Wenas a todos. He viosto que muchos de Vds. teneis experiencia en comprar artículos por internet. Pero cómo van las garantías? Tienen garantías las cosas compradas asi? ¿Cómo se les pasa? Gracias, y un saludo...
Juer...nadie se digna a hacer un comentario sobre su experiencia comprando cosas en tiendas por internet? ¿Nadie ha tenido que pasar una garantía a un producto comprado online?
Hola, yo compré por internet hace un par de años unas bielas Shimano Xt por internet en estados unidos. Resulta que tenian defecto y al reclamar a Macario la garantía ¡se desentendieron del tema!; decian que al comprarse por internet y a un pais extracomunitario que la garantia no tenía validez (cosa que no es cierta, ya que la garantía a dá Shimano y no Macario). No contento las mandé de vuelta a los usa y ... ¡sorpresa! caja de pedalier nueva sin ningún problema ni ningún tipo de explicación. Me fastidia pero algo bueno tienen algunos gringos. Compra por internet sin problemas (al menos en JensonUsa). P.D.: Por eso mi nuevo cuadro lo voy a montar "Shimano free".
si es cierto eso de que lo que compres fuera la garantía es de afuera,es así.Tengo uqe mirar yo algo,así que voy a teclear Jenson Usa
Querido Lupus; siento tener que contradecirte en tus afirmaciones. La garantía de cualquier producto o servicio la dá la marca no el distribuidor, excepto en productos destinados en exclusiva a un mercado en concreto en cual caso se tiene que notificar por escrito antes de la compra y declarando el consentimiento del comprador a adquirirlo, y, aun así, la perdida de la garantía no puede ser total. Además vivimos en un país donde la normativa en cuanto a garantias se refiere es más estricta. Imagina que te compras una flamante bici XXX modelo XX y que, por circunstancias personales, trasladas tu residencia al Japón (por ejemplo) y, a los dos meses y estando dentro del periodo de garantía, se te rompe el desviador (por ejemplo). Según tú has perdido la garantía. Pues no, el distribuidor en el país donde te encuentres se hace cargo de ella. Vivimos en una época en que la ímagen de las marcas lo es todo y las estas no pueden arriesgarse a perder ni un solo cliente por el más mínimo detalle y, creeme, despues de estar trabajando más de 10 años en el sector del automovil una sola venta que pierdan les molesta más de lo que imaginas (excepto para Macario, según parece). Además de JensonUsa, te puedo recomendar Blue Sky Cycling.
En lo de Macarras-Macario te doy la razón; los tios son de lo peor en garantías. Se me rompió un desviador nuevecito XT y se desentendieron!! Mamones... Un saludo...