grasa sólida

Tema en 'General' iniciado por errol, 19 Mar 2005.

  1. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    epa.
    debido a mi tremenda ignorancia :oops: , hace poco, que cambié los pedales, lo hice sin poner un poquito de grasa. al principio hacían algo de ruido, bastante poco, yo creía que era del pedalier, pero ya me avisaron que era porque no había puesto grasa.
    pero es que hoy, después de un par de semanas sin tocar la bici, he salido, y el ruido era insoportable. hasta un hippy con rastas y montado en una bici de paseo al que he pasado en una cuesta me ha gritado "oye, a ver si le pones grasa!!!" :baile
    pues eso, a ver dónde me puedo hacer con un bote de grasa sólida.en cualquier tienda de bicis?alguna marca en especial?
    saludos 8)
     
  2. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    *****, pues me da que lo tenía que haber puesto en mecánica...
    sorry moderator!
     
  3. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    12
    Em cualquier ferretería puedes comprar, yo te recomiendo que uses grasa de litio, va muy bien y no es cara
     
  4. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    gracias!
     
  5. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    para eso cualquier grasa te vale pero no uses grasa de litio para dar a las barras de la horquilla o al amortiguador, porque esas grasas joden los casquillos de plastico (no se si cualquier tipo de "plastico"). no se cuanto tardara en fastidiar esos casquillos pero si lees cualquier manual de una horquilla o amortiguador, me imagino que vendra esa recomendacion.

    saludosssssssssssss
     

  6. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    12
    Está claro que para horquillas y cosas así de delicadas no sirve, la grasa de litio yo la utilizo para las direcciones, rosca del eje del pedalier, tija,ect...
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    A fecha de hoy he probado no sé cuantas grasas ya.

    Para los puntos como dirección, rodamientos, pedalieres, pedales, es decir, puntos sometidos a una cierta fuerza, uso la

    SKF LGEP2 (EP= Extreme Pressure. Presión Extrema) Te aguanta lo que le eches y gira todo suavisimo!

    también utilizo la SKF LGMT2 (MT= Multi Purpouse. Multi Condiciones). Esta repele mejor el agua.

    Ambas con Litio.

    Las grasas dependen también bastante de la temperatura. Si le metes grasa menos viscosa en invierno (más frío) las cosas te van a girar más suaves.

    También es muy buena la grasa Rock ´N´ Roll Super Web.

    Las peores que he usado: Zefal, Bompar.

    Las Pedro´s y Finish Line no son malas, pero son carisisiisismas para lo que ofrecen.

    Otra muy buena es la QUILOSA con Teflon. Tiene las excelentisimas propiedas de que NO MANCHA ni HUELE.

    Ahora he encontrado una que dicen que lleva compuestos cerámicos. A ver si la puedo conseguir...
     
  8. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Yo uso una grasa blanca que vende macario, eso si es carita, pero me apunto las que dices tu abejaruco SKF es la marca de rodamientos verdad?.

    saludos
     
  9. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    pues parece que al final el de mantenimiento de mi curro me va a pasar un botecillo de grasa de litio, de un super bote que tiene de 5 kgs., ya os contaré qué tal.
    gracias a todos por la información y consejos!
    8)
     
  10. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo me e piyado un tubo de grasa de litio Kraft o algo asi
     
  11. canary dh

    canary dh Novato

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    tio en cualquier ferreteria te venden grasaaaa
     
  12. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Yo compré para esos menesteres un bote de grasa enorme, no se si de teflón o de litio, del tamaño de una lata de fabada familiar :mrgreen: y era de Kraff, era translúcida de color como rojizo... no se si será la misma que dice popiko (alias:me descentro con tu avatar :mrgreen: ) esta la compré en el Alcampo hace la tira de años y aún tengo par aun montón...

    Esa para uso indiscriminado en rodamientos gordos y ajustes de bielas, pedales y demás... perfecta.

    Cuando esté por casa te saco una afotico del bote, bueno del botón :scratch hmmm... no son lo mismo, no...
     
  13. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Yo pedi un poco en el taller donde llevo el coche. La verdad es que la uso poco, en las roscas de los tornillos cuando desarmo algo pa limpialo y poco mas. A veces uso vaselina paalgunas cosillas. No se, a lo mejor toy metiendo la pata. :oops: :?
     
  14. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    hombre la vaselina viene bien pero no pa meter la pata precisamente :mrgreen: :mrgreen: , ahora fuera de coñas, en mi taller cnd tenemos k poner algo k entra como engranado y luego a lo mejor dentro de un tiempo lo tendremos q sacar si q ponemos grasa, pq sino luego te las ves canutas para sacarlo, asiq si echas la grasa o vaselina con ese fin creo k esta bien.
     
  15. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo uso la Quilosa con teflón y me va bastante bien
     
  16. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Lo prometido es deuda... la fotillo del bote, bueno no era Kraff... :roll: Pero primo hermano... :D
     

    Adjuntos:

Compartir esta página