Vitus Substance VR: gravel por 1000 euros, alternativa a la Triban RC 520

Tema en 'Ciclocross' iniciado por AdrenalineHunter, 13 Ago 2019.

  1. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Si es una pasada de bonita, normal que enamore. Pero 3200 euros... Gracias por las marcas, echaré un vistazo. Pero me da que hay poca oferta.


    Es que Incluso he visto por ejemplo una Wilier Jaroom de carbono en 105 completo por 1700 euros. Que no será tan exclusiva, pero seguramente absorba más que el acero, y seguro que más ligera. Y en mi caso, que no voy a viajar con ella, seguramente sea más recomendable.

    El problema es el de siempre: que de 1000 euros, subo hasta un máximo de 1200, tonteando con los 1300, por buscar algo mejor y de repente aparece la "oferta" de 1700 euros y te dices "****, 400 pavos más y ya tienes carbono". Pero es que son 700 euros más del presupuesto inicial! Para una persona que "no monta en bici"...
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  2. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    @rafap5 Se te ha quedado la réplica en blanco
     
  3. noxon

    noxon Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    53
    Con las gravel ahora mismo es lo que hay, son más caras, son la "novedad" y no tienen nada de nuevo.
    Pero te meten los casi 2000€ por una bici de carbono normal o los 1000€ por una de aluminio básica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Las tengo echadas un vistazo, incluso configuré un montaje de la de titanio a capricho. Pero la de aluminio solo la montan en monoplato, y quiero doble plato sí o sí. Y la de titanio se va como poco también a los 1700 euros.
     
  5. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Si "no montas en bici" no pasaría de 1200(que aunque yo sea irracional muchas veces con las bicis, es un dineral), la sílex es muy buena opción, mírate la canyon, es tiagra hidráulico, no me parece mala opción, 2x10 da bastante, y yo acabo de comprar casette y cadena de 11v y tela...que esas cosas no las miramos
    https://www.canyon.com/es-es/road-bikes/gravel-bikes/grail/grail-al-6.0/2195.html
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Eso me he dado cuenta. A igualdad de montaje, pagas más por cuadros y ruedas mas pesadas y más básicas que la equivalente de ruta de la misma marca.
     
  7. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    De normal, una día a la semana para soltar piernas, salir con los niños a pasear, hacer recadillos... Y fuera de temporada, pues a lo sumo 2-3 días. Pero eso no es más de 1 mes al año. O si estoy lesionado y no puedo correr, para no perder la forma... Vamos, un uso muy ocasional.
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  8. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Y la speedster gravel 20? En Fabregues ahora está en 1199€ , es 105 y frenos hidráulicos , yo la tengo , si no pensase que es una buena opción no te la recomendaría , si tienes dudas o quieres saber algo concreto me dices


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Es una de las que tenía fichadas, pero están agotadas en todos lados. En la misma web de Fabregues está agotada también.

    La semana que viene que tengo un poco más de tiempo echaré tiempo por tiendas.

    Me han ofrecido una Orbea Terra H30 por 1275 euros. Pero entre que es la de color verde (que no me termina de llenar tan verde) y qué es una talla S, y tengo mis dudas de que me vaya a ir bien con 1,80 y 85 de pierna, no me termino de decidir...

    Lo que está claro es que si encuentro una Terra H30, la Speedster 20 o la Silex 400 por 1200-1300, serán una de las elegidas en lugar de la Triban.
     
  10. Raúl Sanz

    Raúl Sanz Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Strava:
  11. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
  12. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Me suena haber leído que a España sólo van a traer la montada con Sora y por 1100 pavos. Al parecer a otros países llegará son Tiagra y 105, pero aquí nada. Está muy chula, me parece de las más bonitas, pero no la contemplo...
     
  14. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    He visto por internet, en la tienda de Fabregues, la Megamo Jakar 30, por 1080 euros. Va con Tiagra hidráulicos completo, que no es lo que buscaba, pero viendo los precios de las demás marcas, no está nada mal. El cuadro me resulta bonito, a pesar de tener unas soldaduras bastísimas, y es triple conificado como los cuadros tope de gama de la época dorada del aluminio, por lo que será ligero.

    En la misma tienda he visto la Felt Broam y la Felt Breed. En teoría las dos para gravel: la Breed más orientada al rendimiento (no sé si la geometría será muy agresiva) y la Broam más orientada a viajar y posición más cómoda. La Breed con ruedas de 650b, platos 48-32 tija de carbono y un pedalier raro (T47 86). La Broam con ruedas 700c, platos 46-30 y tija de aluminio. El resto, mismo montaje. Precios: Broam, 1440 y Breed, 1600 euros.

    ¿Alguien tiene o conoce estas Felt? Me parece curioso que la Breed tenga unos platos y geometría más carretera, y sin embargo, opten por las ruedas 650b, mientras que la Broam, con un desarrollo y posición más relajada, opte por las ruedas de 700. Parece contradictorio. También me da miedo que el 46-30 se se de corto para el uso que le voy a dar: no voy a hacer viajes cargado con mucho peso, y aunque el uso va a ser tranquilo, si salgo alguna vez con una grupeta de carretera no quiero quedarme atrás o quedarme "sin pedales".


