Help!! Jekil, Nomad o SB66

Tema en 'Enduro' iniciado por DNI56, 3 Abr 2013.

1. DNI56

DNI56 Descenter Senior

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,
    Necesito que me echéis una mano, estoy dudando entre estas tres maquinas, Jekil, Nomad o SB66.

¿Que hago?

2. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    La más bruta para mi la Nomad para hacer enduro, despues la Jekyll va de miedo como all-mountain y enduro sobre todo subiendo muchisimo mejor que la Nomad y la SB66 a mi las Yetis me dan asco directamente y además no han evolucionado lo que deberían.
    Pero es una opinion personal por lo que veo, ya que no las he probado todas y mucho menos los diferentes años, depende del año que compres, ya sabes cambian de 150 a 160 y cosas de esas. Luego depende si estas hablando de carbono o aluminio, por ejemplo la Jekyll de carbono es indestructible. LA nomad de aluminio de este año es una pasada, pesa muy poco el cuadro casi no merece la pena la de carbono.

3. DNI56

DNI56 Descenter Senior

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, mi idea es montar una horquilla FOX Talas de 34 160 y cuadro de aluminio

4. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    La Jekyll, me imagino que tendrías que comprar la bici completa así que si quieres montarla por piezas, es mejor las otras dos

Y de estas dos, si quieres montarle una Fox34 de 160, mejor la SB66. La Nomad es preferible que la horquilla sea de 36, ya que por lo que se ve, te "invita" a hacer el bestia más a menudo.

Y sin tener en cuenta la Jekyll, la SB66 la veo más polivalente (dicen que sube de maravilla) mientras que la Nomad la veo para hacer más el bestia (osease, baja de vicio) :mrgreen:

5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si.. de estas tres solo no cogería la Jekyll.. han dado muchos problemas de amortiguador y eso de llevar un amortiguador tan especial hace que si se rompe te quedes sin bici una larga temporada...

De las otras dos... Nomad Rules (pero no soy objetivo porque tengo Nomad) ;)

6. juanmcsean

juanmcsean Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa! yo he tendio la cannondale Jekyll 3 durante 2 años y desde el primer día he tenido sensaciones buenísimas. El cambio de recorrido, aunque haya opiniones de todos los colores, se nota y mucho. Otra cosa son las posibles consecuencias en cuanto a amortiguador específico, mantenimiento... Hace poco por fin llevé el amorto en garantía a portugal, me hicieron la revisión y se me quitó un molesto crujido que tenía hace tiempo cada vez que "bombeaba" (las cosas como son). Por poner otro pero... el cuadro creo que no es demasiado robusto, en una caída tonta que ni me enteré se me abolló uno de los tirantes traseros, son tubos de diámetro importante pero una sección muuuy fina. Conclusión, en mi opinión bicicletón, cuadro delicadillo y amortiguador complicado. (en moab por ejemplo anduvimos con unas ibis mojo hd alquiladas montadas de lujo pero; y es mi opinión y son mis sensaciones; no tuve ni de lejos la sensación que tuve desde el primer minuto con la jekyll; la jekyll craramente se adapta mejor a mi)
    La nomad... no puedo decir nada; una bici de ensueño, sí o sí tiene que ser una máquina BRUTAL (aunque leyendo algún post de las nuevas medidas veo que hay gente que la tiene recién estrenada y de repente parece que se sienten como si tuvieran una ****** con ruedas... increíble! si eres sensible a los foros píllate algo de 27,5 o 29 porque si no igual acabas suicidándote con el inminente apocalipsis de las bicis de 26):cabezazo
    Sobre la sb66... Acabo de estar en Madeira. Allí hemos andado con un guía local que ha sido pro del rally en sus tiempos jóvenes, ha competido en dh y en enduro; es un mecánico cojonudo... lleva toda la vida andando en bici; ha sido representante de specialized, kona, .... lleva toda la vida creando y arreglando trails de enduro o DH. Ha andado muchas bicis, por ejemplo la jekyll, antiguas nomad, scott, kona, lapierre, trek...
    Para andar con nosotros iba con una sb66 que había sido su bici hasta hace poquísimo (temas de sponsorización y una tienda en ciernes han hecho que se cambie a una spicy, de la que también habla muy bien). Pues bien, este tío tiene una particular e interesante manera de entender las bicis y las marcas. Es un defensor de la marca europea por filosofía, pero de marcas, según él "con historia"... y aún así, hacía un paréntesis con yeti, y de la sb66 decía que es una bici "especial". El tío flipaba con esta bici, dice que es muy bajadora y que sube de lujo gracias al sistema switch. Conclusión: me entró por el ojo desde el principio (a mi me parece una bici muy guapa) y al final he encargado una por medio del guía. Con la jekyll disfruto como un enano pero la tenía ya muy fea y machacada, y como este guía me daba más pasta de la que esperaba por ella he hecho trueque con algunas partes y le pago la diferencia (y me olvido de posibles reclamaciones en el caso de que la hubiera vendido de segunda mano). El cuadro en aluminio de la sb66 está al 30% y creo que es buena oportunidad! Para mi el criterio de este tío vale muuuuuuucho y además tuve un flechazo con la sb66 nada más verla.
    Espero no tener que tirar a la basura la bici cuando me de cuenta de que es una porquería comparada con las SUPER 27,5 jajaja. Las tres bicis que planteas creo que son unas bicis increíbles y con las 3 vas a disfrutar a muerte, no hay que comerse tanto la cabeza. Una buena bici es una buena bici y punto. No sé si te habrá servido esto de algo pero como vengo de la jekyll y me voy a la sb66 ... pues eso!
    Un saludo!

