Hemorroides por ciclismo??

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ramonkite, 22 Ene 2011.

  1. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia Norte
    Pues eso, como la del anuncio...me está matando este mal "silencioso"...y és una gran putada porque ten encuentras de p.m físicamente pero es tocar el sillín y ver las estrellas ¡

    ¿Creeis que la práctica intensiva del ciclismo puede favorecer o predisponer a que aparezcan hemorroides?.
    ¿Conoceis algun remedio "de la abuela"?....

    Gracias
     
  2. Vadillo

    Vadillo Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    Hay pomadas muy buenas, pero lo que mas se nota es la alimentación. Como bastante fruta y verdura, nada de picante y ya veras como es como si desaparecieran. jejeeje
     
    • Útil Útil x 1
  3. Arranka

    Arranka Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    169
    El médico me recetó Venosmil capsulas la última vez que apretaron con mucho dolor, y mano de santo, al cabo de unas horas aflojó el dolor y casi desaparecieron.
    De esto hace un par de años, y desde entonces tengo a mano Hemoal y ante los primeros síntomas empiezo el tratamiento y nunca llegan a engordar, ya me entiendes.
    Solo intentan aparecer en pleno verano, así que más que el ciclismo creo que influye en mi caso el calor. Procuro llevar una alimentación sana todo el año y también una higiene a fondo siempre.
    Quízá la máxima intensidad con la que practico el ciclismo es en primavera y nunca aparecen en esa época. Saludos.
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Pues me temo que sí ayudan o las potencian... Sería interesnate que hablaras con un médico sobre el tema del tratamiento. Y en cuanto a la bici, pues se trat de ir lo "más protegido" posible. Buen culotte con badana mullida (tipo ASSOS, sí son caros, pero...) y un sillín acolchado (olvídate de esos de carbono sólo y super ligeros) tipo Selle Italia Flite Gel Flow...

    ÁNIMO!!!
     
  5. katieras32

    katieras32 I love Pirineo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HUESCA
    Animo, visita al medico y guiate por los consejos de los compis que te han dicho, pq a mi me paso con unas rozaduras, y es una putada estar bien y no poder practicar ciclismo. Menudo estres y depresión que casi me pillo xD

    Suerte
     


  6. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia Norte
    Grasiassssss por los consejos, tengo hora con el médico...estoy cual virgen antes de ser desvirgada, que nerrrvios ¡¡¡
     
  7. martinike

    martinike Salud y Suerte

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Zona Centro
    Yo voy a contar mi experiencia en este tema, que no es poca por desgracia....

    Para empezar me gustaria decir que las hemorroides son cronicas, osea que el que las tenga siempre estaran ahi si no se opera, cuando aparece el dolor es una crisis que puede durar mas o menos. Cuando aparece una crisis yo utilizo una crema que se llama RUSCUS y empiezo a tomar unas pastillas que se llaman DAFLON. Si la crisis es muy fuerte el medico me dijo que tenia que hacer lo siguiente:

    RUSCUS en supositorios
    1 por la mañana y 1 por la noche durente tres dias
    descansamos 4 dias y otra vez 1 por la mañana y 1 por la tarde durante otros tres dia.
    Tambien mucha higuiene y baños de agua muy fria en el bide.

    A mi lo que mas me influye para que me salgan las dichosas hemorroides son las epocas de estres o nervios....

    Bueno, espero que esto le sirva a alguien y tambien si hay alguien que este operado de hemorroides que cuente que tal la experiencia y el post-operatorio.
     
  8. baciclista

    baciclista Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hay pomadas muy buenas, pero lo que mas se nota es la alimentación. Como bastante fruta y verdura, nada de picante y ya veras como es como si desaparecieran. jejeeje

    La suma de estos 2 post, es decir buena dieta, higiene y medicamentos idóneos. Animo y sobre todo paciencia!
     
  9. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    ya esta casi todo dicho, evitar cafe picantes y comidas fuertes, mucha fruta y verdura y mucha higiene tanto personal como con la ropa de la bici, una crema que a mi me vino bien ya que lleva anestesico es "antihemorroidal" mucho mejor que hemoal, y al ir al baño usar siempre toallitas humedas y no papel estas si de hemoal jejeje,suerte.
     
  10. Mapache79

    Mapache79 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    León-Salamanca
    Hay una predisposición genética. Luego el ambiente (alimentación sobre todo y hábitos de vida) Cafeína, picantes, comidas copiosas, pesadas falta de fibra en la dieta y mala hidratación. Luego el calor también puede hacer lo suyo. Supongo que mientras las mantesgas a raya con los diferentes tratamientos que hay en el mercado y la dieta no tiene que dar más la lata. Llegando el caso que reviente alguna eso ya son palabras mayores en molestias y dolor.
    Alimentación, higiene una buena badana y de los diferentes tratamientos que hay según el estadío... Los sillines superligeros para ciclistas superligeros y aún así problemas con posibles quistes...
    Venga vuelta a dar pedales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    el sillin es básico...

    Yo me compré un Specialized Alias y mano de santo... es el tipico sillín que tiene una abertura detrás (a parte de ser anti-prostatico).

    Suerte y que no sea nada
     
  12. arfloresd

    arfloresd Novato

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal vez el tema es viejo pero sera vigente pues cualquiera puede padecerlos, les comento mi experiencia.

