HELP: ¿Es esto normal?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por titin72, 2 Ene 2012.

1. titin72

titin72 Quien tuvo, retuvo....

Me Gusta recibidos:
    2
    Aunque intento no obsesionarme con el entreno, estoy intentando cuidar un poco mi forma de entrenamiento, con el único objetivo de sentirme mejor en la bici y poder hacer rutitas mas majas cuando llegue el buen tiempo. Por semana entreno dias alternos en rodillo y en estos momentos me mantengo no sin esfuerzo en la banda de las 120/135 pulsaciones. Aunque no me he hecho ninguna prueba de esfuerzo la máxima que he tenido desde que tengo pulsometro (+/-3 años) ronda los 195 (tengo 39 años y en reposo estoy en torno a 80).
    Sin embargo, en cuanto salgo(generalmente los fines de semana), me bastan 500 metros de carretera (aunque lo que me gusta es el btt en estos momentos procuro hacer mas carretera para no pasarme de pulsaciones) para, aun sin forzar ni tener desniveles plantarme en torno a 150/160, y en cuanto la cosa se empina 170/180. ¿Es esto normal?¿me recomendais algo al respecto?¿quizas hacerme la prueba de esfuerzo y consultar al médico? No se, aunque como os digo no tengo grandes objetivos, por lo que leo en otros post y demas me estoy empezando a "preocupar"?
    Aunque me he pasado escribiendo, espero que alguien se lo lea y me eche un cable......gracias.

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si es normal si nunca has llevado un entrenamiento planificado.
    Hazte la prueba de esfuerzo y te daran las zonas de entreno, cualquier cosa que te digan sobre como entrenar sin una prueba probablemente no te sirva.

3. titin72

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias, creo que al final será lo que tenga que hacer para salirme definitivamente de dudas y ponerle un poco de lógica al tema...

4. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ademas con la prueba, podras descartar cualquier problema de corazon, que nunca esta de mas.

Un saludo

5. GranArn

GranArn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabéis algún sitio en condiciones en barcelona?

6. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo si, si te interesa mandame un MP y te comento.

Un saludo

7. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    prueba de esfuerzo al canto y luego a mantenerte en los rangos que te interesan para entrenar correctamente de cara a esas rutas que te propones.

8. titin72

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿teneis alguna refencia de sitios donde hacermela en Madrid?.

9. rabieta

rabieta Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    tu caso es un caso clarisimo de falta de forma fisica y sobre todo de resistencia cardiopulmonar..........se ve como a dicho nuestro amigo vain que nunca as llebado una planificacion....¿no?....pues te recomiendo que empiezes a tomartelo un poquito mas en serio si quieres andar un poquito mejor sobre la bici........me da que casi siempre haces lo mismo y al mismo tiempo......el cuerpo se acostumbra y deja de hacer efecto.........te recomiendo tambien una prueba de esfuerzo. que te diga como esta tu corazon que por lo que dices tus paredes no estan suficientemente fortalecidas de ahi que se te disparen al minimo repecho..........con el tiempo y entrenamiento eso caera en el olvido y podras subir mas deprisa y von mas facilidad pero claro una prueba de esfuerzo es lo mejor que puedes hacer y cuando te den los resultados a entrenar duro y ya veras como esas cuestas que te traen loco con el tiempo las subiras con una sonrisa y cantando sevillanas.un saludo

10. rabieta

rabieta Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    y en madrid te la puedes hacer en REEBOK LA FINCA BUSCALO EN GEOGLE HAY VIENE TODO................

11. gabri100

gabri100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    HAzte la prueba de esfuerzo por que no es muy normal

Compartir esta página