GRUPO SRAM XX Y XX1

Tema en 'Mecánica' iniciado por IÑI84, 13 Dic 2012.

1. IÑI84

IÑI84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola buenas a todos:

Hoy tengo dia de salsear por la red ... y me ha surgido unas dudas. Mi grupo ideal o el que sueño es el SRAM XX + XX1 (no pido nada ... soñar es libre). Las dudas son las siguientes:

El cambio trasero, del XX1 es de 11 velocidades. Hasta ahora todo bien ... ahora, como soy un matao en la bici en vez de un plato, mantengo el plato y bielas del XX (por supuesto instalo el casette del XX1). Es adaptable?

Entiendo que el mando del cambio trasero tendra que el propio suyo, o sea XX1 y el mando del cambio delantero del XX.

La cadena del XX1 es adapatable con el plato doble del XX?

Cuanto constaria poner una bici con lo ultimo de lo ultimo?

Otra cosa, los frenos Avid del XX son lo mejor del mercado? Los XTR son mejores?

Creo que soñar de momento es gratis ...

Saludos a todos.

2. IÑI84

IÑI84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Cual tiene menos peso? SRAM XX1+XX o Shimano XTR?

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.192
    el xx1 150gr menos quel xx y el xx unos 200 menos quel xtr.hay muchos post sobre estos grupos busca un poco qe seguro qe encuentras toda la info qe buscas.

4. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Con 42 dientes del piñón más grande no se para que quieres dos platos?. Otra cosa bien distinta es que se te quede corto por arriba, esto es, que con los 10 dientes que tiene el piñón más pequeño no seas capaz de mantener una velocidad "razonable" llaneando. Pero este grupo está pensado fundamentalmente para enduro, y los que practican eso, llanear llanean más bien poco. Lo mejor es elegir convenientemente el plato en función de lo fuerte que estés (SRAM proporciona varias medidas en el grupo XX1) y el ahorro de peso invertirlo en un buen guiacadenas. Con eso tienes una bici a prueba de bombas, para hacer el burro todo lo que quieras y más.

Los "pros" lo que hacen es elegir el plato en función del tipo de ruta que vayan a hacer. Pero con el XX1, nunca dos platos, pues no ha sido pensado para ello.

De todas formas, para mi ese grupo es un atraso. Si vas a una configuración con solo cambio atrás y un solo plato, mejor mete un cambio tipo rollhoff o pinion. Échale un vistazo a las bicis de Nicolai. Tienen muchos modelos con Rollhoff o Pinion y son una pasada. Cuando logren hacer un cambio de ese tipo ligero y robusto, será la bomba, porque a día de hoy pesan bastante.

5. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Sobre los frenos, creo que Specialized los quitó de sus modelos superiores. Yo tengo X0 y del trasero estoy cansado. Creo que avid no vuelvo a poner.

6. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    No son compatibles los platos XX con la cadena XX1, porque esta es mas estrecha.
    En cuanto a los frenos, ahora mismo, yo creo que shimano esta por encima. Yo tengo unos tristes XT 2012 y van de lujo, una maravilla...

7. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    De los frenos XT hablan maravillas..... bueno que este no es el tema.

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.192
    calidad,precio funcionamiento para mi es de lo mejor los xt eso si la estetica ya es otra cosa.

9. IÑI84

IÑI84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias a todos por responder.

El buscador ... o soy yo o le pongo que busque algun tema y en vez de buscar lo que quiero aparece lo que le da la gana.

Al tema: como soñar es libre se me ocurrio pensar "y si yo tuviera la posibilidad de montar una bici a capricho, como lo montaria?" Una bici de capricho entiendo que tiene que tener lo ultimo y mas exclusivo y por eso preguntaba si eran compatibles elementos del grupo XX1 y del XX. Si la cadena es mas estrecha quiero entender que no es posible, no? Lo mejor y mas recomendable seria cada elemento de su propio grupo, no?

Los que competis, es suficiente con el unico plato del XX1? Segun el terreno elegis el plato, no?

Entonces, por lo que leo, los frenos Shimano son mucho mejores. Y los Magura? Peso & efectividad de frenado cuales son los mejores frenos del mercado?

Saludos y mil gracias a todos.

10. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.192
    asi es la cadena no es cmpatible ya qe es mas estrecha,para no tener problemas de cambios,ruidos,chupados de cadena etc lo suyo es no mezclar.yo boy a montatr el xx1 y con el grupo dan 2 platos el 32 y 34 y tambien tengo pedido el 36 pero hasta enero no llega,asi podre cambiarlo dependiendo del circuito,se cambia en 2 minutos y no hace falta quitar las bielas ni nada.

11. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    y cuenta en cambiar el buje trasero para meter los 11 piñones

12. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    Estoy de acuerdo que la estética de shimano se ha quedado un poco obsoleta, pero en funcionamiento algunos componentes perfecto.

13. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    Con el grupo X0 si que había componentes compatibles con el XX, por ejemplo el cambio trasero era compatible el X0 con el XX puesto que la anchura del casete no variaba, ahora entre el XX y XX1, lo desconozco. Supongo que ya será un poco más ancho,pero si no fuese así, te valdría el cambio XX.

14. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.192
    los grupos sram x7 x9 x0 y xx son compatiblea y tambien con casetes shimano pero el xx1 no creo qe sean nada compatible,el cambio esta diseñado para una corona de 42 las rulinas de casmbio son diferentes,hay muchas cosas qe no cuadran,lo qe creo qe no tardara mucho esqe sram presente grupos 1x11 inferiores al xx1.

15. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    No tengo ni idea, no he puesto al día de momento con el XXI, esto va rápido.

16. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.192
    Como un tiro.

17. IÑI84

IÑI84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo del grupo me ha quedado muy claro. Muchas gracias a todos.

Los frenos? Los Avid que problemas dan? Cuales son los mejores frenos del mercado (peso & calidad de frenado)? A los shimano solo le veis la pega de la estetica (XT o XTR?)?

Saludos.

18. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    A mi el problema de los frenos es el ajuste de las pastillas, al final siempre acaban desgastándolas de forma desigual,a pesar de que en teoría llevan el ajuste ese para modificar la distancia pastillas disco, y con algo de roce durante la marcha.

19. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.192
    depende de qe modelo pero si no quieres problemas unos xt o mejor xtr.

20. IÑI84

IÑI84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Ok entendido, muchas gracias. Habra que seguir estudiando el tema y haber hasta donde llega la imaginacion y sobre todo ... el bolsillo.

Saludos.

Compartir esta página