bueno... tras leer el post de neko os pregunto porque yo he hecho lo mismo pero al reves... pero que idiota!!!!!!! le llene el deposito de gasoil cuando estaba casi vacio, y en la salida de la propia gasolinera se calo. lo vacie ahi mismo y rellene de gasolina de 98 octanos recomendado por el gasolinero (muy amable por ciento, no me cobro el gasoil). la pregunta ¿es tengo que hacer algo mas?, el coche arranco y va bien pero no me fio... muchas gracias por las respuestas de antemano porque estoy acojonado. esto pasa por no cojer la bici :evil: :evil:
si ya te va bien, no creo que le hayas hecho nada, por lo que dices, el coche no rodo nada. si acaso, hazle ese tanque en plan tranqui, y el siguiente metele un aditivo limpiador de inyectores, con gasolina 98 y dale caña de vez en cuando para que eche toda la ****** si es que tiene. el problema de echar un liquido incombustible (y el gasoleo es incombustible en un motor de gasolina) es que el liquido no se comprime, con lo que sometes a unas cargas muy grandes sobre las piezas moviles del motor (es lo que pasa cuando le entra agua a un motor en movimiento, las bielas se doblan). aunque esto lo digo segun mis basicos conocimientos de mecanica y fisica. algun mecanico que lo confirme o desmienta. pero no parece que sea tu caso, el problema ya habria salido a la luz. por cierto, TIOS ESTAIS APOLLARDAOS!!! como dicen por granada
No pasa nada, una vez has sacado el gasoil, y has metido la gasolina, y ha arrancado, se acabó el problema.
Mira, si el coche está "caliente", por ejemplo, estas en plena autovía camino de las playas, ni se entera del asunto, se lo traga y pa lante, con "fumata bianca" (véase: http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=5259). El combustible no es el suyo, pero a la temperatura que está el motor (y careciendo un "Gasolina" de precalentadores), hace que el Diesel se inflame, y posteriormente, explote. Dicen que no puedes quemar combustible Diesel, lo cual es mentira. Tu pasale antes un poco el mechero (pa calentarlo) y luego, echale una llama (y me cuentas). Si vaciaste el deposito y lo llenaste, para posteriormente fundirtelo, no tendrás problemas. Lo de "Wins" o similar, se lo echaría ya, en ese primer repostaje. Después del segundo deposito "de limpieza", pasate por el taller a que le echen un vistazo al filtro de la gasofa y punto. Saludos CordialeS! P.d: El Plan "B", caro pero efectivo, sería usar el plan Prever. Caro, pero efectivo como el solo. Coche nuevo y a huir!
Buah cómo está la peña... Entre los que llenan los TDI de gasolina, los GTI de diesel y las ruedas de la bici de mocos verdes... A cada cosa lo suyo, hombre..!! Por eso las ruedas de mi bici van bien bien llenitas de butano... Por supuesto no hay ningun problema: la válvula pichón se encarga de las sobrecargas... Y desde luego la Marzocchi la llevo bien llenita de agua hasta los topes..!! Diga el tendero lo que diga... :mrgreen: Esos despisteeeeees... (****..!! ¿Dónde he dejado las gafas? :scratch Ah..!! si las llevo puestas..!! :eh? )
Muchas gracias, la verdad esque en la gasolinera me descojonaba hasta yo porque me lo preguntaron dos veces antes de echarle... :? :? Lucifer, menos cachondeo que se que has sido tu!!!! (si esque con estos demonios no se puede uno fiar)
Que no Cannon, que yo no fui... Yo estaba cambiando la manguera del surtidor cuando llegó Neko con su Córdoba TDI :mrgreen: Lo tuyo debió ser cosa de mi hijo, que está aprendiendo tambien... :wink:
Por cierto, como recomendaba en el otro post, pero editado para la ocasión: Hazte con una maravillosa pegatina que ponga "Gasolina" para la tapa del combustible. Eso pasa por querernos ahorrar unos centimillos por litro... Saludos CordialeS!