Hoy me detectó una moto que venía por la carretera estrecha en la que iba. Y un par de veces que pensé que llevaba un coche detrás y el Varia no decía nada y efectivamente no llevaba nadie. Me da bastante tranquilidad cuando bajo a toda y puedo poner una postura aero sin temor a llevar un coche detrás o beber/comer sabiendo que no viene nadie desde lejos en alguna recta. Aunque algún fallo tiene como detectar brevemente algún coche que te acaba de adelantar en una carretera con curvas.
Una duda que me surge es los lumines que tiene, ¿no son pocos 20? lo digo porque los dispositivos normales buenos estan en minimo 100
Son 22, de día se ve bien, una de 65 lm ya va muy sobrada de luz de día (aunque nunca es suficiente). Las de pilas de botón se ven peor que esta. Seguramente irán sacando versiones mas potentes pero de día llega. Una opción es llevarla en modo fijo (para no parecer un arbol de navidad) y poner una de las potentes parpadeando debajo. En la foto con brico-soporte y otra (con cámara incorporada) debajo.
Me parece muy interesante el cacharrito para no ir mirando hacia atrás pero... ¿Y si da la casualidad de que estas bajando un cambio de rasante y justo viene un coche a toda pastilla por detrás "oculto" tras la rasante?. No se, no se... pienso que es obligatorio seguir mirando hacia atrás y entonces el aparato se hace inútil. Hay mucho en juego.
Está claro que no cubre todas las posibilidades, pero conociendo como funciona, aprendes a saber en que situaciones es mas fiable, en curvas amplias y rectas sobretodo. En cambios de rasante suaves también va bien, en bici todo va muy despacio en la carretera. Lo que menos es cuando algún coche se queda un rato detrás, entonces desaparece el punto. Pero si sales varias veces aprendes a interpretarlo y de verdad que sales con mas confianza, sobretodo a los que no nos doblamos mucho o no confiamos mucho en nuestro equilibrio para mirar atrás. De vez en cuando marca en rojo en vez de naranja al aproximarse algún coche que es cuando alguno viene muuy rápido y es mejor arrimar lo que puedas.. Visto que ahora lo de las cámaras está algo penalizado y tampoco ayudaba mucho a que los coches se apartasen..
Pregunta facil para el que lo tenga, resulta que por las fotos veo que se pone de manera horizontal (dejando el nombre de Garmin en horizontal),¿hay posibilidad de ponerlo en vertical para que ocupe menos detras de la tija del sillin?
Vaya, mi gozo en un pozo. Me parece que la idea es muy buena pero hay pequeños detalles que deben pulir, como el tamaño, diseño e intensidad de luz. Al menos esa es mi opinión, por la tendencia que tienen las luces traseras de bici. Porque creo que lo lógico ademas de la función radar, sea la función de avisar a los coches que se acercan y ademas un diseño que no se "cargue" la estética y aerodinámica de la bici.
Otra prueba a fondo en inglés con su display y con los Garmin 1000, 520 y 25. http://www.dcrainmaker.com/2015/10/garmin-varia-radar-review.html
Hola! si alguién se quiere vender de segunda mano una garmin varia que se ponga en contacto conmigo. Ya lo he puesto en el hilo de compras, pero por si a caso...
Próximo nuevo soporte para raíles sillín hecho en impresora 3D con muchos colores a elegir, se aceptan pre-ordenes. http://www.racewaredirect.co/product-category/garmin-mounts/
Al final me lo he pillado! ya os cantaré impresiones. De todos modos he visto que desde el Edge 1000 puedo apagar la luz, pero para volver a encenderla debo presionar el botón. Sabeis si se puede apagar/encender desde el edge?
Yo al apagar el Edge 520 se apaga el Varia aunque no pierde la conexión. Salida de casi 6 horas, el 520 llegó al 21%, el Varia me marcó estado de batería óptimo con tráfico medio y luz parpadeante.
Hola a todos. Hoy he extranado el radar, la verdad muy contento. Como han comentado sales con más seguridad, te previene de cualquier vehículo que se acerque por atrás! La seguridad no tiene precio! De momento sin problemas y muy contento con la inversión. Saludos
Hola, les dejo unas fotos de la pantalla del Edge 1000 enlazado con el radar. Juntando rodadas y funcionando 100% sin problemas! Saludos
Hola, buenos días. Mi duda es como se comporta el invento cuando vas en grupo metido en un pelotón con gente detrás tuya.
Si hace un pitido que alerta que viene un vehículo. De momento no me ha tocado ir adelante en grupo con vehículos por detectar, en las siguientes rodadas veo el comportamiento y lo postes por aquí. Posiblemente las bicicletas detrás tuya merme el funcionamiento. Ya veremos. Saludos
A mi rodando en grupo sí que se ve afectado si llevo ciclistas detrás, aunque cuantos menos sean mas posibilidades de que te detecte los vehículos en algún momento. Si vas detrás o algo fuera de la linea del grupo sí te los detecta. También me tiene detectado alguna moto. Y no lo dije antes pero si se aproxima un coche muy rápido, ya sea porque tu vas muy lento o el muy rápido, te marca las franjas en rojo. Lo curioso es ver como detecta varios vehículos a sus distintas distancias. El otro día salí sin el y parecía que me faltaba algo, ya solo beber del bidón me lo hacía pensar 2 veces por si venía alguien detrás. Como el pitido es relativamente potente, al ir en grupo también sirve de aviso para los demás para mantener la formación al saber que se aproximan vehículos. Sus mayores inconvenientes por decir algo y solo en bicicletas de carretera, es su diseño poco aerodinámico (quizás si se pudiera poner en vertical) y el peso superior a 90 grs con el soporte con gomas. También en zonas con mucho tráfico el constante pitido puede llegar a ser algo pesado. A cambio da mucha tranquilidad al saber cuando tienes que tener un poco mas de cuidado para sacar el bidón al beber, aplanarte en las bajadas, dejar de hacer zig zag en las subidas para no poner nervioso al coche, los días con aire para oír venir a los coches, etc..