Hay que limpiar los frenos de disco??

Tema en 'Mecánica' iniciado por repelus, 30 Jun 2005.

  1. repelus

    repelus Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para mejorar la frenada, es necesario limpiar los discos??

    Si es asi, con que se debe hacer??

    Thanks
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    En caso de limpiar sólo limpies el disco. Con alcohol. Aunque a mi a veces tras limpiarlos me frenan peor. Cuando tan sucios es cuando frenan bien... :scratch

    Un saludo... :wink:
     
  3. dirtglober

    dirtglober Novato

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia city
    Mejor con metanol o alcohol de quemar, que es lo mismo vamos. y si no pues con alcohol normal! :mrgreen:
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Si va bien no lo toques :wink:
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    una buena bajada a cañon y los discos y las pastillas quedan limpisimos. A la pinza le suele quedar polvo, pero no afecta a la frenada. :wink:
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a ver, os sabeis el dicho informatico? si funciona no tocar... pues aplicarloq los discos, si estan muy sucios y no frenan se limpian con acohol isopropilico creo q se poen asin, sino no tocar, y como t dicen no ay nada mejor para limpiar un disco q un buen calenton...
     
  7. jarfuxo

    jarfuxo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Becerreá (Lugo)
    yo les saco las patillas cuando limpio la bici a findo y le paso una lija a las pastillas y despues clavan q flipas :)
     
  8. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Si funcionan bien ni tocarlos, y si crees que pueden frenar mejor pues con isopropílico, y lo de la lija no esta mal pero solo si estan cristalizadas.
     
  9. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Hombre si lo único que quieres es limpiarlos de suciedad, pes lavalo con agua y jabón. Si a lo que te refieres es a limpiar el disco porque si, pues lo del dicho informatico, si frenan bien pa que lo vas a tocar.
     
  10. Rana_zanc

    Rana_zanc Novato

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Hay productos especificos para limpiar los discos de freno. En realidad el producto que se usa es TRICLORO, es mucho mas volatil que el alcohol i no te van a dejar nigun residuo.

    En tiendas de accesorios para moto puede que encuentres.

    a10

    8)
     
  11. pemeru

    pemeru Novato

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ayer estrene mi Trek Fuel EX8, todo perfecto hasta que hoy la he limpiado para quitarle el barro, y ahora me vibran los dos discos de freno al frenar, mi pregunta es; Se quitara la vibración sola o hay que limpiar los discos con algún producto???
    Gracias y un saludo.
     
  12. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    A lo mejor has "ensuciado" los discos si les has pasado el trapo que le has pasao a la bici. Seguramente volveran a la normalidad en cuando frenes un poco y sino pues puede que tengas que limpiarlos con alcohol. Yo cuando le pego marguerazo las primeras frenadas chillan un monton y luego se va.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo nunca los he limpiado y frenan como siempre. Si funcionan bien no los toques.
     
  14. pemeru

    pemeru Novato

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por las respuestas, pero hoy he limpiado los discos con alcohol, le he dado otra tanda de caminos y se le ha quitado las tonterias.

    Un saludo.:biker
     
  15. luky

    luky Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    albacete
    alcohol isopropilico o metilico (se usa mucho en electronica por saber donde lo puedes conseguir) pero lo de limpiarlos cuando creas que estan contaminados con aceite o grasa.saludos
     
  16. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Ojo con el tricloroethileno, sustancia usada en antaño con profusión para limpiar hasta el alquitrán y no dejar traza alguna.Pero aunque aún aparece por los rincones, está prohibido por doquier, ya es de lo mas cancerigeno que existe.Si te pillan con él, no pasas la certificación ISO, seguro.
    Vamos tan guarro para la salud como los PCB.Mejor usar esos sprays para el caso...(A saber de que están hechos)


    En lo de limpiar en general.. yo diría que no hay que hacerlo nunca.Si acaso "descontaminar" discos y pastillas, pero eso solo se hace solo si le ha caido alguna guarrada como grasa o aceites.El uso y el própio polvo del camino ya hacen la función.

    El alcohol, solo si es ethílico, te lo puedes beber con permiso de las celulas hepáticas.Siempre es un mejor uso que echarlo miserablemente a los discos y mucho mas sano que esnifar algo de peligrosísimo Triloroethileno. (No se lo digaís a nadie, pero se que tengo en alguna parte)

    Saludos
     
  17. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    una solucion un poco burra que yo no he probado,pues a mi me funcionan bien,es poner barro,si barro en los discos y darse un paseito hasta que se seque despues un par de frenadas,los limpias y sales por orejas,me lo dijo un excorredor de dh y ahora mecanico,si alguien sabe algo de esto que lo corrobore
     
  18. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Es lo que ya varios foreros han dado a entender por aqui...no hay que limpiar nada.Eso siempre trabaja en esas condicones y para ello ha sido diseñado.Si entra algo raro, como el jabón de la limpieza o similares y luego falta mordiente, pues eso del barro o "polvo caminero" lo arregla a 100 %..

    Pienso que unicamente hay que limpiarlos en casos extremos, cuando no frenan un "pijo", por razones que solo Dios sabe.Para lo demás: el insistente polvo del camino.

    Saludos
     
  19. Suitxi

    Suitxi Raidman

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Cierto, más los tocas, más la jodes
     
  20. lorus

    lorus Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    0
    mis frenos a veces hacen un ruido metalico y creo k no frenan muy bien del todo y las pastis son nuevecitas.. que hago?

    saludos
     

Compartir esta página