    En lo particular nunca sufri de hemorroides internos ni externos, sin embargo un dia durante la rodada senti un poco de incomodidad en la zona, de hecho llegando a casa le comente a mi mujer que el short que habia usado habia ocasionado que se me durmieran un poco los testiculos, por la tarde al ir al baño ahi estaban, se sentiauna bola grande, que ademas si yo presionaba se sumia hacia adentro, pero al pujar salia nuevamente, me espante muchisimo, crei que tenia un tumor en la prostata ( solo tengo 35 años), hable con un amigo que es urologo y me dijo que lo mas probable es que no fuera la prostata, pero que mejor fuera al proctologo

    De hecho la bola que en ese momento sentia no era incomoda, solo que al ir al baño salian y me daba miedo que al pujar se reventaran.

    El proctologo diagnostico " trombosis hemorroidal postero lateral" y dado que estaba trombosado era urgente la operacion. En menos de 72 horas

    Yo muy macho dije me opero, crei que era algo sencillo ya que la cirugia es ambulatoria. Ignorante de la vida. Han pasado casi 6 semanas de la operacion, y aun no me recupero del todo.

    Luego de la operacion te clausuran el changarro con una esponja tipo tampon, la cual arrojas al evacuar, yo la arroje desde el primer dia, pero no pude evacuar sino hasta el tercero, y el dolor fue indescriptible, me atrevo a decir que "pari", eso ocasiono que la herida se abriera, pase esa semana en reposo, intente retornar a trabajar y la incomodidad era terrible, me habia recetado ademas de antibioticos y pastillas para el dolor una pomada que se llama xyloproct que tiene cortizona y xylocaina ( para anesteciar un poco la zona), despues de casi 5 semanas y ver que la herida seguia abierta decidi consultar otro medico y el me recomendo que dejara el xyloproct pues solo me estaba durmiendo pero no curando, me receto una pomada o unguento que se llama recoveron, estetiene una sustancia que facilita la cicatrizacion de heridas abiertas y un antibiotico para eliminar la posibilidad de infeccion. Con esa medicina parece que la herida ya se esta cerrando.

    Les comento que segun el Dr. Los hemorroides externos pueden surgir hasta por un simple esfuerzo, como cargar algo muy pesado. Yo en concreto averigue que lo mio era algo genetico pues mi padre y abuelo los padecen en silencio.

    Ahora que me estoy recuperando y que por fin voy a subirme a la bici nuevamente tengo iedo de que duela y estoy buscando algun sillin. Actualmente tengo el fizik gobi xm.

    Alguien recomienda cambiarlo por otro?
     
  13. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas pues aunque es un tema un poco delicado, me ha salido una hemorroide del tamaño de un garbanzo, no tengo ni idea por qué, porque es la primera vez q me pasa, y no creo q le haya dado motivos jeje, porque no bebo alcohol, no como salsas ni cosas raras, el tema esq no se si sera recomendado parar de salir, la verdad esq no me molesta mucho, no tengo molestias al estar sentado, solo un poco de escozor al estar de pie, pero soportable, me he comprado antihemorrodial cinfa, lo q quería saber q si no hay mucha molestia se puede seguir saliendo, porque la semana q viene libro y quedarme en casa..., Q ver si alguien q las haya sugsufr me puede aconsejar un poco, q soy novato en esto:mad:
     
  14. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    453
    A mi me ha ayudado tanto en ese tema como en la salud digestiva en general, el ayuno intermitente 14/10 (horas del día de ayuno/comidas). Ceno temprano y desayuno un poco más tarde y no se hace pesado, aparte tiene otras propiedades como aumento de la hormona del crecimiento que favorece la regeneración muscular. Informate que es bastante extenso.

    Si no te hace efecto esa pomada, la Ruscus Llorens es muy buena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Como bien han dicho, lo que mas ayuda es una buena alimentación, además que ganaras otros buenos puntos en la salud en general. Controlar una buena alimentación no es hacer dieta, es simplemente quitarse cosas que sabemos que van mal y añadir otras que sabemos van bien.

    De pomadas, estoy con 1000km, la mejor de todas, sin duda alguna según mi experiencia: Ruscus Llorens.

    No todo el mundo reacciona igual a todas, pero en mi caso personal, las mas conocidas que se ven en la tele me agravaron el problema.
     
  16. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    No te rayes... salen por la edad... el cuerpo de cada uno y hasta predisposición genética... Es lo mas normal del mundo, solo que la gente no suele comentarlo por vergüenza, cuando me atrevo a decir que el 98% de la población tiene.

    Higiene, una buena pomada y listo... no aprietes con mucha fuerza cuando vayas al baño...
     
  17. cecilionca

    cecilionca ceci

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    cartagena
    Mucho cuidado con las cremas antihemorroidales como ruscus o hemoal porque ahora que está tan mirado lo del dopaje, hay que saber que ambas dan positivo, son sustancias prohibidas. No así el Daflon que no está en la lista de sustancias prohibidas.
     
  18. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo hace años tuve hemorroides y ese día me dio por salir en bici, ese dolor no se lo deseo a nadie xD
     
    Última edición: 25 Jul 2019

Compartir esta página