7. Angelcorre

Angelcorre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo tengo o he tenido la Jeckyll y ahora la Nomad C. La Cannondale no es mala bici , pero no te la recomiendo, por todo lo que habrás leido en foros del amortiguador y sus problemillas, no estoy de acuerdo con el compañero que dice que el Jeckyll carbon es indestructible ( pasate por el foro de esa bici y verás que han petado varias por el triangulo trasero). Ahora tengo la Nomad con la que realmente estoy contento, aunque te puntualizo que quizás no merece la pena la de Carbono con la diferencia de precio existente...de la Yeti no puedo opinar

8. DNI56

DNI56 Descenter Senior

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias

9. DNI56

DNI56 Descenter Senior

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias a todos por vuestro interes

10. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Estaría bien saber qué uso le vas a dar, qué bicis has tenido, qué te ha gustado de ellas y qué no, qué lleva la gente con los que sales habitualmente o te gustaría salir, cómo es tu terreno....

11. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Si bueno a la Jekyll le puede pasar esto:
    19082011281.jpg 19082011282.jpg 6783971104131.jpg 8318821104121.jpg
    Esta no entra en garantía.
    A la Nomad también.
    juanmcsean, te acaban de birlar la Jekyll y venderte una Yeti ... :biker
    Lo que tienes que pensar es en las rutas que vas hacer ese año, la Nomad baja por donde sea, pero no sube por donde sea. La Jekyll con enviar una vez cada año y medio el amortiguador hacer a Fox, te vale y puedes hacerlo en invierno el mes que mas llueva. Por lo demás va de lujo por lo que he leido. Si le haces el mantimiento normal en taller normal es que no hace falta enviarlo pero la mayoría no hacen ni las revisiones de las horquillas cuando se tienen que hacer o vais a decirme que si??, espera que llamamos a los talleres y les preguntamos ...
    Mira las rutas que vas hacer y decide ...

