1. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Ola, me gustaria perder peso y ganar resistencia y me estoy planteando ir al gym. Hace unos 2 años iva a diario y el resultado fue sorprendete, pero lo tube que dejar por el horario y por otros motivos que no vienen al caso. El caso esque solo entre a una clase de spinning, sali reventado pero me encanto, y me estoy planteando volver para bajar y ganar resitencia, ya que este año dispongo de mas tiempo libre.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Para ganar resistencia de poco te va a servir el Gym. La manera de mejorar la resistencia es echando horas a ritmos aerobicos.

3. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, ahora cuando entre el invierno es bueno tomarse un descanso o cambiar un poco de deporte y si te gusta el gim pues adelante, yo te lo aconsejo es una manera de mantener la forma y coger fuerza en el tren superior,

4. myturn

myturn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres mejorar la resistencia aeróbica, lo suyo es lo que te dice sherpal. Tampoco hace falta que le eches horas, todo va en función del objetivo que tengas. Lo que está claro es que el spinning como método para mejorar la resistencia aeróbica es muy poco eficaz.

Si quieres perder peso, lo primero que debes hacer es modificar tu dieta para adaptarla a esa meta. Lo suyo es consultar a un/a dietista. Además, lógicamente, debes combinarlo con la actividad física (también a nivel aeróbico) e incluso con pesas para evitar perder masa muscular.

5. javicurva

Me Gusta recibidos:
    1
    El caso es que hace dos años estube acudiendo todo el verano 2 oras diarias, 5 dias a la semana y el resultado que note sobre la bici fue expectacular.

6. alexandro

alexandro Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    en invierno es lo que toca

7. javicurva

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es qeu aqui no se nota tanta diferencai con el verano.

8. FranPadrón

FranPadrón Amante del MTB

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo empecé en el gimnasio hace dos meses, hago mucho cardio, algo de pesas y una dieta, y sinceramente noté el cambio en estas últimas salidas que hice con la bici, tengo mucho más aguante por ejemplo cuando subo de pie, tardo mas en subir pulsaciones y me noto mucho mejor sobre las dos ruedas, decir que tampoco soy de hacer 80 km´s en cada salida, pero 30 sí y lo noto, además que aquí en invierno o te gusta tirarte en el barro día tras día o es lo que toca si apenas puedes salir.
    Así que mi respuesta es sí al gimnasio.

9. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Javi

El gim es un complemento fantastico,lo que debes es ir con cuidado con las comeduras de cabeza de los entrenadors,ya que esta gente rinde culto al musculo...El entrenamiento que hago en el gim es un circuito de pesas en la que trabajo todo el tren superior, poco peso muchas repeticiones y sin descanso entre ejercicio y ejercicio,descanso 2minutos al terminar la vuelta y vuelta a empezar, termino la sesion en la bici o cinta de correr, de esta manera junto con la dieta bajaras peso y ganaras resistencia.....
    Un saludo

10. FranPadrón

Me Gusta recibidos:
    6
    No todos los entrenadores rinden culto al músculo como dices, habrá gimnasios que se dediquen mas a culturismo, y otros a una variedad. Y eso de poco peso, muchas repeticiones y sin descanso entre ejercicio y ejercicio, que quieres que te diga, muy bueno no es.

11. Pams 22

Pams 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Pero entendemos, que hay diferentes tipos de resistencia... resistencia aeróbica, resistencia anaeróbica, fuerza resistencia y resistencia a la fuerza resistencia.

Yo mantengo que el trabajo de Fuerza para el ciclismo es básico. Aunque está claro, que no utilizara los mismo métodos, ni mucho menos las mismas cargas un pistard, que un biker, que un ciclista de carretera. Y mucho menos en según que momento de la temporada habrá la misma carga, pero olvidar el trabajo de fuerza en un entrenamiento, mantengo que es un error.

12. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola fran
    Te puedes explicar?Dices que no es bueno mi entrenamiento pero no me dices porqué,(te pregunto porqué igual mi entrenador se ha equivocado) y evidentemente no todos los entrenadores rinden culto al músculo pero sí la gran mayoria...Como puedes ver si que descanso pero al final del circuito.