    En cuento a tiendas físicas, no he tenido mucho tiempo de ir a muchas:

    - Mammoth (imposible preguntar nada, sin estar esperando una hora a que te atiendan; lo que tenían en la exposición era todo de gama alta de Specialized y Orbea y una GT Grade).

    - Merida CdC: no tienen nada de stock de 2019. Están empezando a recibir las de 2020, pero de momento solo la Silex 200. Tienen una de test, aunque talla grande, que me ofrecieron probar sin compromiso.

    - Sanferbike: por WhatsApp me han ofrecido la Topstone, la única que tienen ahora mismo de aluminio, doble plato y 105. El precio: 1620 euros, es decir un 10% sobre PVP. Se aleja bastante de mi presupuesto inicial y estéticamente, salvo por tener las soldaduras pulidas, no le encuentro ningún atractivo. Sosa de cojines.

    La Grupetta: me acerqué por si acaso me llevaba la sorpresa de encontrar la BH de aluminio a buen precio, pero no tienen ninguna. Sólo tienen una Giant Revolt muy bonita y a bastante buen precio (creo que unos 1600 euros), pero era una talla pequeña.
     
  16. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Pues nada, ya he preguntado cómo en 20 tiendas (sin exagerar) y no hay nada en el mercado que mejore a la Triban 520 ajustándome al presupuesto inicial de 1000-1200.

    La geometría de la Megamo Jakar 30 es un poco rara, diferente al resto de geometrías de otras marcas. No me cuadra ni la talla M ni la L.

    Modelos de 2019 no hay nada en esta gama de precio, está todo vendido desde hace meses. Y, por los precios que me están dando de modelos de 2020, parece ser que casi todas las marcas se han sumado a ofrecer el mismo modelo del 2019, pero con montaje inferior, eso sí manteniendo el precio. Son varias las marcas que este año ofrecían 105 y está año con el mismo precio te la dan con Tiagra o GRX 400.

    Entre 1600-1800 euros montan todas Tiagra o GRX 400, salvo, sorprendentemente, la Topstone de Cannondale. Otra honrosa excepción es la Giant Revolt Advance 3, que aunque sea con Tiagra, al menos por el mismo precio te viene con cuadro de carbono. Sí Si no fuera por los frenos raros que monta...

    Otra que me gusta estéticamente es la Felt Breed 30, pero me he dado cuenta que el tubo de dirección de la horquilla es de aluminio. Entre éso y las ruedas de 650b, pues por el mismo precio está la Topstone con horquilla completa de carbono y ruedas de 700.

    También he visto la Fuji 1.1, que me ha resultado preciosa y monta unos ruedones en comparación con el resto de marcas. Pero se va a 2000 eurazos sin descuento.

    Por tanto, las opciones que tengo ahora mismo son la Topstone 105 o la Giant Revolt Advance 3, pero ambas se van muy por encima de los 1200 euros. La tercera opción es la Canyon Grail 6.0, que a pesar de ir con Tiagra, se mantiene en los 1200 euros.

    La última opción que se me ocurre, es lo que ha comentado un forero en otro post: buscar una bici de geometría "endurance" a la que le entren cubiertas de 38 (más no necesitaré) y cambiar el manillar, un cambio de pata larga y tocar un poco los platos o el cassette, según lo necesite. Teniendo en cuenta que hay muchas más bicis de posición relajada que gravels y que a igualdad de componentes son mucho más baratas...
     
    • Útil Útil x 1
  17. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Mira en arganda del rey en Seral Bike que trabajan con scott igual les queda alguna speedster de 2019 o alguna checkpoint de aluminio que también trabajan con trek , en bicispasaje ( Ciempozuelos) tienes esta https://www.bicispasaje.es/cx-grave...MIjsmDp6Tq5AIVEsjeCh37lQlnEAQYASABEgLISPD_BwE y parece que puedan tener algo de stock
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    En Pasaje ya pregunté y creo recordar que me dijeron que no tenían nada de 2019. Preguntaré en Seral Nike, que no la conocía. Gracias!
     
  19. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
  20. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ostris, es verdad!!! Recuerdo haberla visto hace tiempo, cuando empecé a buscar, y la descarté por ir con Tiagra en vez de 105. Pero visto el mercado, es un chollazo! Las ruedas parecen bastante decentes,a pesar de ser de 650b. Y encima me parece bastante bonita.

    Incluso, hablándolo y analizándolo con un amigo, no le pongo ya tantos reparos a la que viene con Apex. Teniendo en cuenta que en el Tiagra se solapan 7 velocidades, la diferencia no es tan abultada. Y como monta un cassette con un piñón pequeño de 10 dientes, la diferencia se reduce más aún. Y no tendría el salto al cambiar de plato, que ese sí que rompe toda la cadencia.

    Según he podido ver, por arriba no perdería nada y por abajo perdería algo de velocidad punta. Pero sinceramente, para soltar piernas, hacer algo de fondo, salir con los niños y como bici urbana, no necesito ir a 50km/h.

    ¿Alguien sabe qué tal funciona el Apex? ¿Qué tal van los frenos Sram? ¿Qué tal el grupo en general con respecto al Tiagra y el 105?
     

Compartir esta página