1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Hacer una marcha la semana antes que otra...¿perjudicial, neutro o beneficioso?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Castil, 2 Mar 2014.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.852
    Me Gusta recibidos:
    13.333
    Esa es la duda. Si la semana antes de una marcha, digamos por ejemplo Lagos, me da por hacer el soplao (la suave, que son 123 km no muy agresivos), puedo encontrarme peor, igual o ayuda? La idea no es exprimirse al máximo en la primera sino rodar y disfrutar, evidentemente no es un paseo pero no iría a fuego.
     
  2. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.394
    Me Gusta recibidos:
    2.044
    Ubicación:
    Encima la bici
    Pues dependera de tu estado de forma, pero creo, que no es problema. Una semana da de sobras para recuperar si lo haces bien y entre semana no te pasas...
     
  3. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    1.130
    Ubicación:
    Barcelona
    Exactamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. MORCI69

    MORCI69 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    15
    yo pienso que iria fenomenal,si entresemana descansas
     
  5. ovi81

    ovi81 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    66
    Si se supone que has seguido un plan de entrenamiento y te encuentras en tu pico de forma...es lo normal.
    Importante el entrenamiento que hagas entre semana para llegar en condiciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. masanz41

    masanz41 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    106
    por experiencia mal, en las marchas aunque te la quieras tomar tranquila te ves onmerso en el ritmo que te pone y te ciegas con lo que acabas haciendo la marcha a tope, a mi personalmente me perjudica, sin embaro otrocompañero que viene conmigo a marchas recupera bien, sin apatente descenso en su rendimiento
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.759
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Siempre que recuperes te hara mas bien que mal.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.852
    Me Gusta recibidos:
    13.333
    Por lo que veo, voy a tener que probar a ver si voy bien o no, jeje
     
  9. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.889
    Me Gusta recibidos:
    2.612
    Solo depende de tu nivel, pero muy bajo tiene que ser para tardar una semana en recuperarte de una ruta como el Soplao de 120, si fuera la de 225... ademas Lagos tampoco es dificil a poco que estes entrenado.
     
  10. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.363
    Me Gusta recibidos:
    711
    Se dice que lo que te da la forma son las carreras, al menos cuando yo corría. Si haces eso el domingo, el lunes sales a rodar una hora, el martes descansas, los siguientes dias mas menos te mantienes sin hacer el bruto (Intensidad + volumen = mal) pues no tiene porque haber problemas. Yo creo que uno mismo sabe cuando está cansado y el cuerpo te pide sofá y no bici. Hay gente que se mete soplao 200km, lagos y QH.
     
  11. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Miami Playa
    Strava:
    yo he hecho varias marchas con una semana entre medio y no he tenido problema, recupero bastante bien de los esfuerzos, pero dependerá mucho de tu entreno, si entrenas dias seguidos de mucho o poco volumen, los cargas a las que estes acostumbrado a trabajar, pero en principio no deberias tener muchos problemas para recuperar bien
     
  12. lo nene

    lo nene Novato

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como dicen los compañeros dependerá de tu estado de forma. Si llevas los suficientes kilometros y durante la semana te cuidas y haces el entreno que te vaya bien para recuperar no vas a tener problema.
     
  13. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.251
    Me Gusta recibidos:
    2.866
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Lo normal es que vayas como un tiro a la segunda marcha que hagas ,pero entre semana dos paseos contados si las marchas han sido muy duras.
     
  14. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.070
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Esa duda tenía yo también, pero en vez de soplao corto, el de 225. Creo que en una semana por lo que he leido es tiempo suficiente para recuperar.
     
  15. petonen

    petonen Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Cerca de la cumbre
    Yo tambien pienso que en una semana recuperas perfectamente, yo haría un par de salidas suaves entre el lunes y el jueves para ir bien.

    Quizás, parar totalmente entre una y otra sería negativo.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.852
    Me Gusta recibidos:
    13.333
    Pues nada, me animare!
     

Compartir esta página