12. Turbo2007

Turbo2007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo solo puedo opinar sobre la SB66. Por geometría es la más moderna de las 3 (lanzamiento, pedalier bajo, vainas cortas, etc.) Con el linkage, el análisis del sistema que publicó Antonio en su momento mostraba unos resultados interesantes que pude comprobar cuando me la dejaron, pues se nota àgil, suficientemente absorvente y sube sorpendentemente bien.
    Yo me planteé los 3 modelos que dices + media decena más (Lapierre Spicy y Començal Meta SX estan realmente bien). Ahora tengo una SB66 y estoy encantado, pero seguro que la Nomad y la Jekyl, bien equipadas, también deben ir estupendamente. Cualquiera de ellas es para disfrutarla a fondo, así que tranquilo que no te equivocarás.

13. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Para mi humilde opinion la Jekyll no juega ni esta a la altura de una Nomad o la Yeti

Es mas de la liga de Scott Genius , lapierre Zesty , etc....

14. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo no te recomiendo ninguna de las 3

La jekyll me encanta por lo robusta q se ve y de geometria no esta mal pero el amortiguador tarde o temprano seguro q pasa por taller, q conste q yo soy procannondale.

La nomad dicen q va muy bien pero creo q la geometria no es muy buena, aunque hay kien dice q con lo bien q funciona no hecha de menos una buena geometria, yo q soy un paquete y necesito q me pongan las cosas faciles pienso q si.

De la yeti pienso lo mismo q la nomad practicamente asiq no me enrollo

Si puedes buscate otra y si puede ser con opcion con punteras de 26 y 27,5 mejor, sobre todo si no eres de los q cambian de bici en mucho tiempo

15. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno pues yo estuve en la misma tesitura que tu... y al final calló una nomad carbon c a pesar de su avismal precio y que es de 26":cabezazo
    Cundo vi la jekyll al margen de que sea muy buena para subir y para bar a pesar de su ligereza y de sus cambios de recorrido trasero a mi personalmente no me gusta el diseño me parece "fea"(sin desmerecerla)
    Eso si es mas barata que la nomad carbon c eso es un punto a favor pero aun así me decanté por la nomad por muchas razones...
    Desde el punto de vista de diseño me parece preciosa.
    Funcionalmente creo que es correta en todo, a mi la geometria me parece oportuna, baja muy bien (aunque eso no es la bici va a ser el biciclista, jejeje, y no lo digo por mi)
    Yo personalmente subo por los mismo sitios que con mi otra bici y creeme que subo paredones y zonas técnicas.
    Si eres de bike park con un plus puedes tener una minidh ya sabes que puedes meter has 180mm delanteros y con un dhx5 o vivid air tienes una bici que puede sacar los colores a alguna dh.
    En contra es que si ne parece una barbaridad gastarte 6000 y pico descartala pero si los tienes y te gusta el enduro y baja sin miramientos compratela.
    Yo he llegado ha hacer has 90 km con una nomad y los haces pensando dignamente ahora si como en esos 90 km te encuentres trialeras, zonas de bajadas con cortaditos y muchos baches lo vas a FLIPAR!
    esta claro que no es una bici de via verde pero que si tiene que ir va!
    NOMAD!

16. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    y otra opcion en 27,5(norco,cube,santa..........................) o lo que comenta roam con punteras de 26/27,5

17. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Pero que rutas vas hacer?

18. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    De esas tres para mi la nomad.
    Y como te han dicho el cuadro de alu es bastante ligero y mas barato que el carbon y te haces el montaje a tu gusto.
    La jeckyl descartada por amorto especifico y la yeti dicen que es una maquina de hacer topes, lo cual problemas a largo plazo.
    Tambien tienes la opcion de la bronson que acaba de salir y no tiene mala pinta.

19. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    la jekyll y la yeti creo q son practicamente lineales pero en el caso de la yeti se podria "solucionar" con un amortiguador pata negra, ya sea de aire o muelle porque por lo visto pedalea bastante bien y con la jekyll mueres con ese amortiguador

20. mar y tierra travel

mar y tierra travel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya problema...... elegir entre las tres jajaja macho que suerte tienes. Yeti claro que si! siempre tira la bestia al monte

Compartir esta página