13. FranPadrón

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo entendido que algo hay que descansar entre las series, o por lo menos a mi es lo que me mandan y lo que veo en el resto del gimnasio, por ejemplo, si haces 4x12 ( 4 series de 12 repeticiones cada una ) pues al acabar las 12 de una serie, un descanso de unos 30seg y a seguir. Pero bueno, cada entrenador trabajará de una forma, tu si así lo llevas bien pues entonces sin problema sub_cero ;)

14. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay que darle descanso al musculo siempre

15. padda66

padda66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el gimnasio como complemento al entrenamiento va bien, que hay que fortalezer los musculos

16. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Claro fran, esta muy bien como trabajas en el gim y tu monitor te asesora bien, puesto que el trabajo que estas haciendo es para hacer grande el músculo y supongo que trabajaras un grupo muscular diario, como mucho dos, el trabajo que yo hago es el de definicion en el cual se baja peso sin perder la fuerza que es lo que pide en el post nuestro compañero javi en el post.Son trabajos diferentes dentro de lo que abarca la musculación,esto mola poder intercambiar opiniones con gente que practica otros deportes.
    Un saludo

17. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    El trabajo con sobrecargas ya sea pesas o propias bien distribuido y ejecutando en cada momento lo que necesitas en funcion de tus objetivos, es siempre positivo. PJO, que esto último no siempre coincide con el clasico planteamiento "fitness".
    No solo es importante para mejorar los grupos muscualres directamente implicados, en ocasiones es mucho mas importante para aquellos que parecen que no trabajan.

Mantener altos ritmo en llaneos, no dolores de lumbares en subidas, mantener posicion cabeza en descensos sin dolores,..... puede suponer el no aminorar la marcha y lograr un mejor resultado.

Entrenar es desarrollar las habilidades necesarias de la mejor forma y con los mejores medios, no repetir y repetir haciendo lo mismo...

18. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

La principal diferencia entre hacer volumen y definición es la dieta, las rutinas apenas varían. Lo que sí es verdad es que es muy bueno hacer circuitos porque el gasto energético es mayor pero, mientras un músculo trabaja, los demás descansan por lo que no es necesario las pausas entre series.
    Otra cosa, hacer más de 15 repeticiones es una pérdida de tiempo.

19. ALDARIAS

ALDARIAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El gym puede ser bueno o malo dependiendo de la constitucion de cada persona, me explico, una persona con una complexion delgada por muchas pesas que haga, lo unico que conseguira es adquirir fuerza y un volumen limpio que a la hora de montar en bici le vendra de perlas, el caso opuesto seria una persona con una coplexion normal, ( persona que coge los tipicos kilos con facilidad) el gym, a un alto nivel no le serviria para nada, porque lo unico que conseguiria es aumentar el volumen, coger mas peso y cuando monte en bici sera como si llevara un lastre detras jejej

Yo combino la bici con correr y hasta el dia de hoy de maravilla y cada dia voy mucho mejor

20. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Es perfectamente correcto lo que haces. Según lo que vas buscando así es la rutina de ejercicios que tienes. La rutina que tienes es típica para perder peso y mejorar resistencia muscular. Hay también otras rutinas donde no se descansa entre serie y serie como son los superseriados o las series descendentes, estas lo que buscan son más la definición muscular. La "típica" rutina de gimnasio de 3 o 4 series de 12-15 repeticiones por aparato con descanso de un minuto entre serie y serie, es más para ganar fuerza y volumen, aunque depende mucho también de como lo hagas. Si haces 8 o 9 repeticiones con mucho peso entonces ganas más fuerza y volumen, si por el contrario te vas a 15-18 repeticiones con poco peso entonces ganas más resistencia. Eso sí, si lo que buscas es perder peso, la dieta no te la quita nadie (ojo, no necesariamente una dieta estricta, sino comiendo de todo pero controlando cantidades y eliminando el picoteo y las "cervecitas"), como también metiendo ejercicio aeróbico (spinnig, cinta, estatica, indoor walking, ect..), siempre haciendo el ejercicio aeróbico DESPUES del trabajo con peso.

Eso es cuanto menos discutible, al igual que pasa con las rutinas de entreno, hay muchas formas de dar spinning y se pueden bucar diferentes resultados. En mi caso me he llevado dos meses haciendo spinning 4 dias a la semana y te puedo asegurar que mi resistencia aeróbica a mejorada de manera sustancial.

Compartir esta página