el Camino de Santiago y cualquier contratiempo te puede ***** las vacaciones...
     
  20. davidsate

    davidsate Novato

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con vosotros ya que tu hagas o no el camino de santiago tu probablemente no vuelvas por ahi y los habituales si pola obro bien, estoy de acuerdo en que no es una ONG pero aun de no serlo muchas veces arregla cosas por que quiere y sin cobrar(a no ser que necesite alguna pieza) me refiero se te desajusta el cambio roza el freno... y alli siempre ahi cola por algo sera aaah y lei mas adelante no se que de roxin y ese si que ye impresentable cariego y pijo con su supertienda pintada de colorines ...sus 10000 empleados, pola es para la gente NORMAL y no para pijos exigidores como tu que lo quiero ¡¡¡¡YA!!! antes que todos los habituales y por no haber comprado tu, tranquilo que no se va ha arruinar ya que tiene clientes de casitoda asturias de luarca, de salas, de pravia, de oviedo, de candas, de luanco, de colunga.... si casi 300€ llevas usualmente para hacer el camino de santiago poco creible ejm ejem ejem y TU has hecho esto para dar mala publicidad al establecimiento no para otra cosa PARA ***** tan solo y yo opino que pola el dueño es un gran paisano de los que quedan pocos
     

Compartir esta página